Volver al foro
M
minie10
01/09/2010 19:57

los entornos del fuerte

¿Qué es el proyecto del Parque de los Cuentos en Guadalajara?

2.346 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos

Yo estaba intrigada por saber que se iva hacer en zona que habia entre las urbanizaciones y la piscina sonia reyes, ya que cuando se presento este proyecto , en el figuran otras pistas

 

no se si ya lo sabeis , pero para los que no lo sepan ahi esta en pre proyecto ubicar un parque EL PARQUE DE LOS CUENTOS

no se tiene buena pinta pero ya veremos en que queda

para los interesados os incluyo un link, de un articulo y en el se puede descargar la presentacion del preproyecto , si no lo podeis pinchar poner en Google parque de los cuentos de guadalajara

Na que vamos a tener a pinocho y la casita de chocolate como vecinos jjeje

http://arquiguad.blogspot.com/2010/03/el-parque-de-los-cuentos-de-guadalajara.html
 

 

 
M
minie10
19/09/2010 13:47

En la página del ayuntamiento hay un buzón para hacer preguntas y quejas

yo creo que si escribimos todos podriamos empezar ha hacer presión o por lo menos que lo tengan en cuenta 

 www.guadalajara.es

en el lado derecho hay un link para buzon

si se os ocurre otra cosa pues comentarlo

 

 

 
M
monisus
19/09/2010 13:38

yo soy de hercesa, justo al lado de las pistas deportivas de tenis, y pienso lo mismo que vosotros.

Si los del ferial, que eran unos cuantos..., nosotros que somos casi 300 creo que tambien podriamos meter un poco de presion porque el olor que habia por la zona estos dias no se lo deseo a nadie ni el el portal de su casa ni debajo de su ventana.

 
C
custod
19/09/2010 13:20

Lo del garaje que decia en otro mensaje era por eso, porq los garajes que no estan cerrados hasta la calle, suele ir la gente a hacer sus cosas en la rampa.

Os habeis fijado en los telefonillos?

 
C
custod
19/09/2010 13:16

Pues me parece que al año que viene son las elecciones, y que independientemente de lo que piense yo, si un partido me dice que si salen ellos las quitan les voy a votar a ellos, eso es lo que me parece. No se si os habeis fijado pero a los del portal 1 tienen una peña delante.

 
M
minie10
19/09/2010 13:05

hola a todos

algo que pense que no ivamos a tener cuando fueramos a vivir son las peñas de vecinos pero según me he estado informando

tenemos peña Spynce , Abuela, y Tarro para años, el ayuntamiento les ha dicho que nos les suben por que si no san roqeu se queda muerto, y que la orquesta que ponen no hay gente  QUE LO HUBIERAN PENSADO ANTES NO???????? de llevarse al resto.

en concreto la Spynce creo que esta pegando a las casas de dragados

a mi en particular no me molesta el ruido de las peñas Oye es una semana de dormir con tapones si no te puedes unir a la fiesta

pero lo poco civica y guarrilla  que es la gente  y con tres copasd e mas suciedad , meados vomitosssssssssssss 

pues eso si me incomoda

a parte si les molesta a los del ferial y les conquistaron con llevarse la feria fuera y ganaron votos con ellos y pagaron hoteles, pues a mi tambien

ademas la idea era subir todas las peñas no??

pues que la suban por que a parte que nos molesten o no como vecinos , 

Que os parece a vosotros???

 

 
O
olipe
09/09/2010 18:39

Yo creo que al final, visto el poco éxito de estas primeras viviendas, el resto de viviendas y de equipamientos culturales, sociales,...,se va a quedar en agua de borrajas o lo veremos de aquí a muuuuuchos años, creo yo.

 
C
custod
09/09/2010 16:51

No si yo ya lo había visto en dia buscando en el google, pero lo que no acabo de entender es si construiran algo. tampoco se lo de las 1004 viviendas, el resto que faltan donde se supone que van?Porq si alli ya no construyen mas porq van a hacer un parque o unas pistas. De todas maneras hasta que no se vendan el resto de viviendas que quedan, y aun así tiene que pasar un tiempo no creo que construyan más viviendas.

 
O
olipe
09/09/2010 10:27

olipe dijo:

Hola.

Bueno yo preguntaba lo del R-10 porque me ha sorprendido verlo sin construir, y la información de quién iba a construir la he sacado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha (http://www.icmf.es/icmf/suelo/FuerteSanFrancisco/adjudicacion.aspx) pero realmente no sé si estas viviendas entraban dentro de las primeras  577 a cosntruir, yo creí que sí. Puede que no y que se construya en la segunda fase de las que restan para las 1004 viviendas.

Solo quería saber si alguien sabía algo sobre esta parcela. perdonad por la confusión

 

Bien creo que he encontrado la respuesta en una noticia de hace ya algún tiempo en Guadalajara DosMil:

"Queda la incógnita de una de las parcelas, concretamente la R-10, adjudicada a la empresa Palomarejos Altos para la construcción de 62 viviendas de precio tasado que, según comenta el delegado de Vivienda, -aún no ha solicitado la calificación provisiona-. Por ello, ésta será la única que no entre en el sorteo previsto."
 

 
O
olipe
09/09/2010 10:22

Hola.

Bueno yo preguntaba lo del R-10 porque me ha sorprendido verlo sin construir, y la información de quién iba a construir la he sacado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha (http://www.icmf.es/icmf/suelo/FuerteSanFrancisco/adjudicacion.aspx) pero realmente no sé si estas viviendas entraban dentro de las primeras  577 a cosntruir, yo creí que sí. Puede que no y que se construya en la segunda fase de las que restan para las 1004 viviendas.

Solo quería saber si alguien sabía algo sobre esta parcela. perdonad por la confusión

 
C
custod
09/09/2010 09:42

Buenas.

Una cosa lo del residencial palomarejos ese va por libre o que, porq en el sorteo de las viviendas no estaba no? ya salio antes o va a salir ahora?la verdad es que es bastante raro.

 
H
hipotecadofuerte
03/09/2010 07:38

Muy buenas a todos!

A mi me han llamado ya por confirmarme que nos entregan las casas en Octubre, así que nos tenemos que poner las pilas con las hipotecas.

Lo del parque estaría muy bien, sinceramente no entiendo a la gente que prefiere que no lo hagan, mejor que lo construyan, y luego después que nos pongan también centros de salud,...que con los impuestos que pagamos y la cantidad de gente que vamos a ser creo que deberían tener de sobra.

Saludos a todos futuros vecinos.

Por cierto lo del parque de momento esta suspendido a falta de que consigan fondos entre la Junta y el Ayuntamiento (que esos dos se pongan de acuerdo sería la primera vez que pasará en la vida).

 
M
minie10
02/09/2010 19:34

si la verdad que a mi tambien me ha parecido un poroyecto bastante ambicioso

pero donde lo van hacer ahora no hay nada no hay parque ni arboles , no es la zona de la fuente la niña es la prolongacion de nuestras casas

 y si estoy con vosotros en que van a ser ruidos pero tambien de las parcelas proximas

no sabia lo del R-10 yo pense que iva a ser para algo publico

pero lo mismo como empiecen todo  jejej bueno asi veremos si las ventanas aislan del ruido suficiente

 

 

 
O
olipe
02/09/2010 12:45

Sí, yo ya lo he visto y bastante bien. Bueno en realidad me imaginaba todo más grande,  en el plano así me lo parecía, pero también me esperaba más fallos y no vimos muchos, esperemos que siga siendo así cuando nos vayamos a vivir allí y empecemos a utilizar la casa. Lo que me defraudó un poco fue la zona común, me dio la sensación de fea y mal rematada, pero bueno, lo importante es que la casita funcione bien, no???. Suerte con vuestras viviendas

 
O
olipe
02/09/2010 12:24

Por cierto, se me ha olvidado preguntarlo, ¿sabéis que va a pasar con la parcela R-10. Es la que está a la derecha de nuestros edificios (vistos desde el lado del parque) y que estaba adjudicada a "Residencial Palomarejos Altos SA", pero por lo que veo no han removido tierra ni nada de nada.

Ya veréis como empiezan a construir cuando estemos viviendo ya allí frown

Aquí si estaría bien un pequeño parque con jardin y árboles ¿no os parece?

 
O
olipe
02/09/2010 12:12

Pues yo, sinceramente, pienso también que es un dineral para un parque, que en el papel queda muy bonito pero luego veremos en la realidad.

Este dineral pienso que podrían gastarselo en un nuevo centro de salud, biblioteca o algo más útil, a mi parecer, para todo el mundo.

La zona tal y como está ahora con su cesped, árboles, etc me parece bien y si hacen este parque se lo van a cargar.

Por otro lado, ¿os imagináis las molestias de las obras?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 44 (2010)
  • 4 (2010)
  • 27 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento