ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Jardí de Montornés El Jardí de Montornés

El Jardí de Montornés

Viviendas en Montornès del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Maquinas aire acondicionado 1a fase

Actualizado 15/08/2006
1171 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
  lisca
07/07/2006 23:55
No esta hecha la preinstalacion de aire acondicionado? Segun me comento Alejandro dejan los tubos puestos. En teoria solo hay que colocar la maquina. Sabeis algo?
nov.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 05:26
En la primera fase no dejan nada puesto, tendremos que ponerlo todo nosotros
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 11:46
Confirmo lo que dice oscar y noelia la 1ª fase no tiene nada previsto ,y ya en la segunda si ,esto lo ganan los de la segunda fase ,pero como es natural lo tienen que pagar en el precio
nov.-2005
247 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 13:08
Sí, así es.
Lo que pasa es que nosotros seguimos insistiendo en que si en la 2ª fase será posible disponer de todas las máquinas exteriores en una parte sobre-elevada en las terrazas de los áticos, tal y como nos confirmó Alejandro, ya nos diréis por qué no somos capaces de organizarnos (aunque sólo seamos los que participamos en este foro) para proponer que se haga lo mismo al resto de propietarios en la 1ª reunión que haga.
nov.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 14:27
Porque los dueños de los aticos hemos pagado bastante mas que los demas por nuestros pisos para poder tener la terraza de uso y disfrute nuestro, no creo que sea tan dificil de entender
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 01:52
Efectivamente se ha dejado mas espacio comunitario,y es probable que sea para dichas maquinas.
Pero este asunto ya se ha explicado en otras intervenciones , y si alguien quiere encontrar un parecido yo le digo que el único, es que son los mismos pisos hechos por la misma constructora, y éstos no son comparables, la 1ª fase con la segunda,no tienen nada que ver, ni el precio ni los acabados finales (AIRE ACONDICIONADO) ni el plazo de entrega, ni nada, no sé el empeño que hay en (compararlo)En unos,de la 1ª fase, la constructora no ha querido dejar espacio comunitario ni preinstalación para el aire acondicionado, porque no lo instalaba, Y en la segunda fase si lo ha previsto ,y así ha actuado. Y no le demos más vueltas, las terrazas han sido vendidas a los aticos en la 1ª fase sin éste espacio comunitario y en la segunda, parece ser que si lo habrá, por cierto muy pequeño, (no renuncian a la venta de las terrazas) ,-es lo que hay-, repito no le demos más vueltas,
!Ah se me olvidaba se siguen vendiendo pisos con dichas terrazas, lo digo por si alguien los quiere comprar

un saludo
nov.-2005
247 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 10:32
Buenas Oscar y Noelia:

Nos parece divino que defendáis a capa y espada vuestra terraza (nosotros en vuestro lugar haríamos lo mismo), pero no estamos diciendo que coloquemos los aparatos justo en vuestras terrazas.
De hecho, se aprecia perfectamente en las fotos que han adjuntado Julio y Sandra. Hay una puerta para poder acceder a las terrazas y justo en esa puerta hay una "caseta" por así decirlo. Pues bien, nosotros siempre hemos propuesto que se coloquen encima de esa "caseta", tapadas a la vista de todos.
Además, no con esto estamos diciendo o fomentando que subamos cada dos por tres a las terrazas con la escusa de "voy a ver si da vueltas el ventilador del aparato exterior", porque es lo único que justificaría nuestra presencia en las terrazas. Sólo y exclusivamente, accederíamos con algún técnico en caso de que estropease y tras informaros que tenemos algún problema con el aa.cc. y que subiría algún técnico.
Nos apostamos lo que queráis a que no os molestaría para nada tenerlas en esa zona. De hecho, a nosotros no nos importaría (no ocupa ningún espacio privado de ningún vecino, no molesta estéticamente,...).
Vamos, que nos parece mentira que no hayáis visto otras nuevas construcciones donde estos aparatos exteriores se ubican directamente en las azoteas y no molestan a nadie. Realmente creéis que va a ser un problemón??!?!?
Además, no estamos diciendo que lo deba pre-instalar o disponer así la empresa constructora.
De hecho, lo que proponemos es comentar en la 1ª reunión de vecinos:

UBICACIÓN DE LOS APARATOS EXTERIORES DE LOS AA.CC.:
- Cada uno en su balcón, ventana o donde crea más adiente.
- Cada vecino que quiera disponer de él, encima de la "caseta" de acceso a las terrazas de los áticos.

Y a partir de ahí, lo que decida la mayoría.
Porque... a ver si nos estamos equivocando y algún propietario de un ático también ha pagado por la "caseta".... Ostras! entonces nuestra propuesta se iría al garete! O bien, en tal caso, se podría proponer que nos las alquilasen y así encima os lleváis un dinerillo extra. Qué os parece?
ene.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 10:59
A ver LesVoisins , intenta leer a oscar y noelia, a jlflor y forzando tambien mi post: LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO NO VAN A IR EN EL ÁTICO NI EN NINGUNA ZONA COMUNITARIA A LA QUE SE ACCEDA A TRAVÉS DEL ÁTICO.

En el hipotético caso de que los 18 aparatos de a.a. se montasen encima de la caseta... ¬¬ ningún propietario de ático estaria dispuesto a dejar copias de las llaves ni a estar de portero cuando haya que reparar alguno de los 18..., piensa que la puerta de acceso al ático es segura pero las "puertecillas" individuales son de baja altura, por lo tanto, todo el que suba arriba a de ser de total confianza y ya me dirás que seguridad podria tener con técnicos entrando y saliendo del terrado.

Creo que en vez de seguir buscando ideas para no quitarte un metro cuadrado en tu balcón (escondido tras la excusa de la estética), deberías valorar que los áticos hemos pagado más, para, entre otras cosas, evitar esto.

Salu2.
nov.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 11:40
Estamos con vosotros, lo normal es que el que se quiera poner aire acondicionado que ponga las maquinas en el balcon porque entre otras cosas las casetas que comentais miden unos tres metros y veo bastante dificil meter 18 maquinas de aire acondicionado
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 11:42
Chicos, chicos,os estais enfadando ... es natural que cada uno vea el toro desde su punto de vista, a les voisins le digo que no es lo mismo lo que en anteriores intervenciones se ha dicho, a lo que ahora ya se dice ,NO ES LO MISMO, la caseta en el techo si que se podría utilizar,puesto que es comunitaria,lo que pasa es que no habría espacio para todos y logicamente existirian conflictos porque unos si y otros no,además se olvida que ya puede ser que en el techo hallan colocadas antenas,aunque no lo sabemos todavia seguro. Tambien recordaros que en otra intervención ,yo comente junto con otra persona (que lo confirmó), que al no estar la preinstalación hecha ¿por donde ivan a bajar los tubos hasta cada piso? ,¿pregunto POR LA FACHADA ,estais poniendole problemas a un aparato porque se vea desde la calle (ESTÄ PROHIBIDO PONERLO SI SE VE)y pretendeis colocar, por esa misma fachada exterior metros y metros de tubos según ,le plazca a cada vecino,unos si y otros no. Esto se supone que se haría cuando ya vivieramos allí,es decir que cada vez que un propietario se lo quisiera poner habría que dejarle pasar por tu casa porque no todos se lo pondrían a la vez, (o SI) Les voisins ¿de verdad crees que un propietario de cualquier piso va a dejar que la pared de su balcon se la llenen de tubos que bajan y suben ?tu lo harías , si te tuvieran que llenar tu balcon de tubos ¿no preferirias que para ese avío que fuesen los tuyos propios¿ al menos tu lo controlarias solo seria uno ,(EL TUYO), luego está que se tendría que aprobar por la mayoría, y lo veo muy dificil puesto que no todos están por la labor.Entiendo que éste es un foro que sirve para dar y recibir opiniones e ideas (unas más buenas y otras menos ), pero no debería de pasar de ahi, porque repito no es deseable que antes de empezar ya nos estemos enfadando ,CHICOS CALMA Y SENSATEZ que nadie se enfade.


UN SALUDO
sep.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 11:50
Por que no valorias mas en serío la única solucción posible, satisfactoria para todos la repito nuevamente otra vez aqui y si no lo hace la constructora pues la hacemos nosotros.
Debido a la gran problematica que nos va a suponer a todos los vecinos el poder tender la ropa sin que se vea desde la calle propenos lo siguiente:
Colocar una lamas enbellecedoras tipo celosia en todos los edificios en su parte de las cocinas,justo entre el hueco que hay. Podrían ser del color de las ventanas y así no desentonaria ,esto permitiria poder colocar tendederos en las ventanas de las cocinas tipo fijos y poder tender sin ningún problema, así no se veria nada desde la calle.
NOS SORPRENDE QUE EL CONSTRUCTOR NO LO HAYA PENSADO,pues está a la orden del dia en todas las construcciones,NOSOTROS VIVIMOS EN UNA QUE ESTÁ TAPADA CON ESTAS LAMAS EN LA PARTE DE LA GALERIA, ademas tambien se podrian colocar los aparatos de aire acondicionado liberando del espacio a nuestros balcones, todo quedaría tapado desde la calle y no se veria nada, REVINDICAMOS QUE SE HAGA IGUAL COMO SE HA CONSEGUIDO EL COMPROMISO DE CERRAR EL RECINTO,tener en cuenta que esto es una cuestión importantisima, pues nos libera de espacio en el balcon pudiendo utilizar un espacio nuevo que ahora es imposible usar por ser antiestetico.En caso que nos digan que nanay de la china siempre queda la idea para que cuando esten todas las comunidades constituidas de que lo podamos hacer nosotros ES POR EL BIEN DE TODOS Y POR GANAR UN BUEN ESPACIO EN EL BALCON Y UNA ESTETICA MAYOR no creemos que tenga un coste excesivo QUE OPINAIS UN SALUDO DE JLFLOR

nov.-2005
140 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 19:28
Estoy de acuerdo con Julio y Sandra, para mi el balcon ya esta bien como esta y pondré el sisi cuando sea neecsario y ya esta, no pienso tapar la poca luz que me entra en el piso.

En cuanto al aire acondicionado pienso que lo mejor es cada uno en el balcon, sin causar molestias a los del atico, ni para la instalación y reparacion a los vecinos. Ademas si la maquina no es muy potente no sea como llegara el aire si la maquina esta en el atico y el piso en el primero o segundo.
nov.-2005
247 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 20:21
Buenas Jose i Noe,

Sólo os estábamos planteando lo mismo que se ejecutará en la 2ª fase como posible solución.
Pero vemos, que no será factible en la 1ª.
Don´t worry, ne vous inquietez plus!
Ya veremos cómo se solventan las cosas más adelante...

Un saludo ;)
nov.-2005
247 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 20:43
Ah! por cierto, nos hemos olvidado de responder a la pregunta que nos ha hecho jlflor.
Nuestra respuesta es que sí estaríamos dispuestos a dejar que se colocasen metros y metrso de tubos por la fachada. De hecho, es lo que se está haciendo (corregirnos si estamos equivocados). Si no, ya nos diréis que es lo que han colocado en una especie de canal que -OBVIAMENTE- irá cubierta y pintada del mismo color que la fachada.
sep.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 21:11
Pues yo haré lo mismo que Julio y Sandra y Marta y Paco, ya lo dije ; mi sisi y se acabó, no veo más problema. Y lo del aire acondicionado ya nos dirá Metrovacesa dónde los tendremos que colocar y se acabó, no? Todas estas cosas nos las dejarán claras una vez nos entreguen los pisos, que espero que sea prontillo, que ya estamos ansiosos. Un saludillo!!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Maquinas aire acondicionado 1a fase" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+