Volver al foro
J
jardinermita
25/05/2007 21:44

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

¿Son excesivas las sanciones impuestas en el reglamento recibido?

2.059 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos:

A la vista del reglamento recibido no tengo más remedio que comentar varias cosas:

Sanciones a imponer: ¿no os parece excesivo? Parece que estemos en el internado núnca jamás he visto algo parecido (1ª falta, 2ª falta, 3ª falta y FUERA).

Normas de convivencia:Exigencia económica por rotura o deterioro ¿para que tenemos el seguro?. Vamos a tener que ir mirando por donde pasamos y que tocamos. Somos personas responsables y no creo ni siquiera que se debería de haber mencionado esto.

Artículo 15: Los cerramientos no es que deban de cumplir pautas que se establezcan ; es que están prohibidos según última junta de propietarios. ¿Cuando se van a empezar los trámites para que los dos áticos cerrados sin permiso queden tal y como estaban en un principio (con sus columnas blancas y todo) - o es que tenemos que presentarnos nosotros mismos en la Junta Municipal y denurciarlo?.

SALA DE COMUNIDAD: En la última junta no se llegó al acuerdo de autorizar el uso particular. En todo caso sería para uso común creo que para reuniones de comunidad o incluso se habló de un gimnasio.

UTILIZAR LOS SERVICIOS COMUNES LOS INVITADOS ¿? No se deja nada claro.

Bueno perdonar por todo este panfleto y si estáis de acuerdo conmigo en alguno de los puntos por favor depositarlos en el buzón tal y como se pide.

Saludos.
 
J
jardinermita
20/09/2007 15:48
Ya se puede votar el modelo de toldo que nos gusta más.

En portería hay 3 modelos (dos lisos -uno beige y otro gris-) y uno a rayas verdes. Tenemos hasta el 30/9 para decidirlo.

Saludos.
 
F
flatopi
14/06/2007 14:40
Estimados vecinos:
estoy completamente de acuerdo en que la sala de la comunidad sirva para el uso de reuniones, fiestas, clases de lo que se quiera. creo a su vez que el reglamento de regimen interno esta bastante bien pero considerar a todo el mundo de personas civicas y esperar respeto de los demas vecinos, creo que es inapropiado. me explico: como se puede esperar respeto de gente que sin consulta previa cierra un atico y al verse acorralado ante la junta se niega a debatir cualquier punto? persona civica, adulta y con respeto hacia los demas? NO! amigos de vecinos que vienen a jugar al paddel (lo cual me parece lo mas normal) traen los perros y los dejan atados al lado de los columpios con niños pequeños cerca? persona civica y con respeto? NO!
vecinos que escuchan que las jardineras tienen que ponerse hacia dentro en junta y esperan casi dos meses para colocarlas? personas civicas y respeto? NO! algunos ejemplos mas existen pero no vamos a nombrar mas.
lo que se va a conseguir es que cada uno haga la guerra por su cuenta, que los toldos sean cada uno de cada color, que cierre la gente lo que le de la gana, que limpie cada uno su plaza de garaje y si alguna vez se coincide con un vecino en la escalera, no saludarle no fuera a ser que entablaramos alguna conversacion civilizada y de respeto mutuo.
siento haberme extendido tanto.
por ultimo apoyar la denuncia a los propietarios de los aticos cerrados. dos personas no pueden amedrentar y hacer de los 120 restantes lo que les de la gana.
gracias y disclpen las molestias
 
T
tauna
12/06/2007 15:33
Estoy completamente de acuerdo con ignacioymaria, con respecto al uso del local de la comunidad. Lo normal, es que se utilice además de para reuniones de la comunidad, para fiestas de cumpleaños, clases de gimnasia, etc.
De hecho, ya estamos tardando en hacer una fiesta de inaguración.

Podríamos ir buscando un profesor o profesora para que de clases de gimnasia, y/o de natación (yo conozco una que da clases a niños)...

El tema de las sombrillas también es muy importante.

En fin, en una comunidad tan grande y con estas instalaciones, con voluntad, es posible hacer muchas cosas.

 
J
JuanV
31/05/2007 20:10
jardinermita dijo:

Juanv:

Parece que estas muy enfadado, pero no queda claro con quién. Con las normas que nos han metido en el buzón o con nuestros comentarios al respecto. Entiendo que debe ser con las primeras y si es por eso, por favor si que es importante ir a la reunión -sea cuando sea- y sobre todo hacer el escrito con nuestras opiniones para que se pueda votar en esa misma reunión.

Un saludo.


Noooo, para nada enfadado. Si he sonado así es por falta de capacidad de expresarme en internet.
Simplemente, creo que si queremos que los temas relativos a la comunidad salgan adelante va a haber que ceder en algún tema.
Por ponerte un ejemplo, yo disiento de gran parte de tus opiniones, así en plan rápido:
Sanciones: Creo que es simplemente un marco de comportamiento y como tal bueno que existan. Lo mismo para las exigencias económicas por rotura. Nadie exigirá que alguien pague el pomo de la puerta del jardin si se te rompe (para eso esta el seguro)...pero deben de existir esas normas por si fueran necesario aplicarlas.
Cerramientos de áticos: Aquí ni me quiero meter porque no me preocupa demasiado. Creo que los existentes son adecuados a la estetica del edificio. Además de que veo muy dificil y traumático para la convivencia meternos en un proceso legal un grupo de vecinos contra otros.
Sala de Comunidad ; Yo tengo hijos y me gustaria poder celebrar su cumpleaños allí.
Invitados: Creo que sí lo deja claro el papel. Puede haber invitados con mesura y siempre que no se moleste / penalice con ello a ningún otro vecino en sus derechos de utilizar la piscina, paddle, jardin, etc. Si viene tu primo un sabado puede bajar a la piscina. Si todos los domingos invitas a los amigos del fondo sur del atletí, pues mal.

Esto son solo mis opiniones. Entiendo que en unos puntos habrá que ceder y en otros no. La prueba es la estupidez de que como no me dejas cerrar el ático yo no te dejo poner toldos.

PS. Y como prueba de buena voluntad he dado la vuelta a mis macetas.
 
J
jardinermita
31/05/2007 11:00
Juanv:

Parece que estas muy enfadado, pero no queda claro con quién. Con las normas que nos han metido en el buzón o con nuestros comentarios al respecto. Entiendo que debe ser con las primeras y si es por eso, por favor si que es importante ir a la reunión -sea cuando sea- y sobre todo hacer el escrito con nuestras opiniones para que se pueda votar en esa misma reunión.

Un saludo.
 
J
JuanV
31/05/2007 10:38
aropop dijo:


sabe alguien si va a haber otra junta antes de verano?

Gracias!


Vista la actitud constructiva creo que lo mejor es que no la haya, francamente. Más que nada porque acabaríamos con la pista de paddle y la piscina cerradas ambas al medio día, sin toldos, sin cerramientos de áticos, sin local de la comunidad...yo estoy por oponerme en la junta a que limpien el garaje, por ejemplo.

Un saludo
 
A
AROPOP
30/05/2007 14:28
Estoy de acuerdo con que se aproveche la sala comun al maximo, pero tambien creo que puede traer problemas

A mi lo que mas me fastidia es que la piscina se cierre a mediodia, y eso que yo soy de Balmaseda y tengo la piscina justo debajo. No se por que la pista de padel se abre todo el rato y las piscina se tiene que cerrar. desde luego que yo voy a decir algo, porque me parece injusto

En cuanto a los cerramientos, lo que hay que hacer es denunciar, pero eso lo tiene que hacer la comunidad en bloque

Como somos unos cazurros, en la ultima junta los propietarios de aticos a los que se denego el derecho a hacer el cerramiento, votaron en contra de los toldos, asi que este verano, vecinos a la parrilla

sabe alguien si va a haber otra junta antes de verano?

Gracias!
 
I
IgnacioyMaria
29/05/2007 08:58
Lo siento pero yo discrepo. Creo que los reglamentos están bien redactados y tienen lo básico de convivencia que hay que establecer en cualquier comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de 128 viviendas. Se supone que todos somos cívicos y no vamos a llegar al nivel de bandalismo que supondría una sanción, pero todo debe estar regulado y escrito, por lo que pueda pasar.
Con respecto al local de la comunidad veo más que lógico su uso privado. Vengo de una comunidad donde el local lo usábamos para reuniones de comunidad, gimnasia (profesora contratada sin aparatos) y fiestas infantiles, y en seis años que he estado allí jamas hemos tenido ningún problema, y este uso ha satisfecho a todos.
Como quejas yo si expondría aquí el estado del garaje. No me parece ni medio normal la suciedad acumulada que hay, polvo, basura....Sólo aparcar el coche y ya subo con los zapatos sucios, es una verguenza y un asco. ¿Cuando van a proceder a limpiarlo? Y sobre la pista de padel, ¿cómo es que todavía no funcionan las luces? Y por último ¿no van a poner sombrillas en la piscina?
 
R
ROSROM
28/05/2007 11:16
Buenos días:

Estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios.

En Conserjería todavia no tienen o no saben nada del buzón de sujerencias.

Saludos.
 
M
Mafalda5
26/05/2007 15:40
Estoy de acuerdo,

La sala de la comunidad es de uso común, para reuniones de comunidad o un gimnasio. En ninguna junta se ha decidido el uso particular.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento