Volver al foro
E
ErnestoVillalba
22/12/2010 14:58

CMDAD. R-13

¿Cuáles son las últimas novedades en la Comunidad de vecinos R-13?

1.863 lecturas | 8 respuestas

Buenas vecinos de la R-13, como todavía no hay un sistema formal para comunicarnos y aunque sé que no todos los vecinos tienen acceso al mismo, aprovecho éste para iniciar nuestros contactos, hasta que se forme en breve la Comunidad de vecinos.

Simplemente comentaros que ayer estuve en la R-13 con Baltasar el Administrador para enseñarle la urbanización y que pudiera darnos un presupuesto de su servicio e ir organizando una reunión para que la Comunidad y sus servicios empiecen lo antes posible.

Tambien comentaros que, auque supongo que ya lo sabréis, esta mañana a las 11:30 h se ha firmado por parte del Ayuntamiento y la Junta el acta de recepción de El Fuerte, y mañana se firmarán las licencias de primera ocupación por parte del Alcalde.

Posteriormente, a las 12:30 h. hemos tenido una reunión con personal de la Junta (Sra. Valerio; Sr. Pingarrón), Vitra (Presidente de Vitra y Gps) y representantes de los vecinos (Cooperativa de Periodistas, R-4, R-5, R-6 y R-13). He de deciros que la Sra. Valerio y el Sr. Pingarrón han dado la cara y nos han explicado las cosas como han sido y como son, y nos han explicado todos los entresijos del "Culebrón El Fuerte", y he de decir que sus explicaciones han sido bastante convincentes, a la vez que agradecidadas. En la reunión de la Comunidad que se montará en breve, ya os comentaré otros aspectos que han comentado, sobre el uso de las naves y la problemática de los residentes en esa zona.

Según me ha comentado Fernando (Gps), una copia de la licencia de primera ocupación se podrá retirar, si no hubiera ningún problema, el lunes que viene en la oficina de Vitra, para que se puedan ir contratando los servicios (luz, gas, agua..).

Supongo que la semana que viene habrá una reunión con el Administrador para organizar un día en el que marcar una reunión y poder ir formalizando la Comunidad. Mi idea sería que para las primeras semanas de enero esté toda la Comunidad funcionando con todos sus servicios (ascensores, servicio de automatismo de puerta de garaje, seguro de Cmdad, servicio de limpieza, etc..).

He abierto una cuenta de correo para que nos podamos comunicar ágilmente, sobre todo con la intención de ir viendo los fallos de las zonas comunes y poder reclamárselos lo antes posible a Dragados.

En este aspecto tengo que decir, que cuantos más colaboremos, mejor quedará la urbanización.

Cuenta de correo de la Comunidad:

cmdad_holanda2@yahoo.es

Un Saludo y Feliz Navidad.

Ernesto Villalba.

 
E
ErnestoVillalba
29/12/2010 11:10

La funcionaria del registro del Ayuntamiento me dijo que sí que podíamos solicitarla, aunque entiendo vuestra pregunta.. Que nos la concedan o no depende del criterio de Urbanismo.. Si optan por el criterio de la concesión de ayudas a viviendas que tengan algún tipo de protección oficial, nos la tendrían que dar, pero si se aferran al literal de la ley según tipos de protección, lo tendríamos complicado.. pero vamos, yo lo he solicitado, que para que me digan que no, hay tiempo..

Saludos.

 
A
alloga
28/12/2010 21:02

jaimpa dijo:

la solicitud de bonificación del IBI según el modelo 1034 es para viviendas de protección oficial, si nosotros hemos adquirido una vivienda de VPT tenemos derecho a solicitarlo?

Buen apunte jaimpa...., tendriamos derecho también las de VPT??

 
J
jaimpa
28/12/2010 20:57

la solicitud de bonificación del IBI según el modelo 1034 es para viviendas de protección oficial, si nosotros hemos adquirido una vivienda de VPT tenemos derecho a solicitarlo?

 
E
ErnestoVillalba
28/12/2010 15:35

Haces bien.. Porque últimamente lo único que hacemos es pagar y pagar.. y sobre todo para las viviendas de VPT que no tienen ningún otro tipo de ayuda.. Solicitándolo es una forma de conseguir una media de unos 900 € en 3 años..

Un Saludo.

 
A
Atacama
28/12/2010 11:30

Buenas,

acabo de llamar a la notaría y de momento les es imposible expedir una copia debido a la alta carga de trabajo de estos días, parece que hoy escrituran vpo.

Por mi parte presentaré únicamente la solicitud de Modelo 1034, para al menos, estar en los tiempos que marca la ley y posteriormente cuando  lo requiera el ayuntamiento presentaré el resto.

Saludos

 
E
ErnestoVillalba
27/12/2010 18:03

Pide una copia simple en la Notaría y te la dan.. y con ella, solicitarlo.. De todos modos, si no tienes la documentación, para que no se te pase el plazo, presenta sólo la solicitud y luego el Ayuntamiento te requerirá la documentación, pero el plazo se habrá cumplido.

Son cuestiones Administrativas con las que te ahorrarás una media de unos 300 €/año durante 3 años.

Un Saludo.

 
D
diegoperezdediego
27/12/2010 17:51

Hola,

Según pone en la solicitud Modelo 1034 ("Solicitud de bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para viviendas de protección oficial".

Se necesitan los siguientes documentos:

Fotocopia de la escritura de propiedad, en la que conste la fecha de calificación definitiva de la vivienda.


- Si en la escritura no consta la fecha de calificación definitiva de la vivienda, fotocopia de la resolución de concesión de
la calificación definitiva de la vivienda como vivienda de protección oficial.


- Fotocopia del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año anterior, si en la escritura de propiedad no consta la
referencia catastral.

Si no se dispone del recibo del IBI, debe adjuntar una fotocopia del modelo 901 de alteración catastral.


- En su caso, fotocopia del NIF del representante y documentos que acrediten la representación.
 

¿Tienes ya la escritura en tu poder?¿Te la han dado en la oficina del notario?

Un saludo.

 
E
ErnestoVillalba
27/12/2010 15:58

Buenas vecinos de la R-13, como alguno me comentásteis la semana pasada que os urgía el ir a vivir a la comunidad lo antes posible porque estábais pagando alquileres, os comento que esta mañana me ha facilitado Cristina (Vitra-GPS), copias de licencias para que se contraten los servicios.

Para los que no les sea urgente la conexíón de los suministros, el jueves me han comentado que facilitarán copias en las oficinas de Vitra.

IMPORTANTE:

Quien quiera que en el IBI del año que viene le bonifiquen el 50% de la cuota íntegra del impuesto, por ser vivienda de protección oficial, deberá solicitarlo en el Ayuntamiento antes del día 31 de diciembre (os quedan 4 días), mediante la solicitud Modelo 1034 ("Solicitud de bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para viviendas de protección oficial".

Un Saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento