Volver al foro
N
Navalon
17/05/2010 14:00

Amortización

¿Es posible amortizar nuestras viviendas en la cooperativa?

3.055 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos:

He preguntado en las oficinas de vitra sobre el tema de la posibilidad de amortización de nuestras viviendas. Les he preguntado si teniamos que hablarlo con el BBVA y me han respondido que no, que hay que hablarlo con GPS, Gestión. He llamado a GPS y me han dicho que están negociando el tema ya que el BBVA quiere cobrarnos un 0.5 % por la cantidad amortizada a los cooperativistas que queramos amortizar.

Supongo que el BBVA hará todo lo posible para que todos nos subroguemos a su hipoteca.Lo mejor para quedarnos es que nos den buenas condiciones pero como véis ya empiezan por el otro camino, es decir, por las malas prácticas y los abusos.

Me gustaría que los cooperativistas empezaramos a  hacer un frente común para no tenernóslas que ver tiesas con el BBVA a titulo individual,que es lo que ellos quieren. Tenemos que negociar una buena hipoteca, o por lo menos igual que el que va al BBVA sin tener nigún credito de su promotor.

Si alguien está al día de como están, en general, las condiciones que se les pueden exigir a los bancos hoy en día me gustaría que lo compartiera con todos nosotros.

Gracias, y un saludo para todos.

 
B
Bumblebee
27/05/2010 14:07

Esperemos que no llegue la sangre al río, y sean tonterías.

En cualquier caso, cuando hablé con alcaldía, me comentó que la JCCM había manifestado que no iba a terminar los parques y zonas de juegos previstas porque no había pasta.

En la zona de r13 están terminando las aceras, lo que significa que están continuando la urbanización. Entonces, podría haber problemas por ahí, de urbanizar más o menos. Recordemos que la UTE vitra-arco 2000-dragados, digamos, trabajan para la JCCM en esta cuestión de la urbanización.

Otra cosa pudiera ser por los pisos entregados a la bolsa de demandantes de vivienda.

POR CIERTO, aquel que ya sabemos tiene los emilios de todos los que asistimos, que rule y....

 
S
soveun
27/05/2010 13:28

Alguien tiene noticias frescas del  porque todavia no se haya cargado el mes de Mayo??.

Ya estaba convencido antes..., pero ahora al 100% problema informatico del BBVA no es...!!

Se rumorea....reptito son rumores, que hay problemillas entre Vitra y la JCCLM, y han paralizado cobros, mandaria bemoles que a estas alturas estemos asi...Insisto en que son rumores..., pero cuando el rio suena........

 
B
Bumblebee
20/05/2010 12:04

ABRO UN HILO O POST NUEVO CON LA POSIBLE REUNIÓN PARA VERNOS

 
G
guadala80
20/05/2010 11:15

Bumblebee, tengo información, cuando quieras, LandJ que lo proponia supongo que tambien vendrá y conozco a otrso dos vecinos, que imagino que también vendrá, Mi tiempo (imagino como el vuestro es muy escaso) a partir de las 20:30 h. o haciendo uso de fin de semana. No hay que dejarlo mucho, si estamos equivocados en algun concepto, estaremos creando un problema inexistente.

DIA, HORA Y SITIO

 
S
soveun
20/05/2010 08:52

Buenos días vecin@s.

Sigo muy mosca con lo del pago de este mes. Repito e insisto que no es un propblema informatico del BBVA. No es posible que tarde tanto un banco en dar solución a un problema en un programa informatico. Detrás estará VITRA, intereses??

NO NOS CUENTAN LA VERDAD!!!!

y no es por empezar calentita la mañana.

La hipoteca la firmo VITRA con el BBVA, pero lo que tengo claro es que yo la voy hacer con la que mejor intereses ofrezca por todo, yo de momento con el BBVA no tengo nada que ver, le pese a quien le pese..., yo con ellos no he firmado nada. ( Anque si lo haya firmado VITRA ).

 
B
Bumblebee
20/05/2010 08:20

Ah, sobre las preguntas sobre pisos y plazas sin vender, lo siento, ni idea del tema.

 
B
Bumblebee
20/05/2010 08:19

Hola novat@ (jeje) pero no en información, se ve que algo tienes por ahí.

Vienes a apoyar mis opiniones de que hay que ir con calma.

Efectivamente lo que comentas es que según se dejara por escrito en la constitución de hipoteca y declaración de obra nueva, será lo que luego nos ofrezcan +-, así que sería tremendamente importante que si tienes datos, nos los ofrezcas y, dado el caso, nos reunamos para hacer una visita bancaria o similar.

Yo me ofrezco a dar un paseo si queréis que nos veamos alguna tarde para ir a "ver qué pasa"

chao

 
G
guadala80
20/05/2010 00:46

Buenas noches,

Hasta ahora me he limitado a leer, pero visto lo visto y con la que esta cayendo cuanto menos la situación me da respeto.

(Si me equivoco corregidme)

Existe un documento "Escritura de constitución de hipoteca y declaración de obra nueva",la cual regula las condiciones en las que el bbva concedió la hipoteca a vitra, y parte de las condiciones que nos tendremos que subrrogar. Indica las condiciones como tipo de interés (fijo o variable) periodos de carencia, interes inicial, interes de demora, subrrogación, amortización total y parcial, etc. En breve sabré si son nuestras condiciones, Os informo.

 

DUDAS:

Si quedan un 20% de viviendas por vender, quien asume esa deuda, vitra es una coopertiva. EL banco? Sin cobrar intereses? Si los cobra quien los paga?

La segunda plaza cuesta 20.000 euros, la primera 26.000 euros. No hay problema por esos 6.000 de menos por cada plaza? Aparte de la diferencia de precio.

Si en un momento dado nos reunimos 100 futuros propietarios y vamos al Banco Santarder (por poner un ejemplo) y nos hacen mejores condiciones, el bbva cambiara de cara y correrá una gota de sudor por su frente (aparte de ver dar palmas con las orejas a un director de sucursal de santander) Puede que las del bbva sean buenas. Repito calma.

Si la situación requiere una refinanciación, por que no nos informan, si no hay problema alguno hasta que punto la coopertativa (nuestra cooperativa) tiene costillas para aguantar vivendas sin vender?

CONCLUSIONES:

Debemos organizarnos y reunirmos. Va a ser más facil para todos a parte de gastar menos tiempo cada uno.

Si se modifican las condiciones debe constar en escrituras y en el registro (creo).

No es una situación catastrofica. SIempre hay contratiempos que hay que resolvernos con calma y sosiego.

Las señoritas de la oficina no tienen la culpa, no lo pagueis con ellas. Lo peor que podemos hacer es crear una situación de nerviosismo y cada uno de los 13X vecinos solicitar y presentar documentos. Seamos inteligentes. Por las buenas todo va mejor.

No creo que el bbva nos deje irnos sin pagar algo.

En breve sabré si las condiciones de la escritura anteriormente mencionada son las nuestras, os informo.

Con la parrafada que he soltado y a estas horas (aparte de aburir) habre cometido errores.

LandJ si solo vamos tu yo te invito a una cerveza!! Haz dos convocatorias je je !! y cuanto antes que la gente hace planes, si somo pocos seremos mas y mejor organizado, pero paso a paso. El primer paso ha sido el foro. Demos el siguiente, Requiere colaboración y un poco de esfuerzo de cada uno.
 


Editado por guadala80 20/05/2010 0:50


Editado por guadala80 20/05/2010 0:52


Editado por guadala80 20/05/2010 0:54
 
S
soveun
19/05/2010 14:47

Podamos estar inmersos en hipoteca, si o no....Entonces ya estaríamos libres de la nueva ley fiscal a fecha 31/12/2010,  a ver si para unas cosas estamos hipotecados y para otras no..

A parte de todo esto, es lo que comenta nuestro vecino alloga.

CANCELACION TOTAL 100% : PENALIZACION 1%

CANCELACION PARCIAL : PUEDE SER HASTA ( 99% ) PENALIZACION 0%.

A parte me ha llamado mi novia, que al parecer la penalización será un 0%. Eso si...Que nos lo den por firmado ya a cada uno en su calendario de pagos!!

 

Saludos.

 
B
Bumblebee
19/05/2010 14:26

REpitiendo lo que dije antes y lo que comenta Dani, hay que ir con tranquilidad, no os soliviantéis y tened calma. Eso sí, que si hay que manifestar cabrero y disconformidad, llamad, preguntad, insistid........

POR CIERTO, el BBVA que nos ofrecerá la hipoteca es el que está en el Jardinillo, frente a la TGSSocial (frente a Neptuno o junto a VitalDent), y hay que preguntar al entrar a la derecha, en la zona de gestión, por un hombre rapado, el primero a la izquierda. Pero aún no nos van a informar de condiciones, euríbor.... Nosotros le preguntamos y comentó que bueno, que el banco viene ofreciendo un 0-75 a 0,50 en otras promociones, sinceramente un puto robo!!

 
D
dani07
19/05/2010 14:12

Os cuento, acabo de venir de vitra de firmar los contratos y me han estado contando cómo va lo del banco, dice que hay un acuerdo verbal de que la cancelación parcial o total de la hipoteca será al 0% y que nos lo confirmarán lo antes posible. Por lo que creo que lo mejor es tener tranquilidad y seguir adelante, confiando que todo va a salir bien.

 
B
Bumblebee
19/05/2010 12:27

Mi opinión modesta es que no hay que complicar el tema de firmar los contratos, sino seguir adelante y, caso de que haya cosas raras, a posteriori, ir a tribunales.

Solo con movidas antes de, nos complicamos la evolución y entrega de los pisos, a lo que muchos vecin@s estarán de acuerdo en que lo que hay que hacer es facilitar los trámites y seguir avanzando.

Peeero, observando lo que ocurra para que si, como comentaba, hay algo raro, tomar cartas en el asunto. También sería factible dejar constancia a Vitra cada particular de aquello con lo que no está de acuerdo para que si luego hay que justificarse en un procedimiento judicial o figura jurídica o administrativa correspondiente, se diga que se aceptó por no querer perder la vivienda adjudicada.

Yo creo que es lo más sensato, pero cuidado con lo que VITRA-GPS hagan de ahora en adelante.

 
S
soveun
19/05/2010 12:04

Y que pasa con el pago de Mayo?? Joer con el problema informático del Banco.., yo creo que no existe tal..., y es otra milonga de GPS-GESTION ya que tienen que tener una buena con los pagos.

Me reitero, un problema informático no es, porque sino tenemos un problema que un banco como el BBVA no lo resuelva en estos 10 días que han pasado desde el día 8 que suelen pasar los cargos. Asi que pienso que hay gato encerrado por parte de GPS

 
A
alloga
19/05/2010 11:50

Por Ley deberían de pagarlos, con eso te digo que ya cuentan ( o deberían )...., pero parece ser que vamos a entrar en la fasde de la Ley del mas fuerte.

No obstante que no llegue la sangre al rio.....!! vamos a esperar a ver que pasa....

 
D
dani07
19/05/2010 11:47

Vecinos, nos ponemos en el peor de los casos, en ese que nos toca ajo y agua, mi pregunta es la siguiente: ¿Nos vana a devolver también los intereses generados por ese dinero de más que les hemos pagado?

 
A
alloga
19/05/2010 11:44

Srs. La penalización del 1% se aplica a la amortización total de hipoteca y con origen bancario, y de un 0% se aplica si la amortización es parcial.

Asi que de todas todas..., ese 1% que dicen que quieren aplicar no es correcto, puesto todavía no hemos firmado ninguna hipoteca bancaria, estamos en periodo de pago a la cooperativa, promotora..., o como lo querais llamar, asi que no hay penalización.

Y si no que nos lo remarquen en el contrato donde pone eso, o en sus estatutos....

 
A
alloga
19/05/2010 11:26

Pues vecinos lo tenemos facil..., hay penalización??? Pues no se firma contrato.... Pero sigo teniendo dudas de ese 1% de penalización, creo que es una vez metido ya en hipoteca con el banco y no en calendario de pagos a la cooperativa, como sea así veremos porque también hay un error en su calendario de pagos original y si es asi pues nos acogemos a lo que firmamos en un principio y ya está.

Y que penalización deberán de abonarnos a los cooperativistas si las viviendas se hacen entrega a posteriori de Enero del 2011?? Si quieren hablar de penalizaciones..., pues hablemos!!!

Según están las cosas, y según está el precio de la vivienda libre se pueden dar con un canto en los dientes que solo tengan un 25% de las viviendas no vendidas...Pero la verdad que dan ganas de decirles..., me doy de baja..., ahora no os voy amortizar dinero, sino que me vais a devolver lo que os he dado....

Vamos a esperar a que se pronuncie Vitra!! Que por cierto nos tienen olvidades de la mano de Dios con las reuniones...., claro no les interesa.., pero la próxima va ser buena...!!

 
B
Bumblebee
19/05/2010 10:41

Qué lamentable, vaya ñapas y pifias que están hechos.

Ahora saltan con estas, en fin, o los matas, o tragas o te piras.

Pero no es la última, hace tiempo lanzé el tema de que la subrogación al préstamo suyo con BBVA es ilegal, nulo de pleno derecho y abusivo, pues bien, revisad vuestros contratos y ahí está puesto. Qué supone, que nos comemos otros euritos pal bolsillo.

Y esto de penalizar el 1% no sé a cuento de qué, en qué legislación se basa o normas hipotecarias o nada.

 

 
A
alloga
19/05/2010 09:33

Hola, referente a la amortización a nosotros nos dijeron lo mismo que se puede amortizar y sin ninguna penalización, lo que si que tendriamos que hacer es modificar el calendario de pagos.

Lo del 1% no será la subida a partir de Julio del IVA? de un 7% al 8%. Porque no me suena nada de penalización. 

Si que es cierto que algunas viviendas han sufrido alguna modificación en m2, pero me parece que las que mas han sufrido esta variación son las de VPO, y como pagamos por m2, puede que haya una diferencia mínima de precio.

No obstante al modificar el calendario de pagos, tu eres consciente si te aplican la penalización, pero todo apunta a que no..., seria del genero tonto que encima que das mas dinero a vitra te vayan a penalizar, no??

Saludos.

 
B
Bumblebee
19/05/2010 08:19

Nosotros tenemos que ir a firmar en brevísimo y, leyendo lo que comentáis, igual que les ocurrirá a otros vecinos que leen en este foro pero no comentan, sería interesante o importantísimo saber a qué nos enfrentamos.

En cualquier caso al contrato se decía que pagaríamos el 20% hasta entrega de llaves y resto a hipoteca si no me equivoco verdad??

A mí, que Vitra dijera que se podía dar más de ese porcentaje me parecía raro por el hecho de que, al fin y al cabo, Vitra no tiene la pasta y sí, quien la pone es el BBVA y, por tanto, no interesa que se de más y lo metamos todo en Hipoteca = más subrogación, más pasta por constituir la hipoteca, más cálculo de intereseses, bla bla bla

POr favor LandJ y Mónica-vu, en tanto sepáis algo comentadlo para ir tomando carrerilla con Vitra.

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento