Volver al foro
D
DINAMITA
05/08/2005 17:01

Para los que tengan vivienda tipo 1 y aire acondi

¿Cómo solucionar el problema de enfriamiento insuficiente en el salón debido a la ubicación de la rejilla del aire acondicionado?

656 lecturas | 3 respuestas
...cionado, que no da para más. Es que en mi caso (vivienda tipo 1, de los de 2 dormitorios con el salón independiente en las esquina con Monasterio Batuecas), en los dormitorios el aire funciona perfectamente y la temperatura es buena, pero en el salón pasa que, como han puesto la rejilla encima de la puerta de entrada al salón, resulta que el aire debe rebotar en la pared de enfrente a la que está orientado y en lugar de expandirse a todo el salón ( ya sabeis que es bastante largo, unos 6 m y medio) pues eso, rebota y vuelve a la puerta y se escapa por debajo de esta, con lo cual el salón no se enfría lo suficiente (si no os habeis dado cuenta, poner el aire, salir del salón y cerrar la puerta y lo comprobareis). Cuando vinieron de Saunier Duval a ponerme en funcionamiento la caldera lo comenté y me dijeron que la unica solución sería o poner aislante a la puerta tipo "tesafilm", o poner un tubo o algo como continuación a la rejilla hasta la pared de al lado para que quede orientado hacia lo largo del salón (no se si me explico).Solo quería saber si a vosotros os pasa lo mismo y si podriamos entre todos hacer algo al respecto.
Gracias y un saludo, vecinos
 
D
DINAMITA
21/09/2005 12:25
Gracias por vuestras respuestas, probaré lo de cambiar la rejilla. (perdonad si no he contestado antes, he estado fuera)
Cambiando de tema, ¿a alguien de vosotros os han cambiado ya en la ventana del tendedero la rejilla por el cristal? Me dijeron que iban a cambiarlas en Septiembre todas a la vez pero nadie se ha puesto en contacto conmigo para que lo hagan.
Saludos
 
currupipi
currupipi
09/08/2005 11:34
Otra solución es sustituir esa rejilla, que tiene las lamas orientables arriba-abajo, y que es de quita y pon, y poner en su lugar otra de las mismas dimensiones pero con las lamas orientables izquierda-derecha, para que las puedas dirigir hacia el centro del salón-comedor.

Saludos
 
G
GOVI
08/08/2005 09:50
Dinamita, yo me he limitado a poner el aire y comprobar que sale por todas las rejillas, pero sólo un rato porque todavía no vivo allí, por eso no he podido observar lo que comentas. Aunque mi vivienda es tipo 2, la rejilla también está muy cerca de la puerta del salón. Me temo que al ser éste tan alargado es normal que a la parte del fondo tarde más en llegarle el aire.
Otra posibilidad puede ser (lo digo desde el desconocimiento de la distribución de la vivienda) que se hallan equivocado con las rejillas, y te hayan puesto la que absorve el aire dónde debe ir la que lo impulsa, y viceversa. Te lo digo porque en mi casa estaba así y lo vimos (gracias al arquitecto) en la primera visita para los desperfectos.
Salu2
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento