Volver al foro
O
ocrio
02/07/2011 13:20

Piscina

¿Qué medidas tomará el presidente ante la falta de atención de los niños en la piscina y el incumplimiento de la normativa?

3.329 lecturas | 22 respuestas

Ahora mismo hay dos niños en la piscina , varios vecinos le hemos llamado la atención pero siguen bañandose como si nada . Tengo dos preguntas para el presidente . La primera es - Si se les llama la atención y no hacen caso que se hace ???? La segunda es - La piscina no se iba a dejar "abandonada" para que así nadie se metiera????  Que hace tan limpia e invitando a meterse , ahh y una  tercera  - En caso de necesitar  al presidente , como se le localiza????

 
A
Ary_
21/07/2011 18:46

Ya está bien no???  que fácil es criticar a los vocales , al presidente o a los vecinos que se implican, desde un teclado de ordenador. ¿Por qué los que critican no se personan una reunión y diciendo su nombre dicen con lo que no están de acuerdo???? Por qué siempre insultar o criticar detrás de una pantalla???? Hay un refrán que dice "El que quiera peces que se moje el culo" , yo creo que Padilla, Ismael, Daniel, y ahora Txete , junto con los vocales que se presentaron voluntario y los que aun no siendo voluntarios cumplían con el cargo han intentado hacer lo mejor para la comunidad, puede que no estemos de acuerdo en algunas cosas, pero para eso las reuniones de vocales son de libre asistencia, para eso hay reuniones generales a las que van 30 vecinos de 254 . Como bien se ha dicho este es un año muy importante , en el que se celebra el juicio, y deberíamos estar todos unidos contra quienes deberían ser nuestros "enemigos" y poner nuestros esfuerzos en ganar dicho juicio y poder así arreglar nuestra urbanización.

También puntualizar que me hace gracia que unos vecinos llamen a otros metomentodo o amargados por que estos recuerden las normas. Es lo mismo que criticar a la policia porque me multa el muy ... porque estoy aparcado en doble fila. Señores por favor , un poco de seriedad que lo único que intentan, o hemos intentado (porque yo también me incluyo) es en que en esta urbanización no se convirtiese en una anarquía en la que cualquiera hace lo que le da la gana, que esto se hace en todas las urbanizaciones.

Y con respecto a las cuotas, señores/as si estamos teniendo un alto indice de morosidad, por el motivo que sea, como pretendemos que se baje la mensualidad, si ademas desde hace tres años la luz ha subido, el IVA ha subido, el agua ha subido , etc etc etc .

En esta urbanización es muy fácil criticar , pero luego hay muy pocos que trabajan por el bien de ella, y encima se les insulta e incluso se les ataca a sus pertenencias. Yo he sido vocal tres años , y lo dejé porque ya no podía más con algunos vecinos, aún así intento ir a las reuniones de vocales para enterarme de lo que sucede y dar mi opinión.

Yo doy las gracias a todos/as los que han intentado e intentan hacer algo por la comunidad, y al que no le guste lo que se hace ya sabe lo que tiene que hacer, que se presente como presidente y arregle el mundo.

 
O
ocrio
21/07/2011 18:20

Señor Txete , le pido por favor que no se vuelva a dirigir a mi en mas ocasiones , ya que como le he dicho me aburren sus monologos en los que por narices siempre quiere usted llevar la razón.

 
X
xerezanito
20/07/2011 23:27

Ocrio, si a ti no te echo nada en cara, pero reconoce que si todo el mundo hiciera lo mismo todo iria mucho mejor y no estariamos hablando de nada de esto.

Ahora llegan unas fechas muy importantes para la urbanizacion y quizas deberiamos estar todos un poco mas unidos. yo soy de los que pienso que hay que vivir y dejar vivir. un saludo.

 
C
Churriana
20/07/2011 15:15

Porfavor,  moderador, echen al tal txete...

 
O
ocrio
20/07/2011 11:15

xerezanito yo he ido a todas las reuniones que he podido y si no he sido representado por otro vecino, y porque otros no lo hagan yo no tengo derecho a que se me pregunte por las decisiones que se van a tomar ??

 
X
xerezanito
20/07/2011 00:29

Hola Braulio, en mi opinion la unica propuesta que se puede hacer es la de ahorrrar en luz.. con respecto a la administradora, estan rondando todos mas o menos los mismos precios, y te puedo asegurar que lo que se implica ella dificilmente lo haria otro. lo de la empresa de limpieza tampoco lo veo ya que si con esta y con las dos anteriores hay quejas imaginate si traemos una mas barata, los comentarios serian que lo barato sale caro y que siempre traemos empresas que no conoce ni dios. una solucion seria que los vecinos nos pusieramos de acuerdo con un planing por bloque yq ue cada dia limpiara uno su planta, y que la empresa de limpieza solo limpiara planta baja y garajes, aunque tampoco lo veo viable.con el resto ya se redujo bastante los gastos siendo dani presidente, tanto en comisiones de banco, empresa de mantenimiento de antenas y telefonillos, la misma empresa de limpieza... lo digo porque todo esto lo vivi en primera persona como vocal el año pasado y te aseguro que luego la gente no agradece tu esfuerzo. un saludo, y animo chete.

 
S
Sara1980
20/07/2011 00:09

Estoy con Braulio,

Txete has sido muy valiente presentandote voluntario para Presidente.

Aqui hay gente que habla mucho y te critica mucho, pero no los tiene bien puestos para ser Presidente como tu los has tenido.

Animo !!

Un saludo.

 
X
xerezanito
19/07/2011 23:21

Ocrio, sinceramente hay muchos vecinos que no se merecen que vayan a sus casas a preguntarles sobre ningun asunto. Yo pienso que cuando alguien quiere saber algo solo tiene que preguntar, porque para lo del cheque de 60 euros del seguro se movilizo el 80% de la comunidad y llamo y pregunto donde hizo falta.

 
O
ocrio
19/07/2011 10:48

No estoy de acuerdo en nada de lo que dice , y a partir de ahora cuando los vocales decidan algo en lo que haya un gasto economico para la comunidad sin consultarlo con los vecinos impugnaré la junta de vocales. Porque aunque vayan tres gatos es su deber consultar con los vecinos las decisiones que se toman y que afecten a mi bolsillo.

Y solo decirle Sr. Txete  "Me aburre usted"

 
O
ocrio
18/07/2011 23:28

Perdona la expresión , pero mucho había tardado.

En primer lugar la cuota se puso para socorristas , mantenimiento de piscina, licencias de apertura ,etc. Partiendo de que ya ha quedado claro que necesita un mantenimiento mínimo no me vale que se diga que la couta sea tan alta por ese mantenimiento mínimo. Conozco otras comunidades en las que las coutas son mucho más económicas, y si quiere usted Sr. Txete se lo demuestro.

En segundo lugar llamé a la policía el año pasado cuando se metieron en la piscina, y la policia me dijo que llamara al presidente de la comunidad que ellos no estaban para esas cosas que había cosas mucho mas importantes.

En tercer lugar decirle que los vocales son eso , vocales , es decir las voces de los vecinos , por lo cual deberían hacerse reuniones de bloques y sino al menos notas en las que los vecinos tengamos voto , y no que un grupo , como bien dices, muy reducido , de vocales voten siguiendo su criterio sin ni si quiera hacer una consulta a los vecinos.

y por último decirle que con respecto a lo de las vacaciones  de usted , creo que sobra dicho comentario , porque si usted lo hace es porque le da la gana , y no creo que tengamos que estar dando las gracias porque usted interrumpa sus vacaciones por una Junta de vocales, eso , y usted me va a perdonar , es asunto suyo.

 
O
ocrio
14/07/2011 18:22

Eso si alguna vez llegamos a tener piscina

 
xerezana
xerezana
12/07/2011 10:37

no te preocupes jerezaneando que en parte nos combiene q haya morosos.conozco comunidades en las que no se les deja disfrutar de la piscina a todo aquel que no este al corriente con la cuota de la comunidad.así que con suerte estaremos cuatro gatos en la piscina,eso si pagando una cuota elevadísima...ejjejeje

 
jerezaneando
jerezaneando
12/07/2011 00:15

Todos llevais vuestra parte de razón en todo, pero hay una cosa muy clara en cuanto a la cuota:

Esta se acuerda al principio, es decir, el primer año porque se queria abrir la piscina, cosa que era imposible porque todavia no era nuestra, y por lo tanto los gastos de esta eran elevados.

Viene la siguiente y actual administradora con una rebaja en la cuota, pero siempre contemplando los gastos de piscinas, por lo tanto la cuota sigue siendo alta.

Por lo que si no se tuviera esta cuota, con la cantidad de morosos que tenemos ahora mismo las cuentas estarian en número rojos, y tendriamos que prescindir de un mantenimiento general, de una limpieza diaria, etc...., y aún así no es que vayamos sobrados.

En definitiva es muy triste que una serie de señores sigan disfrutando de todos los derechos de la urbanización pero sin llevar a cabo ninguna obligación de pago. Espero que estos señores si tienen alguna averia de telefonillo, antena, etc., no sea reparada, ya que al no contribuir con la cuota no tienen derecho a disfrutar de esos servicios y yo incluso le daba orden a las limpiadoras que ni siquiera le levantaran el felpudo de su puerta y por supuesto su plaza de garaje tampoco debe ser limpiada. Por lo menos algun castigo habrá que aplicar.

Pues mira después de todo esto le daré alguna de estas sugerencias a la administradora para que la junta de vocales los apruebe o los lleve a orden del día en la proxima reunión.

 
O
ocrio
10/07/2011 17:38

Acepto tus disculpas y las agradezco. Tú tienes tu razón, pero entenderás que me quema la sangre cuando veo que se ha aprobado esto aquello con gastos de dinero, y me entero en las Juntas generales, cuando he preguntado cuando se decide eso me dicen que en Junta de vocales, Junta de vocales son cinco personas, no sería mejor para "intentar" contentar a todo el mundo cuando exista un gasto de dinero hacer una reunión de bloque , o al menos una nota a los vecinos y que los vecinos la depositaran en su buzón diciendo si o no???

 
X
xerezanito
09/07/2011 16:20

qcrio perdona si te he ofendido en algun momento, no era mi intencion, pero sigo diciendote que desde mi punto de vista no tienes razon. Yo tampoco soy vocal, pero cuando no estoy de acuerdo con algo simplemente llamo a  la administradora o al presidente, ellos toman nota de mi opinion o me corrigen si estoy equivocado. tb te digo que los vocales no manejan el dinero a su antojo, solo se dedican a hacer lo que se trata en las reuniones, que no es poco, aunque entenderas que nunca se puede complacer a todo el mundo. un saludo.

 
O
ocrio
09/07/2011 09:58

Vamos me vas a decir ttú lo que hace falta en esta comunidad, para su información caballero si voy a las Juntas generales aunque me aburro porque la gente no respeta los puntos del día y se dispersan, a las de mi bloque no porque no se realiza ninguna como ya he dicho en dos años. Lo de las piscina lo desconocía , pero he hablado con gente que sabe del tema y me dice que podría tener un mínimo mantenimiento y no todos los días los chorros.

No me presento a vocal porque  mi trabajo no me me permitiría hacer la función correctamente, ya me sacrificaré cuando me toque por turno.

Lo que me jode es personas como tú que en cuanto se critica algo ya no somos válidos para vuestra comunidad, pues esta también es la mía, y no quiero que cuatro o cinco tomen decisiones con mi dinero, si mi dinero, sin consultarme absolutamente nada, al principio se hacía reuniones de bloques, ahora esos cinco o seis (los que se presentan voluntarios) manejan mi dinero.

 
X
xerezanito
08/07/2011 14:26

ocrio, perdona que te diga que no tienes ni idea. primero porque una piscina nunca y repito, nunca se puede vaciar. y con respecto a lo demas si los vocales lo estan haciendo tan mal porque no te presentas tu?

es muy facil criticar todo lo que se hace en el foro y luego no querer saber nada de la comunidad. me gustaria saber si incluso vas a las reuniones. Gente como tu no es realmente lo que hace falta en la urbanizacion.

 
O
ocrio
08/07/2011 11:28

Yo no confío en un grupo de vocales , que la mayoría ni si quiera van a las reuniones, y toman las decisiones sin hacer votaciones en los bloques, porque en mi bloque hace dos años que no se hace una reunión. De las juntas de vocales no se pasa ni si quiera una nota informativa, y no confío en ellos porque llevan tres años pagando el mantenimiento de una piscina que no se usa y que se podría haber vaciado, porque llevan un año pagando mantenimiento y yo excepto los sacos poco mas los he visto hacer, porque los de las antena fatal, etc etc . Y porque toman decisiones de mejoras que hay que gastar dinero sin preguntar.

 
X
xerezanito
07/07/2011 22:26

Lo que os digo de sanidad es cierto. la piscina debe tener al menos un mantenimiento minimo, ya que eso mismo que decis lo pregunte yo y fue lo que me contestaron . A mi no me gusta compararme con otras comunidades, simplemente, si me preocupa algo de la mia intento estar al tanto de todo y no hacer caso de rumores que no van a ningun sitio. con respecto a los morosos estoy de acuerdo con que deberian atacarle a sus bienes pero no es tan facil como dices, ya que todo lleva un proceso muy lento a veces y te puedo asegurar que se esta llevando a cabo,solo hay que confiar un poco en las personas que estan al frente de la comunidad, y si tenemos alguna duda o sugerencia ponernos en contacto con el presidente o la administradora. Al fin y al cabo el bien de la comunidad sera el bien de todos. un saludo.

 
O
ocrio
07/07/2011 18:30

Y pienso como Brauliojobs, y lleva razón en que hay muchas comunidades con la piscina sin mantener y al estar cerrada no se puede meter sanida, pero es que ademas no es un mantenimiento mínimo, los chorritos están todos los días encendidos y digo yo que eso tampoco será necesario.

Sobre la comunidad llevamos tres años pagando, y los dos años anteriores no era por los morosos era porque se hacía por si se abría la piscina, ahora bien si ahora es por los morosos que tengo que pagar yo una cuota mas alta sin poder para que mi vecino con el dinero de la comunidad se marche de vacaciones ?????

 
X
xerezanito
07/07/2011 17:10

La piscina necesita un mantenimiento minimo. si la dejamos de la mano de Dios sanidad nos puede multar. esa es lña razon por la que se esta manteniendo.Eso no quiere decir que con ese mantenimiento el agua este en condiciones para el baño. con respecto a la cuota de la comunidad, seria mas baja si no hubiera tanto moroso. un saludo a todos.

 
O
ocrio
07/07/2011 09:29

Muchas gracias por tu contestación, yo lo que no entiendo porque pagamos una comunidad tan alta si no se usa la piscina en tres años, porque tengo yo que enfrentarme a nadie cuando los "responsables" de cada bloque pasan del tema, y a lo que me refiero con el presidente es, ponte que ocurre cualquier cosa , como aviso al presidente?? porque en caso de necesitar que entre una ambulancia yo no tengo llave de las puertas de emergencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2012)
  • 15 (2010)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento