Volver al foro
M
Moraleja2022
16/02/2022 12:18

Duda compra

¿Molestará el sonido de los aviones de la T4 en las viviendas de la promoción El Jardín de La Moraleja?

3.250 lecturas | 12 respuestas

Buenos días. Estamos mirando la urbanización. La verdad es que nos encanta, tanto las viviendas como la urbanización en si. Tenemos dos dudas importantes que son las que no están parando:

- Ubicación: Dada la situación nos preocupa mucho el sonido de la T4. Tenéis alguan información de si van a poner barreras acusticas o similar? Ahora mismo en algunas horas determinadas se oyen los aviones, y claramente vamos a estar muy cerca.

- Comparativa. Alguno ha mirado el resto de urbanizaciones de la zona? Veo que ofertan los chalets de enfrente (AQ Moraleja Gardens) en 995k, y la verdad es que son muchos más metros, no sé si serán precios reclamo que luego no son ciertos….. Alguno ha hecho la comparativa y sabe precios reales de las otras promociones

Gracias anticipadas a todos por vuestra información

Sonia

 
T
TOMJDLM
25/08/2023 00:46
Sobre el ruido de los aviones, como la dirección predominante de viento durante todo el año es en dirección hacia el aeropuerto no habrá mucho ruido. Pero es verdad cuando no hay mucho viento se oye un poco pero siempre cuando he estado en el sitio no era de molestia. Fuente de estadística de dirección de viento: www.windfinder.com/windstatistics/madrid
Saludos!
 
A
Angoro
20/02/2022 10:26
No existen chalets de ese precio,el más bajo es de 1215000 €.
 
N
Naves
19/02/2022 10:34
Yo fui a ver los de AQ Gardens, no se cierto que lleven 6 años a la venta, llevarán a lo sumo 2. Son bastante bonitos, pero me han dicho que están dando muchos problemas de calidades y están todos muy encajonados. Por 995 es una buena opción ya que estaban a 1,2. Lo de 1,7 creo que por 1,4 los puedes conseguir tb. Yo después de ver opciones he comprado en Jardín de la Moraleja y justo con vistas en la terraza trasera al aeropuerto ya que es dónde creo que no nos pueden construir y me gustan las vistas.
 
A
antonp
18/02/2022 20:16

Hola,
La verdad es que el tema del ruido del Aeropuerto es algo que hemos analizado todos en mayor o menor medida. Nosotros hemos ido varias veces en diferentes meses, siempre de día, y no nos ha parecido un ruido significativo.

En cualquier caso, para no ser subjetivos, os recomiendo el enlace de abajo, pertenece a AENA, donde podéis ver la información de la baliza que monitoriza el sonido del aeropuerto, y que está situada muy cerca de la urbanización (junto Al colegio Base)..

Las veces que lo he mirado, los datos oscilan entre los 45dB y los 57/58db. Si os instaláis una pp en el móvil que mida el ruido veréis que estos parámetros son super normales.

https://webtrak.emsbk.com/mad5

Saludos,


Editado por antonp 18/2/2022 22:43
 
M
Moraleja2022
18/02/2022 09:07
Buenos días. Pues ayer mismo nos fuimos mi marido y yo a las 12 de la noche para comprobar cómo se escuchaba el ruido que ya escuchábamos desde nuestra casa en el encinar, y que como he comentado escuchamos todas las noches o el 95% de ellas.
Según llegamos (00:10) el ruido era sencillamente ensordecedor en la glorieta de abajo donde estará la entrada a la urbanización.
No sé qué dirán los mapas de ruido ni los vecinos que ya viven, pero realmente ese ruido a mi particularmente me arruinaría el estar en la terraza o paseando por zonas comunes.
Solo compartirlo. Os animo a comprobarlo por vuestra parte y no quedarse en mapas de ruido que me da la sensación que no dicen la realidad. Bueno evidentemente al que le pueda importar este tema.

Buen día. Sonia
 
M
Moraleja2022
17/02/2022 10:36
Monimor, esto es fácil de comprobar. Como digo yo he estado en la zona hace media hora y el sonido era bastante intenso. Realmente me parece muy extraño que no lo escuchen puesto que yo he aparcado en la puerta de pryconsa para patearme toda la zona y el sonido allí ya era bastante elevado. Obviamente, con las ventanas cerradas no se escuchará o se oirá muy poco.
Tampoco es mi intención abrir nada con este tema. Como digo yo soy sensible a los ruidos y por ejemplo no me gustaría estar en la piscina con un sonido como el que he escuchado esta misma mañana, pero entiendo que otros no deis importancia a este tema.

Gracias,

Sonia
 
M
Moraleja2022
17/02/2022 10:12
Hola. Respecto al ruido de la T4. Me he venido a la zona a dar una vuelta y brujulear un poco. Ahora mismo debo decir que hay bastante ruido de aviones. No sabría decir qué es, si son despegues o movimiento en pista pero por momentos suena y bastante.
Entiendo que en tu casa con las ventanas cerradas el sonido será escaso pero en las zonas comunes no te lo quita nadie. Tengo pendiente venirme un día a las 12 de la noche y comprobar cómo suena aquí el sonido que escucho yo desde mi casa todas las noches.
A mi personalmente este tema me preocupa porque la urbanización está muy cerca de la T4 y nadie nos quita el ruido. Entiendo que habrá personas a las que esto no les importará pero yo soy muy especial con los ruidos, y más de este calibre.En las urbanizaciones de arriba les haremos de pantalla acústica… No sé, creo que deberían poner unas pantallas acústicas que lo mitigarían bastante…..

Gracias a todos por vuestra infirmación
 
A
Angarza
17/02/2022 03:23
Qué tal estás? Yo pregunté por el ruido del ayuntamiento y revisé los estudios de impacto acústico y todo parece que está ok. Incluso el de la M12 y R2.

Respecto de los chalets de enfrente también pregunté y los precios empiezan en 1.2 aprox.

Saludos
 
A
AYL88
16/02/2022 18:48
Hola Sonia,

Por lo que veo, el piso de los 334 metros útiles tiene un precio de 1,2 M€. En la página pone precios "desde 995.000", y más abajo dice literalmente "Viviendas de 3 y 4 dormitorios de 250m² a 400m²", por lo que deduzco que los 995k corresponden a pisos de 250 metros...

Un saludo
 
M
Moraleja2022
16/02/2022 17:30
Si, te confirmo que los que he puesto son los útiles. Los construidos son la friolera de 334. De aquí mi duda y por lo que os preguntaba para saber vuestra opinión ya que lleváis tiempo embarcados y supongo que habréis estudiado/visto todas las opciones. Seguramente será que esos 995 que indican sencillamente no son ciertos, el típico "desde" que cuando vas ya no quedan (o mejor dicho nunca exitieron).......

Gracias Monimor
 
M
Moraleja2022
16/02/2022 17:10
Gracias Monimor. La verdad es que mirando los planos que tienen en la web AQ se indica que útiles son 228 metros en tres plantas + 39,24 de jardín + 26 de terraza y 55 de garaje (tres plazas). Esto ponen que son desde 995k. Esto es lo que no nos cuadra puesto que comparativamente lo veo realmente bien. Está claro que las zonas comunes no tienen nada que ver y por lo que aprecio deben ser escasas (GYM y pequeña piscina). Bueno aquí depende de cada caso, en el nuestro que nuestros hijos ya son mayores, doy más importancia a la casa que a las zonas comunes. Vamos a concertar una cita y así salimos de dudas.
Respecto a sonido de los aviones, nosotros vivimos en el encinar actualmente y hay determinadas horas que el sonido es fuerte. Yo no diría que es por despegues o aterrizajes sino más bien por rodadura o pruebas de motores o similar. Por mi experiencia esto es en días variables y sobre todos alrededor de las 12 de la noche y a primeras horas de la mañana (de 7 a 9), pero ya digo variable por días y temporadas.
Buenos vamos a pensar y ver alternativas. Lo cierto es que la urbanización nos gusta mucho, y la viviendas también aunque con dudas de las calidades standard que están metiendo, tal y como habéis ya comentado alguno por aquí.

Buena tarde a todos.

Sonia
 
M
monimor
16/02/2022 16:51
Hola Sonia . Los aviones suenan en toda la zona norte , yo vivo en Sanchinarro actualmente y suenan más aquí que allí ya que no estamos en la trayectoria de despegue ni de aterrizaje .
Por otra parte en metros cue adraros esta promoción es más barata .
Los chalets de AQ llevan 6 años puestos a la venta y siguen quedando. No es lo mismo 170m2 útiles en 4 plantas más un cuadrado de jardín sin casi zonas comunes que 170 m2 útiles en una sola planta y las pedazo de zonas comunes que hay aquí .
Esta promoción lleva a la venta desde el mes de mayo y está vendida al 80% mientras que en las otras dos tras 6 años todavía quedan casas libres
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento