Volver al foro
2
290899
28/03/2011 09:51

CONDICIONES DE LA HIPOTECA CON CAJA MADRID

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de Caja Madrid?

1.891 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos:

Os escribo para informaros de que Caja Madrid ya esta llamando a todos nosotros para informarnos de las condiciones de la hipoteca y nos vayamos haciendo una idea de las clausulas del contrato, así como, de los gastos que van a conllevar.

Según tengo entendido, los intereses estaran en el 0,65+Euribor sin ningún tipo de comisión ( apertura, amortizacion...). Tampoco tiene ningun tipo de suelo añadido. Te obligan a tener la nomina domiciliada, una tarjeta de crédito, algún recibo y seguros ( de vida y de casa ). En cuanto a los gastos que se generan de la hipoteca ( notaría, gestoría, licencias y demás), nos van a pedir una provisión de fondos de aprox. 3000 euros poco más menos.

El seguro de vida y de casa te obligan a contratarlo con ellos, ya que yo he preguntado si podía contratarlo por mi cuenta y me han dicho que no, al igual, que el tema de notaría, gestoría y demás. Así que ir preparando la pasta, porque hay que tenerla ingresada en la cuenta antes de firmar la hipoteca. Un saludo.

 
U
upy
14/04/2011 13:26

Buenos días vecinos:

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Podéis contar conmigo si decidimos no firmar la hipoteca a cualquier precio. Yo si queréis que firmemos una carta o algo negándonos y presentando una denuncia común como asociación contra Caja Madrid, Gestimancha, La JCCM y el Ministerio de Vivienda, si es necesario lo hacemos....

No sé que os parece, pero igual que tenemos obligaciones y hemos pagado importantes sumas de dinero, tenemos derechos, así que lo único que no nos pueden tocar ni quitar es nuestra integridad personal.

¿Hacemos un poco de ruido? Si nos comprometemos y firmamos todos o gran parte un documento negándonos a firmar y hablando de la ilegalidad de todo, creo que podemos tener fuerza. Sobre todo porque a la JCCM no le interesará un escándalo después de lo que ha pasado en Andalucia con Chaves....

Para cualquier cosa id comentando. Pero seguro que tienen que haber abogados de oficio en consumo o algo de eso que defiendan a las personas indefensas y impotentes ante casos de abuso por parte de empresas e instituciones.

Un abrazo y ánimo para todos!!

 
2
290899
13/04/2011 09:27

Esta claro que el banco tiene todas las de ganar en ese sentido, porque sino aceptas sus condiciones, te quedas sin hipoteca.

Yo creo que lo único que se puede hacer es que un porcentaje muy alto de la promoción diga que no a la firma hasta que no se revisen esas condiciones. Ya se que muchos pensareis que soy un poco radical, pero a uno sólo no le van ha hacer ni caso, pero si somos un número elevado no les van a quedar mas narices que negociar. No se van a quedar con los pisos porque es lo último que quieren, y encontrar a otros adjudicatarios de la lista con 35000 euros a estas alturas lo dudo mucho.

En la promocion de Vitra que estaba subrogada al BBVA, también les impusieron estas condiciones de seguro de vida y de casa, pero se plantaron muchos y no les quedo mas remedio que anularla.

Así que vecinos, lo que vosotros veais, si quereis presionar a Caja Madrid, contar con mi apoyo. Un saludo

 
K
Kaiku_88
13/04/2011 09:06

Hola!

Ayer estuve en la Junta, comentando el tema de los seguros, y me dijeron que ellos (el ministerio) se mete en temas relacionados con el préstamo, es decir, duración, tipo de interés, ..., pero que en las condiciones "comerciales" (así lo llamaron) que imponga el banco para concederte o no la hipoteca no se pueden meter. También me dijeron que el banco está en su derecho de negarte la hipoteca si no cumples esas condiciones.

Según me lo pintarón, no podemos hacer nada, estamos vendidos....

Me da la sensación de que todo el mundo se aprovecha de nosotros.....

 
2
290899
11/04/2011 21:52

Hola a todos:

Yo también estoy de acuerdo con M. Lopez en que es un abuso lo que están haciendo en caja madrid con las hipotecas. Una cosa son las condiciones en cuanto a intereses, años y demás, y otra son las obligaciones que te imponen a la fuerza porque sino "vete a solicitarla a otra entidad y pierde las ayudas". Que es eso de obligarnos a contratar un seguro de vida y de casa con ellos durante 25 años. Es lógico que te obligen a tener todo asegurado, pero que te den la libertad para contratarlo con quien te parezca.

Debemos quejarnos todos juntos porque sino no nos van ha hacer ni caso, en la junta o en consumo para ver si se puede hacer algo.

Vamos a movilizarnos que esto no es tontería, para presionar un poquito a Caja Madrid que como se dice "el que no llora no mama". 

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.

 

 
K
Kaiku_88
11/04/2011 09:44

Hola,

¿habeis aceptado todos el seguro de vida? Encima durante toda la vida de la hipoteca....y a través de ellos, que ni siquiera puedes buscar el más barato por otro sitio....Pero por lo visto es condición indespensable para que te concedan la hipoteca.

De seguros no entiendo mucho la verdad.

¿qué opinais vosotros?

 
S
sdlhf
04/04/2011 20:01

Hola!

A mi para aceptarme el prestamo me exigen un aval, y hace tiempo me dijeron que con mi nómina no me pedirian nada.

Tengo que ir esta semana para firmar con Caja Madrid....pero me estoy planteando echarme para atras, aunque pierda dinero, entre otras cosas pq a mi esto me huele mal desde que cerraron la oficicina en  Guadalajara., los planos q nos dieron no sirven para nada, las largas que nos da Gestimancha ante cualquiero problema o duda..... y seguimos con los mismas....Esta gente no es seria y no lo ha sido desde un principio y siempre nos han llevado por donde han querido, cambiando las cosas a su antojo. Ni si quiera sabemos lo q vamos a comprar y sin embargo seguimos para adelante. Alguien me puede decir q incovenientes o perdidas  llevaria no firmar la hipoteca ahora y que pasaria con el dinero que llevo adelantado.

No se que mierda vamos a comprar pero si me exigen aval que se la queden ellos. Por favor alguien puede decirme algo¿??

PD : --> Gracias

 
M
msotol
04/04/2011 19:50

Hola estuve en Caja Madrid.

Deciros simplemente que añs condiciones de la hipoteca son euribor +0,65, revisión, anual, sin comisiones de apertura ni cancelación y plazo a 25 años.

 

Los gastos de notaría, registro, Hacienda me los calcularon en 1670 ( mi hipoteca es de 114.00€ y no incluyo avalistas, esto último encarecería los gastos)

 

Los seguros, como sabéis todas las entidad bancarias los piden así que estamos vendidos en este tema.

Respecto al seguro del hogar (es obligatoria por ley) voy a reclamerlo aCaja Madrid, porque para que un seguro nos cubra todo, debe tener asegurado el continente ( las cuatro paredes para entendernos) y el contenido ( muebles, enseres...).  Respecto al valor de continente, me pusieron el valor totald ela hipoyeca. Este valor debe ser inferior, es el valor de seguro que se establezaca en la tasación que tiene el banco de cada vivienda, me parece una burrada que nos pongan todo el préstamo.

 

Por otra parte, las ayudas , solamente las de la Junta se peuden anticipar. Las darán el mismo día de la firma y ese dinero podéis destinarlo a lo que quería: pago de escrituras, si os deja Gestimancha ( no conozco el caso) destinarlo al pago final, etc.

Para ello, debéis cumplimentar la solicitud que se adjunta con la carta e ir a Caja Madrid porque os tiene que dar una carta con las condiciones de vuestra hipoteca. Con esos dos documentos vais a Vivienda y Vivienda os volverá a escribir una carta con otros documentos a cumplimentar, los cuales nuevamente debéis llevar a Caja Madrid.

 

Eso sí, durante los 5 primeros años del préstamo no se puede cancelar ni total ni parcialmente, porque si tenéis ayudas, las tenéis que devolver.

 

Si alguien quisiera hipotecarse por un importe menor , lo primero que debe hacer es hablar con Gestimancha para que le haga un contrato nuevo, luego llevar el contrato a Vivienda y Vivienda dará una nueva resoluciónd e ayudas, ya que estas serán objeto de revisión.

 

Otra cosa es coemntaros que conozco promociones de El Fuerte ( Habitat Castilla La Mancha) que les hace reuniones  a sus vecinos. Las reuniones son muy varipintas, entre ellas les explican detalladamente todas las dudas relativas a infraestructuras , edificaciones, etc, tanto de las viviendas como del edificio.

Como sabéis en dos meses nos darán la casa y yo no me conformo es ver mis 4 paredes. quiero que me expliquen el porqué están esos tubos así ( parece que se le solvidó ponerlos y los pusieron de pegote), potruqé los vecinos de los áticos van a tener que soportar los malos humo de los demás al tener pegaditos a sus terrazas las chimeneas.

 

Chicos, yo ya he escrito a Marcos y creo que deberíamos escribirles todos para que nos hagan este tipo de reunión. Ya que no nos han dado ni las gracias por pagar, ni perdón por todos los errores del principio, creo que debemos y estamos en pleno derecho de exigir una reunión detallada.

 

Un saludo a todos y ánimo.

 
M
mariokempes
01/04/2011 12:03

Ahhh, y del seguro de vida me dijeron que es obligatorio tenerlo contratado al menos durante toda la hipoteca, y que ambos seguros son con Mapfre.

 
M
mariokempes
01/04/2011 12:00

Hola Kaiku!!!

Segun me dijeron, las ayudas, dependen de los ingresos que tengas, es decir, de lo grande o pequeña que tengas la nomina. Entonces el importe de la ayuda de la junta variara en funcion a eso. Lo que me preguntaron antes de que les enseñara la carta de las ayudas, es si me habian condecido las dos ayudas, de lo que deduzco, que no todo el mundo dispondra de la ayuda estatal.

A mi la del ministerio me la han concedido, por el importe que has dicho. Y de la de la junta me han concedido unos 17000 euros mas o menos, pero eso ya como te he dicho depende de la situacion de cada uno.

Te van a mandar entonces una carta entonces con los dos importes de las ayudas. La del ministerio se encarga caja madrid de gestionarla, ellos solo te dan un papel para que firmes que les autoriza a ello. Y de la otra tienes dos opciones, puedes pedir el anticipo, que para eso tienes que rellenar una hoja y presentarla en la consejeria, o directamente esperar a que te la ingresen, pero ya te lo contaran mejor en Caja Madrid.

Un saludo

 
K
Kaiku_88
01/04/2011 09:21

Hola!!!

Yo todavía no he tenido la reunión con Caja Madrid. ¿El seguro de vida nos obligan a tenerlo durante toda la vida de la hipoteca o sólo el primer año?

 

Tampoco he recibido la carta de las ayudas.......Pero si ya las taneis....¿me podeis decir cuando dan? En vivienda me contaron que las del ministerio son:

82 euros por cada 10000 del prestamo.

10550 euros de ayuda directa a la entrada

Las de la junta no me supieron decir cuanto eran.....

También me dijeron que sólo se podía pedir adelanto de las ayudas de la junta.

¿sabeis algo?

 

Saludos!!!!

 
M
mariokempes
30/03/2011 18:27

Hola vecinos!!

A mi ya me llamo Caja Madrid, y esta mañana he estado con ellos, y me han estado haciendo una simulacion del prestamo, asi que ya se mas o menos las cantidades, aunque luego ya variara entre cada uno.

Lo que nos piden es domiciliar la nomina y una vez firmadas las escrituras, tener algun recibo de luz, gas...Me han dicho que los gastos de las escrituras, notario y demas son unos 1600 euros, luego tenemos que contratar un seguro de hogar y de vida. El de hogar me sale mas o menos por unos 180 al año, y el de vida son unos 1400 euros y te cubre 10 años.

Todo esto nos lo pasaran unos dias despues de que firmemos las escrituras.

Tambien me ha mandado la junta una carta de las ayudas. Y me han concedido tanto la ayuda de la junta como la del ministerio de vivienda. Yo he pedido el anticipo de las ayudas para poder comprar los muebles de la casa, y entonces me lo ingresaran tambien al rededor de la fecha de la firma de las escrituras.

Animo vecinos que ya no queda nada!!!

Un saludo

 
2
290899
28/03/2011 11:19

No se exactamente cuando se firmará la hipoteca. En Caja Madrid piensan que para Mayo o así, y me imagino que antes nos llamaran para ver las viviendas y rellenar la lista de desperfectos.

Por cierto, en cuanto nos llamen, podríamos abrir otro tema, como han hecho en otras promociones, para decir todos los desperfectos que tienen nuestras viviendas así como en todo el edificio para que la gente se vaya fijando bien y queden todas solucionadas, ya que no solo tenemos que fijarnos en nuestras casas por dentro, sino tambien, en todas las zonas comunes, que funcione todo correctamente, que no haya goteras, etc.

En cuanto a lo de las ayudas, creo que ya se están tramitando, y no tardarán mucho en mandarnos la carta a casa. En cuanto sepa algo más, os informaré. Un saludo.

 
0
00123546
28/03/2011 10:52

Muchas gracias por la información

¿sabes más o menos cuando se va a proceder a la firma de la escritura? ¿y si se va a realizar algún tipo de visita anteriormente a la firma para ver los desperfectos de las viviendas?

Yo he llamado a Gestimancha y no saben decirte nada. Tampoco tengo noticias de la gestión de las ayudas. ¿sabeis algo?

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento