Volver al foro
M
Maria1992
16/07/2022 17:58

Colegios

¿Cuánto tiempo se tarda en atravesar La Moraleja a hora punta?

3.191 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos!! Estamos pensando en comprar alguna de las viviendas disponibles pero tenemos bastantes dudas sobre tema tráfico y colegios. ¿Tenéis alguna idea de cuánto se puede tardar en atravesar toda la moraleja a hora punta, sobre las 8 de la mañana? 
 

Por otro lado, alguno de vosotros habeis pensado en llevar a vuestros hijos a algún colegio que esté fuera de La Moraleja? Sabéis si es fácil conseguir plaza en algún otro colegio en Valdebebas o Alcobendas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

 

 
C
Carpas76
14/09/2022 23:19
Hola Maria, a las 8 de la mañana no hay problema con tráfico por las entradas a los colegios. Las entradas son a partir de las 08:45 así que a esa hora no encontrarás tráfico por ese motivo.
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
07/09/2022 22:11
Hola de nuevo Ginesac! Según dicen la urbanización y la ejecución de los viales se ejecutaran a la vez (está publicado). La Solana tiene ya los planos al detalle de los viales desde hace un año, podéis verlo en internet, lo colgué hace tiempo en el foro. No sé cuál es la supervisión que debe hacer el ayuntamiento pero en cualquier caso será al inicio de las obras porque, repito, cada uno de los viales esta al mínimo detalle en el plan de ejecución de la Solana (ubicación y trazado exacto, metros, centímetros, número de vías en cada sentido, tipo de pavimento, medianas, aceras, arbolado, cotas... todo ello en cada una de las zonas). Un saludo.
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
07/09/2022 20:38
Por ir solo a lo seguro. Tal y como dices la Junta es quien realiza el desarrollo urbanístico y la responsable de la ejecución de los viales. A día de hoy el Ayuntamiento no sabe nada de los viales porque quien es responsable es la Junta y estos están ahora mismo repartiéndose las parcelas, por lo tanto si saben algo no se lo van a contar a cualquier ciudadano que llame. Veo muy atrevido al funcionario que habla de plazos cuando la fuente de los mismos él no la domina puesto que ahora mismo es exterior al Ayuntamiento. En definitiva y desde mi punto de vista nadie puede saber nada de los plazos en este momento, aunque hay indicios de que Iberdrola cree no inmediato el inicio de la urbanización. Por ser positivo me sorprende que la Junta haya vallado toda la parcela hace dos meses si no van a hacer nada hasta dentro de 3 años.
 
G
Ginesac
07/09/2022 17:13
Buenos días, Hemos hablado con urbanismo del ayuntamiento de Madrid y nos han dicho que el responsable de la ejecución del desarrollo urbanístico de la solana es la Junta de compensación de la Solana de Valdebebas. También hemos hablado con la Junta y nos derivan al Ayto, pelotean entre ellos. Oficiosamente y sin mojarse en el Ayto de Madrid argumentan que no menos de tres años para ejecutar los viales de conexión, pero que puede haber retrasos.
Veo que vamos a vivir en el jardín, con mucha suerte, a partir de la entrega, al menos dos años con los viales tal y como están.
En mi opinión Amenabar debería contactar con el Ayto de Alcobendas para que coordine con la Junta y dentro de las actuaciones que tienen que ejecutar le den prioridad a las conexiones con Valdebebas y con Alcobendas, ya previstas.
Veo casi 500 viviendas entregadas y con las comunicaciones actuales.
Creo que a los que han comprado como inversión les va a costar alquilar la vivienda hasta que estén las conexiones, a los demás nos va a tocar perder mucho tiempo para salir de la carrascosa.
Si alguien tiene acceso a la jefatura de Amenabar, en proyecto del jardín y the garden, sería conveniente que insista en que tomen acción porque hasta ahora se lavan las manos.
 
M
Maria1992
07/09/2022 12:33
No estoy segura, supongo que alguno en Alcobendas. Alguien que viva por la zona nos podría decir que opciones hay?
 
M
Moraleja84
22/08/2022 20:56
Esperemos que las conexiones esten listas para cuando estemos
 
galceranrobert
galceranrobert
30/07/2022 22:35
yo diría que entre 10 y 15 minutos máximo desde la urbanización hasta la A1 por el camino viejo. Aunque veremos cuando se abra el acceso a Valdevebas
 
J
JUANITOP
23/07/2022 11:04
María Justo al lado de la urbanización hay 2 colegios muy buenos como son el Base y el otro no recuerdo su nombre.
Ha salido hace muy poquito una lista de los mejores colegios de españa y muchos de ellos están en la Moraleja
 
M
Maria1992
18/07/2022 16:29
Muchas gracias!! Sabes si EJDLM estará dentro de la urbanización La Moraleja y contará con la misma seguridad?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento