Volver al foro
Kanijaza
Kanijaza
28/02/2011 10:31

Sin las ayudas yo no puedo pagar...

¿Cómo podemos solucionar los retrasos en la resolución de las ayudas?

1.240 lecturas | 4 respuestas

Supongo que como yo os encontráis la mayoría, no?

Bien, pues en vista de que el retraso en la resolución de las ayudas viene provocado, una vez más, por la incompetencia de nuestra constructora propongo que enviemos cada uno un mail a Gestimancha planteando la situación y explicando que hasta que no nos den el visto bueno desde la JCCM y el consiguiente estudio de Caja Madrid no pagaremos (entre otras cosas porque no podemos) la parte que nos queda.
Es tan simple como hacer las cosas bien:  Yo he pagado religiosamente las cantidades, he aportado la documentación necesaria dentro de los plazos y, por supuesto, no me niego a pagar lo que me queda, por eso espero que por la otra parte se haga lo mismo y como por lo visto no ha sido así, hasta que ellos no solucionen sus errores yo no puedo dar más. Porque si lo hubieran hecho bien desde el principio yo ahora podría aportar esa cantidad sin problemas, pero encima que les estamos pasando lo impasable no tengo porque pagar por su error de la misma manera que ellos no pagarían por el mío.

Qué pensáis? Si tenéis cualquier otra propuesta comentadla porque yo estoy abierta a cualquier posibilidad para que dejen de tomarnos por el pito del sereno y solucionar estos problemas, que al fin y al cabo es lo que me importa: pagar cuanto antes y olvidarme...

 
Kanijaza
Kanijaza
01/03/2011 11:52

La pasada semana salió en un periódico (no recuerdo si fue en el Noticias) una carta al director enviada por uno de nuestros vecinos en la que explicaba bastante bien cual era nuestra situación y cual es la actitud de Gestimancha. Pero vamos, yo no tengo ningún problema en volver a hacer un escrito entre todos y enviarlo a los diferentes medios.

Más difícil sería que le dieran el tratamiento de noticia, que es lo que más nos convendría, pero bueno, si por lo menos conseguimos que se cuele en las páginas de los periódicos como carta al director ya habríamos hecho algo. Por lo menos que sepan que quietos no nos vamos a quedar.

En cuanto a lo de las elecciones es cierto que Barreda no va a mover un dedo pero las organizaciones de consumidores se entienden independientes y lo que hacen no es filtrar la noticia a ningún sitio, simplemente se limitan a informarte de las medidas legales a tu alcance en el caso de que la otra parte estuviera cometiendo una irregularidad y de darle un toque de atención a quien corresponda. Según estamos, con eso me conformo, jejeje.

 

Por cierto, a mí el sr. Consuegra también me dijo que ellos no sabían nada de las ayudas más a parte de que se debían estar tramitando y de esto hace ya un par de semanas...pero bueno...una más.

Y por cierto, cuándo piensan avisarnos a los que necesitamos la ayuda de la prórroga de una semana que nos conceden? O es que también tenemos que llamarles nosotros para que nos digan ese cambio de planes?...es que manda webs!

 
U
upy
01/03/2011 10:36

Buenos días: Habéis visto??? Gestimancha ahora dice que va a entergar la documentación que le faltaba, cuando a mí personalmente D. Marcos Consuegra me aseguró que era problema de la JCCM, porque ellos ya habían entregado todo. Esta gente de Gestimancha son unos mentirosos !!

Otra cosa, al menos en mi contrato pone que tengo que pagar lo que me falte un mes antes de escriturar. Así que no voy a pagar nada UNO, hasta que me digan si me dan las ayudas, y DOS, hasta que la junta desde vivienda me mande una carta diciendo que vamos a escriturar en la fecha tal o cual, y entonces sí pagaré.

Otra cosa, me parece muy bien protestar, ya sea a la JCCM, o a consumo, pero vuelvo a recordaros. es año electoral y no creo que al Sr. Barreda le interese mala publicidad. Pero creo que deberíamos hacer un comunicado y firmarlo la mayoría de los adjudicatarios indicando nuestro problema y que nos tratan como números u objetos y no como personas. Estoy seguro de que muchos periódicos (Nueva Alcarria, Guadanews, Global Henares, Global Castilla la Mancha, etc...) publicarían esta carta.... y de paso hablamos de Gestimancha, para que la gente sea consciente de lo que supone comprar una vivienda a esta promotora.

Creo que no se han dado cuenta que "el cliente siempre tiene razón" y unos derechos (ser informados y que nos escuchen y sean resolutivos) al igual que unas obligaciones (hacer los pagos). Pero para cumpliar con mis oligaciones primero exijo mis derechos.

Soy una persona, entonces quiero que me traten como lo que soy y no como lo que ellos quieren que sea.....

Otra opción buena sería ir a un asesor legar como grupo, creo que llendo de cara y con la verdad por delante, podemos hacer mucho daño a esta junta que todo le da igual y a Gestimancha que solo busca nuestro dinero....

 
Kanijaza
Kanijaza
28/02/2011 17:58

Yo creo que lo mejor es juntarnos y protestar ante la Delegación y si estos pasan acudir, como grupo, a una asociación de consumidores.
Lo mejor de todo es que Gestimancha tiene acceso a este foro, sabe perfectamente como estamos y siguen escondiendo la cabeza debajo del ala en lugar de intentar arreglar las cosas y hacerlas bien. Algo con lo que ganaríamos ambas partes.

 

Es evidente que la mayoría de las personas que optamos a una VPO no contamos con más de 20.000 euros al contado...si los tuviera ya te digo yo que ya me habria comprado otra cosa. Por lo que no entiendo como, siendo ellos los que han retrasdo la resolución de las ayudas, no nos dejan el tiempo necesario (que tampoco creo que sea mucho) para que la JCCM nos comunique la decisión y Caja Madrid nos dé el anticipo de ayuda. Más que nada porque si no lo hacen, tendremos que renunciar a la casa la mayoría y no creo que los reservas tengan más de 30.000 euros ahorrados para darlos a toca teja y quedarse con la casa...no sé, vamos.

 
C
crisgarcia
28/02/2011 17:33

hola a todos!! yo estoy en la misma situación sin ayudas no puedo afrontar el pago. creo que deberiamos juntarnos todos,exigir que Gestimancha de la cara y haga una reunión en Guadalajara.que deje de estar mandandonos e-mail diciendo que paguemos en la primera quincena de marzo...de donde saco el dinero?lo pinto

tenemos que hacer una reunion cuanto antes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento