Volver al foro
E
elfuerte
28/11/2009 12:28

Anticipo entrega viviendas

¿Las viviendas estarán terminadas antes de lo previsto?

4.537 lecturas | 33 respuestas
Alguien sabe si las viviendas van a terminarse antes de lo previsto?

No se como estarán por dentro ,desde fuera parace que estan tabicando y metiendo instalaciones supongo!?

No pensais que para agosto podrían estar rematando?

Saludoss
 
N
Navalon
17/05/2010 14:06

Hola:

A mí me pasa lo mismo. He estado en las oficinas de vitra por otro asunto y preguntado por este. Al parecer es un problema informático con un nuevo programa.

No te preocupes que cobrarnos nos van a cobrar, y durante muchos años. No sé si reirme o llorar.

 
A
alloga
17/05/2010 09:22

no tiene nada que ver con el tema..., una pregunta, os han descontado la mensualidad de Mayo??  A mi no, y me resulta raro que a fecha 17 de Mayo no hayan pasado el recibo.

Saludos.

 
M
marlenas
14/05/2010 21:09

Hola

yo creo que el ayuntamiento tiene razon , no puede recepcionar una urbanizacion si no esta debidamente terminada y con todo el proyecto realizado

lo que pasa es que tanto la junta como la ute en este caso quieren dejar a medio hacer el proyecto , como abusaron de los precios y tienen un monton de vivendas sin vender lo que quieren es que termine de urbanizar el ayuntamiento y ellos se llevan la pasta y dejan el marron que se lo  coma el ayuntamiento

Lo que tiene que hacer la junta y la ute es terminar la urbanizacion y entregar correctamente todo y dejarse de historias que para eso hemos pagado y a precio de oro

 
B
Bumblebee
14/05/2010 08:56

Vivienda solicitará al Ayuntamiento la recepción de las obras del Fuerte en tan sólo unos días

www.Nuevaalcarria.com, 14 mayo 2010

http://www.nuevaalcarria.com/noticia/76998/LOCAL/vivienda-solicitará-ayuntamiento-recepción-obras-fuerte-tan-sólo-unos-días.html

Añado que ayer estaban sustituyendo los bordillos de las aceras en R13 y se han limpiado las zonas donde van las aceras que estaban totalmente sucias y llenas de hormigón y cemento.

Además, se estaban metiendo las piezas para la instalación de la ventilación de los garages.

saludos

 
B
Bumblebee
29/04/2010 10:44
Hola...

En cuanto al trío que comentáis JCCM-UTE-ayto, yo sinceramente veo la estrategia político-económica:
- la JUNTA putea al ayuntamiento políticamente para las próximas elecciones 2011;
- la UTE va a su bola y hasta que no haya maquinaria pesada, no mueve un dedo y así se ahorra no reponer nada más que lo justito;
- el ayuntamiento, con razón, no le sale del pito recepcionar, porque lo que recepcione y no esté acabado, se lo vamos a reclamar en cuanto entremos a vivir.
-- Conclusión: nos jodemos los vecinos.

Claro no?
 
A
alloga
28/04/2010 16:28
Bueno la verdad que las obras van bastante bien...

Referente a la nueva reforma fiscal parece ser que a nosotros no nos va afectar ( no lo confirmo ), puesto que nosotros adquirimos nuestra vivienda a finales del 2007. Es mas llevamos ya dos años desgrabandonos de la vivienda, por lo que creo que estamos salvados....
 
N
naluet
27/04/2010 11:49
http://lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=36894


Artículo aparecido en la Crónica en el día de ayer.


Lo de siempre.... vaya trío, como se pasan la pelota:
Ayuntamiento - Junta - UTE


Cómo acabará la peli ????
 
B
Bumblebee
14/04/2010 08:03

---------
Editado por bumblebee 15/04/2010 9:29


Editado por bumblebee 15/04/2010 9:33
 
A
AnyEr
13/04/2010 22:19
Buenas a tod@s!..

Si os dais cuenta, todos aportamos opiniones e insertamos informaciones.. ahora sólo queda organizarnos, porque si no, no conseguiremos nada..

Simplemente es cuestión de poner lugar, día y hora.. y tratar todos estos temas que nos preocupan, para ver que solucines se pueden encontrar..

Estamos en contacto..

Saludos.

 
J
jlegido
13/04/2010 15:06
Segun el Anteproyecto de Ley de Economia Sostenible:
 
http://www.crue.org/export/sites/Crue/legislacion/Borradores_y_Anteproyectos/09_11_30_LEY_ECONOMIA_SOSTENIBLE_x2x.pdf

hay una Disposición transitoria decimoctava que reza como sigue:
 
Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta Ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.

Un saludo.
 
J
jgyague
13/04/2010 00:37
jlegido, he visto el enlace al periodico nueva alcarria, creo que todos deberiamos dejar alli nuestro comentario.

http://www.nuevaalcarria.com/noticia/74040/LOCAL/heras-cuestiona-recepción-fuerte-pueda-completarse-año.html

un saludo a todos
 
B
Bumblebee
09/04/2010 12:51
Pues eso, que de cada mochuelo en su casa para el turrón, algo que rima, jajaja.

Ayer vi bordillos de acera o similares en el patio de manzana, y además se ve que están limpiando junto a la piscina municipal. Yo creo que pasado verano, que ya no habrá maquinaria pesada en varios bloques, irán terminando de urbanizar, pero claro, el nuevo R6 están moviendo tierras y hay dos parcelas más (habitat y otra) que están en la estructura.
Así que a ver qué hacen y no nos putean mucho.
saludos
 
B
Bumblebee
09/04/2010 12:35
Está claro, lamento afirmarlo, que no nos comemos el turrón, ni nos disfrazamos de "nuevos vecinos" para carnavales. Si acaso quemamos en la falla vecinal a alguien de la Junta, Vitra u otro organismo que nos toque "los portales", jajajaja
saludos
 
J
jlegido
09/04/2010 12:27
Publicado hoy en NuevaAlcarria.com:

http://www.nuevaalcarria.com/noticia/74040/LOCAL/heras-cuestiona-recepción-fuerte-pueda-completarse-año.html
 
B
Bumblebee
08/04/2010 10:00
Hola...

Como el nombre del hilo reza "anticipo entrega viviendas", es oportuno comentar que, a aquellos inscritos que están recibiendo la llamada de Vitra para informarles de los pisos que quedan libres y elijan, si quieren, de entre todos los datos que se les facilitan, se les está diciendo que la entrega de las viviendas será en.....................
................................................................................................................
................................................................................................................
marzo de 2011.

Por lo tanto se entiende que se están blindando y dando un plazo amplio, es decir: que para sept-octubre nos llamen a los defectos, los subsanen y, terminada la obra a fines de año, pidan la licencia de Primera ocupación. Plaza para resolver y notificar según la legislación: 3 meses

http://www.guadalajara.es/es/index.asp?MP=33&MS=512&MN=3&idS=191&idP=57

Licencias de primera ocupación
La licencia de ocupación tiene por objeto autorizar la puesta en uso de los edificios, previa comprobación de que han sido ejecutados de conformidad a las condiciones de la licencia que autorizaba la obra.

Requisitos
- Solicitud.
- Certificado del final de obra, visado por el Colegio.
- Certificado del presupuesto final de obra, visado por el Colegio.
- Levantamiento topográfico de la zona modificada.
- Justificante de haber efectuado la declaración de alta sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana en la Gerencia Territorial de la Dirección General del Catastro.
- Boletín de instalación y protocolo de pruebas, sellado por el Registro de Salida de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Guadalajara.
Además, para más de 20 viviendas: certificación expedida por un ingeniero o ingeniero técnico de Telecomunicaciones, visado por su Colegio oficial y con el sello de salida de la Jefatura correspondiente.
- Certificado del Gestor de Residuos de construcción y demolición, que acredite el cumplimiento del Real Decreto 105/2008, de 1 de Febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición.


Relaciones
En los casos de pasos de vehículos desde la vía pública a un garaje se deberá tramitar la licencia de alta de pasos de vehículos.

Información complementaria
Será necesario el registro por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Guadalajara, de los boletines de instalación y protocolo de pruebas.

Igualmente sera requisito previo la declaración de alta en el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana en la Gerencia Territorial de la Dirección General del Catastro.

Procedimiento
Presentación en el Registro General de la solicitud de la licencia de primera ocupación junto con la documentación oportuna.- Informes de los Servicios Ténicos.- Propuesta de acuerdo del Técnico de Licencias y Disciplina Urbanística.- Resolución de la Alcaldía.- Notificación al interesado
.


Aaadios
Editado por bumblebee 08/04/2010 10:01
 
E
elfuerte
14/03/2010 19:51
A lo mejor 3,5 m. me he pasado,  3m. en lo profundo - 2,80 donde no cubre.
 
E
elfuerte
14/03/2010 19:50
Buenas tardes,


Por cierto, va piscina infantil? acutalmente la piscina tiene unos 3,5 metro de profundidad en toda la lamina de agua? No se?, puede que rellenen ese volumen hasta llegar a una altura normal o nos la dejarán así. Se nadar bien, pero debería ser menos profundad ya que es dedicada al chapoteo, no al buceo profesional !! (me lo ha dicho uno que su primo trabaja allí)

Ya que las viviendas no las van a entregar antes, que las dejen perfectas, por que compramos viviendas nuevas.

Alguien comentó algo de inundaciones en los garajes, se sabe algo más? si no lo solucionan ahora ellos nos tocará a nosotros el día de manaña a base de pagos extraordinarios!?

Debería haber conversación (por escrito ) de todas estas dudas, como son menores y las trendrán resueltas, no les cuesta nada respondernos a unas cartas expresando esto, convocar una reunión es más laborioso, pero responder a un escrito en media mañana una señorita/o nos ha respondido y todos tan contentos (excepto vitra según las preguntas).

Las maquinas de aire acondicionado donde se ubican, en la casa de cada uno (debiendo tener un nivel de aislamento acústico superior al que tenemos para poder tener un nivel de bienestar adecuado, o en cubierta y el del primero segundo y tercero se gasta una pasta en las lineas de a/a hasta arriba? Dejan linea eléctrica para poner un termostato o el dia de amañana nos buscamos la vida?

Nos van a dejar unos pocos solados/alicatados de reserva por si el dia de mañana se rompe, ya que somos una comperativa, yo crei que ... jejeje


Olvidaros de las uvas en la casas (ojala me equivoque).

Un saludo
 
S
sandragc
12/03/2010 10:43
Apoyo tu idea, deberíamos reunirnos ya. Un saludo.
 
B
Bumblebee
11/03/2010 20:30
Hola...
Perdón, la carpintería de aluminio "verde".
Ya están colocándola por toda la fachada de uno de los bloques del R13 y se aprecia mejor cómo es
Editado por bumblebee 11/03/2010 20:30
 
B
Bumblebee
03/03/2010 19:13
Y los climalit 6+14+6 si no recuerdo mal.

Los pladures interiores: pladur+pladur+lana roca con macarrones de luz...+pladur+pladur

La división con otra vivienda añade medio pie de ladrillo

Saludos
 
B
Bumblebee
03/03/2010 18:18

Hola...........
entre ventana y ventana: panel metálico Alucobond tipo sandwich, ala a buscarlo en internet, jijiji
La carpintería de aluminio parece más bien marrón y hoy iban por la mitad de un bloque del r13 poniendo las repisas o perfiles de las mismas.
Me temo (y me duele pensarlo) que no nos comemos las uvas allí.. me explico en el tema que abriré ahora mismo.

 
A
AnyEr
02/03/2010 08:20
Buenas a todos.. vista la evolución de la construcción por la portación de nuestros vecinos, los objetivos que pretendemos conseguir, el posicionamiento y tranquilidad de Vitra ante el tema en cuestión y la mala relación que existe actualmente entre Ayuntamiento y Junta, hay que ir pensando en que si Vitra no realiza ninguna reunión antes de junio, deberíamos ir pensando en reunirnos por nuestra cuenta para vernos las caras, hacer grupo y con ello fuerza para poder presionar a las Instituciiones (sobre todo Ayuntamiento, por las licencias y Junta, por el papeleo de viviendas de protección), y con ello propiciar que se firmen escrituras antes de 2011.

Hay que tener en cuenta que en el 2011 habrá elecciones municipales y autonómicas, por lo que es un buen momento para presionar

Propongo una "quedada" en algún sitio que propongamos, para mediados del mes de mayo (hay que dar un plazo a Vitra, a ver que proponen), y ver lo que se puede hacer, porque como dejemos esta cuestión a la deriva, no creo que lo logremos.

Estamos en contacto.

Un Saludo.
 
J
jlegido
01/03/2010 11:12
Este fin de semana me he pasado por allí y ya habian comenzado a poner las ventanas, a si que a ver si hay suerte y como dice navalon nos podemos tomar el turrón en el suelo del salon.
 
N
Navalon
20/02/2010 13:23
Hola a todos:
Yo me dedico a esto de construir viviendas y os voy a dicir los oficios que quedan por ejecutar. He pasado por allí y llevan bastante adelantado la primera cara de la tabiquería de pladur y la canalización para instalaciones(agua f/c,electricidad,telecomuncaciones,gas y preinstalación de A/A). Es decir, en breve estarán cerrando la segunda cara de la tabiquería y se pondran a alicatar. Al ser la tabiquería y los falsos techos de pladur los trabajos de yesería serán mínimos por lo que se pondrán a solar y poner ventanas de inmediato.Después supongo que colocarán los sanitarios, grifería y quizás calderas,y volverán a probar la instalación de fontanería.Luego empezarán a pintar; seguido colocarán tarimas y puertas, meterán el hilo de la instalación eléctrica y pondrán los mecanismos y el cuadro . Y ya está, hemos llegado a los repasos. El resto son papeles: Legalización de las instalaciones ( boletines de industria) y los papeles del ayuntamiento y la junta.
Durante todos estos trabajos se deben ir terminando los garajes y trasteros , los portales, ascensores y  la urbanización exterior.
Concluyendo.Según mi experiencia esto se puede hacer perfectamente entre 7 y 9 meses, siguiendo un proceso de ejecución normal ( no acelerado), por lo que, en octubre/noviembre, si han sido un poco espabilados con los repasos y han solicitado el papeleo a tiempo nosotros podremos escriturar, incluso comernos el turrón en el suelo en 2010.

Saludos.
 
J
jlegido
05/02/2010 14:00
Hoy he vuelto a preguntar a Vitra si ya sabían algo nuevo sobre la entrega de viviendas antes de fin de año y me han respondido que están analizando la forma de que podamos desgrabarnos en los futuros años aunque las viviendas no se entreguen antes de Enero de 2011, y que el proximo Mayo o Junio, cuando sea la reunión anual, nos dirán las conclusiones a las que han llegado.

Esto lo están mirando gracias a que varios de nosotros hemos ido a interesarnos por este tema según me ha dicho la chica de Vitra, con lo que está visto que el que no llora no mama y que si nos quedamos de brazos cruzados no conseguiremos nada.

Creo que hay que seguir presionanado para que nos podamos ahorrar esos 5 millones, que al menos yo no los gano todos los dias...

Otra cosa que me gustaría saber es como van las cuentas, para ver si los pisos nos van a salir al final un poquito mas baratos que el precio inicial que nos dijeron ya que tienen casi las mismas características que los de VPO y son casi el doble de caros.

Un saludo.
 
A
AnyEr
22/01/2010 07:57
Buenos días jlegido, creo que es justamente lo que hay que hacer en estos momentos. Si te informan de algo, te agradecería nos informaras.

El problema que veo es que en el caso hipotético de que Vitra los tenga construidos en octubre, la Junta de Comunidades va lentísima y así no hay forma de agilizar nada. De hecho a día de hoy no nos han pedido todavía la documentación y estamos casi en febrero. Si no hay presión o decisión política sobre la entrega antes del 2011 (tanto del Ayuntamiento en las lilcencias, como en la Junta en la gestión y entrega), veo imposible que se firmen escrituras antes de junio de 2011.

Esperaremos un par de semanas a ver lo que contestan.

Saludos.
 
J
jlegido
21/01/2010 11:55
Ayer fui a vitra para preguntar como va la obra y me dijeron que ya están alicatando. Al final los alicatados son:
En la cocina los azulejos blancos con la cenefa metalica
En el aseo los naranjas
En el baño los marrones.
También pregunte como iban las obras, y me dijeron que muy bien, que en tiempos....
Además, les dije lo que iba a ocurrir si nos las entregaban mas tarde de 2010 (Desgrabaciones por compra de piso desaparecen) lo que nos supondría una perdida de 5 millones de pesetas....
Me comentó que iba a preguntar todos los temas legales que atañen a nuestra circunstancia especifica, y que en unas dos semanas ya tendría una respuesta concreta al tema.
Yo le intenté presionar un poco para que nos las entregasen antes, ya que si nos las entregan mas tarde y perdemos esos 5 millones, quizas me salga mas rentable comprarme una de renta libre....
Si todo el mundo pensase lo mismo, quizas tubiesen que darse un poco mas de prisa por entregarnoslas antes de fin de año.
Un saludo
 
gusman
gusman
12/01/2010 17:17
holo soy nuevo en el foro no lo conocia se hizo al final el escrito? un saludo
 
A
alloga
02/12/2009 08:41
Hola vecinos..., vamos a ver...Razón no nos falta. Respecto a la nueva reforma fiscal recuerdo que se hablo en una reunión plenaria y el presidente de Vitra, pues como que paso un poco del tema porque pensaba que era muy dificil que se aprobará. Pues bien señores.......ACABA DE APROBARSE!!!. Yo tampoco estoy muy puesto en fiscalidad, pero se lo justo y necesario, y como bien has apuntado la deducción será de 800 a 1300€ anuales durante lo que dure la hipoteca, la cantidad varía dependiendo de cada persona y cada hipoteca, eso esta claro. Pero por poner un ejemplo una persona con una hipoteca de 30-35 años perdería entorno a 28.000€ casi 5.000.000 de las antigüas pesetas. Yo creo que si se adelantasen también ganariamos todos. Respecto a las licencias, si vitra se lo propone no va ver problemas..., no nos engañemos señores!.
Respecto a lo de juntarnos los cooperativistas y hacer un escrito, no lo considero descabellado, siempre y cuando se hagan las cosas por las buenas y de buenas maneras, eso si...QUE NOS ESCUCHEN!!!! Como apunta otro vecino la verdad que estamos olvidados un poco de la mano de Dios, porque este año estamos escasos de reuniones, y creo que con la carta que han enviado para la elección de alicatado la van a tomar una reunión mas. En fin que yo también noto algo de pasotismo por parte de Vitra..( lo siento es mi opinión ). Pero bueno tampoco hay que adelantarse que queda un año, y por lo que veo... van bastante bien!! Y lo de las licencias pues como apunta el otro vecino será cuestión de que Vitra presente las modificaciones antes al ayuntamiento.
A lo que me sumo y creo que urge es al anticipo para entrar en la actual ley fiscal y no a la nueva a partir del 31 de Diciembre del 2010. Me parece que nos quieren hacer la vida imposible a los de la generación de los 70-80.
El fuerte no te has levantado guerrero, lo que pasa que estamos en una sociedad de pasotismo que nos vale todo, todo y todo...
Como podemos hacer para juntarnos el resto de cooperativistas?? Yo sigo pensando que lo mejor es escribir una carta a Vitra y que convoquen una reunión con todos para tratar estos puntos interesantes.
Un saludo.
 
E
elfuerte
02/12/2009 08:22
Buenos dias,

Además del ayuntamiento dar la licencia de  1º ocupación, tendrá que intervenir la junta de comunidades para dar tramite al asunto de la protección pública que aunque no tengamos ayundas son de protección pública. Y hasta que no se tengan ambas cosas no se podrá escriturar. (supongo que no habrá problemas; junta=psoe, ayuntamiento =pp).

Yo pienso que deberiamos juntarnos por nuestra cuenta y enviar una carta a Vitra firmada por los interesados para que nos escuchen, si vamos de uno en uno nos van a decir que si patatin que si patatan, si enviamos un escrito 20 , 30 ó los que seamos, solicitando información sobre inquietudes que tenemos los coperativistas, responderán, más si somos un número considerable, o convocaran reunion para calmarnos.

Además está pendiente lo de las plazas de garaje por que si no las han vendido, que va a pasar, que las vamos a tener que asumir los cooperativistas y más adelante nos van decir que tenemos que pagar más??

Todo esto en aras de conseguir un buen dialogo con Vitra y en beneficio de todos, si entregan antes las viviendas se ahorraran unos intereses en el banco que podrían servir para abaratar esas plazas y que las compren.

Para que las entregen antes ahora disponemos de tiempo para que intenten acelerar las cosas, que da un año, los principales beneficiados en que se entregen antes (aunque sea en diciembre) somos nosotros. No entiendo de fiscalidad pero creo que unos 1000 euros años mientras dure la hipoteca.

A lo mejor todo esto es hablar por hablar y han vendido las plazas de garaje, van a entregar antes y no vamos a tener ningún imprevisto, pero como no sabemos nada!??

Propongo reunirnos, asociarnos, juntarnos para mostrar a vitra nuestras preocupaciones ya que depositamos todos los meses nuestra confianza en ellos.

(A lo mejor me he levantado hoy muy peleón?!)

Buen día!!!
 
S
soveun
01/12/2009 19:19
Pues lo dicho!!, creo que deberíamos de abordar este tema para la proxima reunión, que yo creo que no la van a convocar por las fechas en las que estamos....En fin!!
 
D
dani07
01/12/2009 09:17
Os copio lo que escribí en el foro hace unas semanas, con esto se podría adelantar la entrega de las viviendas:

"Hola, el otro día hablando con una persona del ayuntamiento, le pregunté qué cómo era posible que tardaran tanto tiempo en dar la licencia de primera ocupación(según dice Vitra desde que se acaba la obra hasta que dan la licencia pasan de 2 a 3 meses). Me contestó que ellos tardan 15 días en dar esta licencia, pero que generalmente cuando van a hacer las inspecciones se encuentran con modificaciones, y la constructora tiene que mandar estas modificaciones a partir de ese momento y por eso se alarga el proceso. Esto se podría solucionar si la constructora enviara estas modificaciones antes de las inspecciones, me aconsejó decir esto a la constructora para acortar los plazos.

Un saludo."
 
S
soveun
30/11/2009 21:47
Pues la verdad tenemos que hacer todo lo posible para que nos lo entreguen antes del 31 de Diciembre del 2010 o buscar la manera con Vitra de poder adelantar las escrituras de algún modo, ya que hoy 30-11-2009 han salido publicadas las reformas fiscales para la compra o alquiler de la vivienda, tema que ya se ha hablado en alguna reunión y tema iiiiimportantisimos porqu realmente son unas pelas a la hora de hacer la declaración. Copio y pego:

el gobierno ha aprobado el ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, que afecta en varios aspectos a la vivienda

1) Deducción por compra de vivienda habitual

- Tal y como anunció el Presidente del Gobierno en el último Debate sobre el Estado de la Nación, a partir de enero de 2011 se modifica la deducción por adquisición de vivienda habitual, limitándola a las rentas inferiores a 24.107,20 euros

- Cuando la base imponible sea inferior a los 17.707,20 euros, se mantiene la situación actual, lo que permite una deducción en cuota del 15% de las cantidades pagadas en un año, con un límite de 9.040 euros al año

- Entre los 17.707,20 y los 24.107,20 euros de base imponible se aplicará una reducción gradual de forma lineal

- Los contribuyentes que adquirieran su vivienda habitual antes del 31 de diciembre de 2010 podrán continuar con las deducciones del sistema actual.

Sinceramente creo que este tema habria que hablarlo en la próxima reunión, y plantearselo seriamente a VITRA, reunión por cierto que deberían de convocar antes de que termine este año, porque me parece que se establecieron 2 reuniones anuales, no??.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento