Volver al foro
A
athina
09/11/2010 13:07

AYUDAS Y DUDAS!!!!

¿Cómo funcionan las ayudas en la cooperativa R2 para la entrega de llaves?

4.046 lecturas | 12 respuestas

Hola futuros vecinos!!! Pertenezco a la cooperativa R2, y os queria hacer algunas preguntas, a ver si me podeis ayudar.

Por lo que me han comentado de otras VPO las ayudas se dan en el momento de la firma, con esto si no tienes dinero ahorrado para la entrega de llaves, te puede ayudar; aunque me da la impresion que con este proyecto no va a ser asi.

Tambien me gustaria saber si os han informado sobre el destino que se puede dar a las ayudar. En otras VPO habia dos opcion: 1) El dinero lo destinabas a la compra de mobiliario, de tal manera que luego hacienda te pedia un % de la ayuda. 2) Podias invertir todo el dinero en la hipoteca, con lo cual hacienda no se llevaba nada. Os han dicho algo?.

Y por ultimo comentaros que buscando en internet he encontrado el plan de vivienda de castilla la mancha, y existe un simulador de las ayudas que te pueden conceder. Pero este simulador pertenece al Plan 2009- 2012, y no es el nuestro, alguien sabe si existe esto para nuestro plan?.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 

 
M
minie10
01/03/2011 11:22

no se si hasta 3 o 6 meses despues de escriturar pero pregunta en vivienda que alli te lo aclaran todo y lo que tienes que llevar

 
M
monisus
24/02/2011 20:21

Alguien sabe hasta cuando se pueden presentar las ayudas para gastos de notaria y registrro?

 
Z
zoqui
25/11/2010 11:11

buenas vecinos, he estado en la delegacion de hacienda y me han dicho que en principio si nos entran las desgravaciones de viviendo que es un borrador de ley pero que si nos entran. Estan mandando ya las cartas para las ayudas de la junta alguno habeis recibido la carta.

 

un saludo

 
1
1901
22/11/2010 00:05

hola! yo soy del R9, mi piso es de precio tasado, ¿me podríais decir que tipo de ayudas ahí ? yo pregunte a la oficina de vivienda y me contestaron con viento fresco que como ya el precio esta rebajado no tenemos derecho a ninguna ayuda...........como si la rebaja fuera tanta!! bueno espero vuestra ayuda, si hay algún tipo de ayuda para viviendas de precio tasado,aunque no sea muy grande, bienvenida sea!!

muchas gracias!!!suerte con vuestras ayudas!

 

 
A
athina
17/11/2010 19:59

Uhy!! que se me olvidaba el e-mail:  nohelya_so@hotmail.com

 
A
athina
17/11/2010 19:57

Hola Salorin, a ver te comento. Registrate en el foro de Habitat que hemos creado,y luego tambien decirte que estamos en contacto por el facebook. Te paso mi e-mail, escribeme y te informo de lo demas.

Un saludo

 
S
salorin
17/11/2010 17:57

athina, yo tambien soy del R-2,. No sabía que tuvieramos que invertir la subvención en algo concreto. Tienes más información?

 
A
athina
12/11/2010 11:57

Hola Capucha, mi vivienda pertenece a la R2 y es VPO, con lo cual creo que informacion nos van a dar la minima. A nosotros la misma promotora nos ha tramitado lo de las ayudas, de ahi las dudas sobre el destino que se las puede dar una vez lo recibamos. Y por otro lado supongo que al ser VPO tendremos otras condiciones con el banco o caja que nos corresponda.

Yo si me entero de algo lo hare saber. Muchas gracias y un saludo.

 
C
capucha
11/11/2010 15:55

Athina, del tema ayudas la verdad que cada vez tengo mas lio ya que mi amigo me comenta que al ser viviendas VPT-precio tasado, las ayudas son minimas y  se pueden solicitar tanto si se pertenece al plan 2005-2008 (nuestro caso) como si se pertenece al plan nuevo que es el 2009-2012. (creo que las han mejorado algo). De todas formas las ayudas son mayores cuando se trata de viviendas vpo u otras protecciones, la nuestra es la minima proteccion que puede llevar una vivienda, y hay que cumplir unos requisitos que no son muy faciles de conseguir como ganar menos de una determinada cantidad que no me queda clara cual es, lo cual significa que no nos las daran si no cumplimos sus requisitos.

Por otro lado, en cuanto a lo de la firma de la hipoteca me confirma que no se puede firmar directamente con bbva en mi caso para ahorrarte el impuesto ese, y despues a los 2 o3 meses cambiarte a otra caja con mejores condiciones, ya que tendriamos que aguantar por lo menos 5 años en bbva, cosa de la que no estoy ni mucho menos dispuesto con las condiciones que me dan y los seguros que me hacen pagar...por lo que si quieres buenas condiciones tendras que buscar la hipoteca en otro lugar mas barato y firmarla directamente con condiciones decentes ya que si firmas con bbva luego no te dejan cambiarte en 5 años.

ya me dices que te parece, seguire informando de lo que me entere pq preguntas y preguntas y casi nunca te dicen las cosas claras.

un saludo.

 
A
arturo_32
11/11/2010 09:44

Capucha, sabemos algo nuevo de las ayudas? cuentanos lo que hayan dicho...

 
A
athina
10/11/2010 16:57

Muchas gracias Capucha, espero tu respuesta.

Un saludo.

 
C
capucha
10/11/2010 10:49

hola athina, en cuanto al tema de ayudas que comentas, te puedo decir que mañana voy a verme con un amigo que entiende de todo este tema (trabaja en ello),  y asi podremos salir de toda duda, tengo un esquema con todas las preguntas y dudas que me surgen a mi, incluyo las tuyas y si hay alguien que quiera aportar alguna mas que lo diga y lo pregunto.

 puedo adelantarte que nuestro plan de ayudas 2005-2008 no permite cambiarte de banco una vez firmemos,  asi pues todos los que esteis pensando en cambiar vuestra hipoteca al poco tiempo a otra caja pq no nos interesan las condiciones actuales que nos imponen, deciros que este plan no lo permite, por lo que habra que buscar mejores condiciones y firmar con otra caja o banco directamente desde el principio, mañana de todas formas os confirmo todas las dudas que me surgen.

un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento