Volver al foro
Jarmoraleja
Jarmoraleja
07/10/2022 14:40

Han volatilizado a Fernando Martos (Paisajismo)

1.960 lecturas | 13 respuestas

Soprendente que una empresa como Amenabar decida sacar de la web, como si no tuviese implicaciones al hacerlo en la oferta comercial y por lo tanto contractual, el paisajismo de Fernando Martos. “Desaparecido el cuerpo no hay crimen”. Ni un comunicado a los compradores antes de realizar dicha acción con lo que para todos era un plus y una de tantas razones de la compra ¿Qué pensáis que debemos hacer?

 
H
HALG
21/01/2023 20:05
A nosotros nos dijeron que el proyecto ganador fue el suyo, y que lo ejecutaría otra compañía pero siguiendo las directrices y lo propuesto por Fernando. Ni idea, la verdad.
 
M
MoralejaNueva
20/01/2023 10:53
Buenos días,
Fernando Martos, a día de hoy, no va. a hacer el jardín. Lo sé de fuente directa.
Obviamente debe de confirmarlo Amenabar.
Si alguien tiene información de ellos no estaría mal que por favor la comparta.
Gracias!
 
P
PMGF
04/01/2023 11:24
Gracias Jarmoraleja. Mandamos un correo a Amenabar cuando vimos en la web que lo habían quitado y no creas que hemos recibido ni media respuesta. Estaremos pendientes, muchas gracias!
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
03/01/2023 20:11
Ninguna noticia de momento. Aun no han incumplido. En el momento que lo hagan tomaremos las acciones que correspondan, así se lo hemos comunicado. Saludos.
 
P
PMGF
02/01/2023 13:25
Buenos días, somos propietarios del bloque 30 y nuevos en el foro.
Me gustaría saber si ha habido alguna noticia respecto al paisajismo de Fernando Martos, pues he visto que estabáis varios vecinos encima de Amenábar con este tema.
Muchas gracias!
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
23/10/2022 18:43
Pasan los días y Fernando sigue en el hiperespacio. Amenabar ni palabra, me da que al que tomó la decisión le ha caído una bronca… Seguimos esperando…
 
Macqueen
Macqueen
22/10/2022 09:02
Me he unido recientemente al foro. Nuestra visita a las oficinas es en breve, aprovecharemos para mencionarlo de nuevo, y enviaremos también un correo electrónico para que la reclamación quede por escrito.

Se les ocurre algún otro tipo de organización para levantar una queja?
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
21/10/2022 23:31
Seguimos esperando
 
T
TheGarden
11/10/2022 23:40
Habéis recibido alguna explicación por parte de Amenabar? Nosotros acabamos de comprar en The Garden y la verdad es que estamos bastante preocupados al leer este tipo de cambios sobre el proyecto sin ninguna justificación… con el precio que hemos pagado esperábamos más seriedad y no tener que andar así.
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
11/10/2022 21:47
...Pasan los días, Fernando Martos sigue sin aparecer en la web donde estuvo más de 1 año como gancho comercial de la urbanización y Amenabar sigue sin dar una explicación a 261 propietarios que han pagado una media de 1 millón de euros por un piso... Os invito a que preguntéis a ambas partes sobre qué está pasando y qué pretenden. Lo que quieren los compradores es fácil: Lo que se prometió. El proyecto integro de Fernando Martos con su firma y creednos que lo vamos a luchar porque es nuestro derecho.
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
09/10/2022 12:05
A mi me preocupa que un coste ínfimo en relación a casi 260 millones de facturación de la venta sea suficiente causa como para cabrear a muchas decenas de propietarios y a mosquear a los futuros compradores de próximas promociones que realicen. Me enfada, también, ni una sola comunicación a quienes están invirtiendo su dinero. Me alucina la evaporación de Fernando de la web, cuánto tiempo tardarán en sacarle de la memoria de calidades?. La diferencia de esta urbanización con otras son 4 hectáreas de jardines que hasta ahora tenían firma de prestigio y ahora no se sabe. ¿Qué van a decir a los propietarios a los que dejaron por escrito y comunicaron verbalmente que todo se realizaría conforme al proyecto de FM? ¿Qué podemos esperar del resto de las calidades si son capaces de hacer lo que han hecho con la enseña de la Urbanización? Me encantaría borrar todo esto en unos días, aunque de momento parece imposible.
 
G
Garden-22
07/10/2022 19:37
Hola!

En nuestro caso hemos reservado en la promoción vecina de The Garden. Si bien es cierto que ambas promociones presentan la misma "esencia" paisajista en nuestro caso nunca vi que se promocionará que hubiera colaborado Fernando Martos en su diseño (asumí que era un tema de costes o que Amenabar ya contaba con al experiencia necesaria para no requerir una colaboración de este tipo).

En vuestro caso efectivamente desde el punto de vista de la marca que aporta creo que no es un movimiento leal, especialmente sin comunicaciones previa. Más allá de la marca el miedo adicional que podemos tener es que Fernando Martos no esté de acuerdo con la calidad del proyecto paisajístico de ejecución definitivo (desconozco si existe ya) y, como artista, no quiera ver su marca vinculada a un proyecto que no puede hacer suyo. Y si esto realmente es así en vuestra promoción los que venimos detrás no estaremos mejor...

Por otro lado, acabo de ver que p.e. en Idealista ahora mismo si está publicitado que Fernando Martos colabora en el diseño paisajistisco de vuestra urbanización. En cualquier caso, y aunque no es mi negocio, si soy consciente de que existen informes periciales reconocidos en procedimientos legales que aportan trazabilidad sobre lo que ha estado publicado en la red en cada momento (ej. https://archive.org/).

Dado que compartimos y compartiremos intereses comunes estaremos en contacto. Nosotros en esta web somos aún muy pocos pero estoy seguro que poco a poco seremos muchos más (acabo de mirarlo y ya han vendido unos 110 pisos de nuestra promoción).

Un saludo!!
 
M
monimor
07/10/2022 15:28
Está claro , burofax inmediato a Amenabar e informar a los propietarios de “the garden”… juntos sumamos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2023 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento