Volver al foro
Z
zonanorte
20/09/2012 13:18

SUPRESION AYUDA SUBSIDIO HIPÒTECA

6.066 lecturas | 14 respuestas

hOLA VECINOS,HOY HE LLAMADO A CADIZ PARA EL TEMA DE LA RENOVACION DE LA AYUDA O SUBSIDIO, Y ME HAN DICHO QUE LAS ESTAN DENEGANDO PQ NO HAY DINERO.

ALGUIEN ESTA AL TANTO DE ESTO?? CONTESTAD POR FAVOR

 
M
manoroci
23/04/2013 10:56

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/03/25/0597017-nuevo-tipo-de-interes-vpo-2013

 
N
naty29
19/04/2013 20:24

https://docs.google.com/file/d/0B64RAKMEUBWHUmRIbzVJeHVxNTg/edit?usp=sharing todo es por este documento

 
N
naty29
19/04/2013 20:18

Hola soy Nathalie la administradora del grupo de facebook, les paso esta info ¿Por qué me deniegan la subsidiación? porque en junio se publicó en el BOE la supresión de la subsidiación para el plan 2009-2012 (RDL 20/2012, artículo 35) pero a posteriori (unos quince días después) el ministerio envió unos criterios internos, interpretativos y de aplicación del artículo 35 del RDL 20/2012 en el que suprimen las subsidiaciones iniciales y prórrogas de planes anteriores, por lo que aprovechan la renovación de la ayuda para denegarla aunque esté reconocida en el visado de compraventa. Los criterios son estos https://docs.google.com/file/d/0B64RAKMEUBWHUmRIbzVJeHVxNTg/edit

¿Qué puedo hacer?

-Si te la han denegado tienes un mes para poner un recurso de alzada, tienes modelos en el grupo, si se te ha pasado ese mes puedes igualmente poner una reclamación "normal" y dependiendo de la contestación a la reclamación o al recurso ir a la vía judicial.

-Si te la han aprobado con fecha posterior a la entrada en vigor del RDL y el banco se niega a registrarla y hacerla efectiva, debes enviar un burofax al banco instando a que la aplique, si el banco se sigue negando debes ir a vivienda y poner una reclamación en la que inste al banco a aplicarla.

Si vivienda también da una respuesta negativa a tu reclamación ya puedes recurrir a la vía judicial.

También puedes aportar tu firma en http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-supresión-de-la-subsidiación-de-préstamos-vpo-con-carácter-retroactivo

 

Se pueden unir al grupo https://www.facebook.com/groups/440963722627679/

 
S
surfant
05/04/2013 08:55

Nakano, Pocos bancos Van A Querer Tu Hipoteca Ni La Mia. A tragar Y A Negociar Con la caixa. La Unica Presion Es Contra El Gobierno Para Que Nos Baje Los Tipos De Interes de Las Vpo Que Ahora Son Mas Caras Que Una Libre. Los Gastos Salen 650 Euros Entre Hipoteca Comunidad Ibi Agua Y Luz, El Agua Otro Abuso.....le Meten Tasas Desorbitadas Y Lo Del Ibi Es De Juzgado. 

 
N
nakano
03/04/2013 23:06

apreciado texe o algún vecino que me pueda decir una vez que haya llegado la carta de la denegación de la ayuda con este documento a qui ya facilitado  por el vecino texe hay que volverlo a llevar a Cadiz? es mi primera pregunta y la segunda es si ya no recibiremos mas ayuda nos dejaran libre para a sin poder pedir la hipoteca con otros interés porque sinceramente yo cualquier vivienda de renta libre con una hipoteca de 85.000 aproximado aunque tenga que aumentar el plazo en unas 5 años mas son 200 euros tal como esta el euribor alguien a mirado este factor hay que denunciar ? porque la verdad con estos números tan desacordado no se yo quien va poder aguantar 500 euros mas comunidad agua luz ibi no se que es lo que quieren de nosotros que les entregemos  el piso y con el lo pocos ahorro de nuestra vida me gustaría mucho saber los pasos que estáis siguiendo para unirme o empezar a reclamar hasta que me dejen libre o llevarle las llaves de mi piso directamente que seria lo ultimo no me gustaría rendirme sin luchar muchas gracias a todos

 
D
duardito
17/12/2012 17:23

A mi, me acaban de contestar denegándomela pero no creo que sea legal ese agravio comparativo de que a unos si y  a otros no, y menos con el criterio de que, sea concedido al que primero las entregó, no se a que articulado legal habrá que acogerse para reclamar , lo que está claro que o se hace de forma conjunta por medio de la comunidad o no se podrá hacer al haber entrado en vigor el tasazo judicial, iniciar un contencioso administrativo contra la junta, puede costar un ojo de la cara, así que lo que habrá que enterarse es si se puede hacer la reclamación conjunto.

 
Janungar
Janungar
05/12/2012 11:17

YO ENTREGUÉ LOS FORMULARIOS EN SEPTIEMBRE Y NI SIQUIERA SE HAN INDIGNADO A CONTESTAR. ESTO ES UNA MIERDA GORDA

 
A
asissa
22/11/2012 17:34

hola a tod@s....

 

A mi tambien me ha llegado denegada y presenté la documentación a finales de Junio....

Propongo que os unamos y luchemos juntos al respecto, ya que si por las condiciones económicas del momento nos quitan uno de los "derechos" que teníamos por vivienda de VPO que las obligaciones también se reduzcan (alquiler, descatalogar la vivienda de VPO en menor tiempo) con una cosa y con otra, subida del interés, suprimir ayudas... vamos a llegar a pagar una hipoteca muy similar a la de una vivienda con las mismas condiciones que las nuestras pero de renta libre.

Un saludo

 
K
kikrin
22/11/2012 11:21

Hola pepestribo. No tienes q entregar ninguna documentación especial ya q ellos tiene tu expediente, en todo caso el número del mismo. Para realizar la reclamación lo puedes hacer al entrar y pedirle a la mujer de recepción un impreso para una reclamación, hay puedes poner tus datos, exponer el asunto de tu reclamación y lo q solicitas.

De todas formas, si quieres entregar un documento q no e encuentre en el expediente, lo puede hacer y adjuntaron al formulario.

Espero haber servido de ayuda, si tienes alguna otra duda me la comentas.

Un saludo y suerte

 
P
Pepestribo
21/11/2012 20:37

Hola Kikrin

Que papeles hay que entregar cuando se reclama? Un saludo

 
K
kikrin
21/11/2012 15:35

Hola vecinos. Esta mañana he estado en la plaza asdrubal de Cádiz para saber el motivo por que me ha llegado denegada la subvención cuando la entregué en marzo, antes incluso del plazo estipulado.

Debido al real decreto aprobado el 13 de julio del 2012 para el control presupuestario, las subvenciones quedan denegadas, excepto las ya estén concedidas por la comunidad autónoma, esto que quiere decir, q a los vecinos q la tengan aprobada y han llevado el papel al banco la tienen concedida en principio, y digo en principio por que después será el banco quien no te la de porque no tiene dinero.

Para el resto nos queda ajo y agua. Como me comentaron en Cádiz, el real decreto tiene muchas lagunas y un gran fallo, el poner como tope la fecha de concesión y no la fecha de entrega de la documentación, ya que nosotros no tenemos culpa de la carga de trabajo en la junta y de la falta de personal.

Yo personalmente he reclamado pero me indican q no va a valer para nada.

Siento dar esta noticia pero os la comento para informarnos. Resumiendo, va a ver vecinos con subvención aprobada y otros muchos la tendremos denegada.

Ánimos para todos y enhorabuena a los afortunados.

Un saludo

 
P
Pepestribo
20/11/2012 12:39

A mi me acaba de llegar la carta denegandola. Bajon total

 
M
manoroci
19/11/2012 15:50

A mi me ha llegado resolucion de junta de andalucia denegando renovacion subsidio prestamo hipotecario en base al criterio de fomento de interpretar el decretazo de Julio.

Ahi os dejo unos enlaces.

Ahora me queda recurso de alzada y cuando llegue diciendo lo mismo, recurso contencioso administrativo si tengo dinero para ello.

En fin vivimos en un absoluto Estado de indefensión y de excepción económica.

Necesitamos crear una plataforma de defensión de nuestros intereses legítimos al objeto de hacer fuerza y de fundamentar nuestras reclamaciones via inicialmente administrativa.

Ahi os dejo unos enlaces:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/11/16/plataforma-supresion-ayudas-hipotecas-navia-suma-centenar-afectados/712232.html

 

http://ayudas-vivienda.blogspot.com.es/

 

https://www.facebook.com/groups/440963722627679

 
Janungar
Janungar
25/09/2012 13:15

BUENAS TARDES,

ESTUVE EN CAJASOL, POR OTRAS CUESTIONES Y PREGUNTÉ POR EL TEMA DE LA AYUDA.

ME COMENTÓ QUE TENIA VARIAS CARTAS DENEGANDO EL SUBSIDIO DE PRÓRROGA A LA HIPOTECA DE VARIOS VECINOS DEL ESTRIBO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento