Volver al foro
L
lucasreloaded
05/12/2005 13:58

NO ESTA SOLICITADA LA CÉDULA

¿Ha solicitado Premier la cédula de habitabilidad en el ayuntamiento de Arganda?

713 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos.

Me acaban de decir en el ayuntamiento de Arganda que la cédula de habitabilidad no está solicitada aún. Por lo que había leido en el Foro, pensé que Premier ya la había solicitado al ayuntamiento.
También os informo de los siguiente por si os interesa:
- Si escrituramos en diciembre nos tocará pagar el IBI de 2006(280 euros +-) a nosotros. Si escrituramos en enero, este IBI lo pagará Premier.
- Nuestro miedo era que el EURIBOR subiera en enero, pero me han asegurado que no lo va a hacer.
- Sin la Cédula, NO NOS PUEDEN OBLIGAR A ESCRITURAR, podemos retrasar la firma hasta enero.
Si todos nos unimos podemos conseguir que agilicen las cosas con el ayuntamiento. Os recuerdo que sin la cédula no podemos contratar luz, agua, gas, etc... y Premier puede retirar la luz y agua de obra cuando quiera.

Pensadlo bien.

Un saludo.
 
L
lucasreloaded
15/12/2005 19:41
Gracias karlos, gracias carregi.
Bueno, mañana es el día, al menos para nosotros. Me dijeron en PREMIER que mañana no era para ver los fallos. Pero a mi me da igual lo que me digan, yo voy a llevar mi libretita y mi cámara de fotos. Espero que no haya muchos fallos, aunque la gente que ya tiene experiencia con pisos nuevos me ha dicho que no me asuste, porque fallos veré, hasta los más insignificantes ; pero que , salvo rara excepción, suele ser normal no encontrarlo todo perfecto.

Suerte al resto de los vecinos.

Por cierto, si es conveniente que nos quejemos todos de los fallos exteriores, y no sólo de los nuestros. Tanto de las calles como de la fachada. El pilar gris está lleno de manchurrones amarillos. Yo voy a ponerlo como queja, espero que vosotros también.

Saludos
 
C
carregi
15/12/2005 15:24
hola lucasreloaded, perdona el retraso, pero es que todos los días cuando vuelvo a casa se me olvida mirar lo del IBI. Por fin lo he mirado y hemos pagado 235 euros, supongo que vosotros pagareis algo parecido.
Como veo en otras cartas del foro que algunos van a ver las casas el día 16, os recomendaría que dijerais a los encargados que que va a pasar con las calles, pues por lo que he visto ayer y hoy las están limpiando un poquito, solo un poquito, pero por ningun lado he visto que reparen aceras y bordillos, así como badenes. haced mucho hincapié en ello pues como se vayan y no arreglen todo lo que han roto (aceras, badenes, registros, farolas, etc) veo que al final os sumais a mi protesta frente al ayuntamiento. Yo por mi parte les suelo dar la vara casi semanalmente.
un saludo y suerte con las revisiones.
 
K
karlos
13/12/2005 21:21
Hola vecino:
He llamado hoy al Ayuntamiento de Arganda y ya han solicitado la licencia. Me han comentado que tienen que ir a revisar primero las calles para ver que esten arregladas y después las casas para dar dicha licencia.
Me ha dicho que si todo esta bien para Enero tendríamos.
Saludos
 
L
lucasreloaded
05/12/2005 17:11
Hola Carregi, gracias por tus aclaraciones.
Oye, cuanto pagais vosotros de IBI? Es para hacerme una idea. Yo escrituraría en enero, ya me da igual un par de semanas m´s que menos ; pero la parienta está deseando que nos lo den. Así que si ese deseo se llama IBI, pues habrá que valorar si lo trae Papa Noel.

En cuanto a lo del Euribor, es cierto que está subiendo, pero como la última subida ha sido fuerte, piensan que no volverá a variar hasta marzo (eso me han dicho en Caja Madrid). De todos modos, aunque subiese el EURIBOR, compensaría la diferencia con el ahorro del IBI. El tema es el que ya te he dicho ; la ilusión por tenerlo ya.

Un saludo y muchas gracias.
 
C
carregi
05/12/2005 15:48
Hola lucasreloaded, si temes algo por el hecho de no tener la licencia a tiempo, no hay ningun problema, las empresas suministradoras te van a dar de alta en el servicio tengas o no tengas la licencia. Todas ellas saben que eso no se puede hacer, pero ellas lo hacen con toda impunidad, pues no hay nadie que les meta caña. El corte de suministros si se puede hacer si ya viviendo en la casa todavía mantienes el antiguo contrato de sumunistro de obra, en ese caso Premier te lo cortará cuando le vewnga en gana. Si alguien te dijo que el Euribor no va a subir, puede que no sea cierto del todo, este lleva unos 4 meses que después de haber tocado fondo en julio, está subiendo poco a poco y posiblemente ahora vuelva a subir en diciembre. Llevas razón en lo del IBI, buenas fechas para firmar serían desde el 2 de enero hasta la salida del Euribor a mediados de mes, por un lado te ahorras el IBI y por otro la más que posible subida del euribor de enero.
No temas por la licencia, todo llega, ya lo ves a nosotros ha tardado en llegar 16 meses y por todo hemos tenido servicios de todo tipo, hemos estado empadronados (al ayuntamiento también le interesa que ya vivas aquí), no hemos tenido problemas de colegios y hasta hemos votado legalmente. La licencia no es mas que un papel fotocopiado.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento