Volver al foro
M
mija
18/10/2004 19:53

letra iva

¿Cuándo debo pagar la letra del IVA por la entrega de mi piso en Diciembre del 2004?

641 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s,
Tengo una duda que seguro alguno de vosotros puede resolverme. Yo tengo la entrega del piso en Diciembre del 2004 (soy del portal 4), por lo que tengo la letra del IVA el 24 de Diciembre, he visto en el foro que hay gente que ya debería haber pagado esta letra, han pasado el recibo o me confirmais que hasta la entrega de llaves no hay que pagar esta cantidad?
Un saludo para tod@s
 
S
sofiayraul
22/10/2004 12:24
respecto a la tasacion, no se puede hacer una presencial hasta queno se tenga la cedula de habitabilidad ,pero si te pueden hacer una tasacion aportando los planos y la memoria de calidades. Y el pagare como comentais, si no quieres su hipoteca, les tendras que llevar el pagare con lo que te resta de pagar mas la letra de IVA.
 
M
mija
21/10/2004 20:44
La verdad que parece que tenemos un caco tremendo... Por lo que leo cada uno tenemos una idea distinta... Y eso es porque lo que hemos querido saber hemos tenido que llamar para preguntar, y por lo que veo tampoco es que nos hayan aclarado mucho.
Supongo, y espero, que en la carta que me dijeron que mandaban a finales de este mes nos aclaren un poco todo el tema del IVA e hipoteca.
Como bien dicen Javi_y_Bea es muy distinto que nos pasen la letra gorda antes de formalizar una hipoteca que después. Pero vamos, por lo que me dieron a entender a mi este iva solo va a poder meterse dentro de la hipoteca si la hacemos con ellos en la caixa, porque tiene que pagarse antes de la entrega de llaves, no a la entrega de llaves como he leido en el foro.
De todas maneras mañana volvere a llamar a ver si son capaces de explicarme un poco mejor todo esto.
 
J
Javi_y_Bea
21/10/2004 20:02
Hola Jose y Patricia.

La letra del IVA es la última de las letras que firmásteis, una mucho mayor que las otras 24 mensuales. EL importe de esta letra es igual al 7% (IVA) de lo que quedará por pagar el día de la entrega de llaves (80% del precio del piso). Esto es independiente de la hipoteca que pidáis. Al pedir una hipoteca, es posible pedir más dinero (o menos, si tienes algo ahorrado) que este 80% que te queda por pagar. Dependerá de la tasación y de las condiciones del banco (hay bancos que prestan hasta un 100% del valor de tasación). Pero la última letra esa es fija. No depende de la hipoteca.

En nuestro caso, esta letra vencía en septiembre 2004, pero no nos la han pasado. Nos dijeron que la pasarían cuando fueran a entregar el piso. Ahora, con lo que ha comentado la gente en este foro, ya tengo dudas. No sé cuándo exactamente la pasarán. Y es bastante diferente pagarla antes de la formalización de la hipoteca que después. Pero muy diferente.
 
J
jose_y_patricia
21/10/2004 19:41
Hola a todos. La letra del IVA no es una mensualidad igual a las anteriores? O es el IVA de la cantidad que vayas a hipotecar?
Muchas gracias
 
J
Javi_y_Bea
21/10/2004 15:24
A nosotros nos dijeron que si no queremos la hipoteca que nos propongan, harán que firmemos un pagaré que indicará que el dia X pagaremos a Coivisa el 80% del valor de venta del piso. En aquél momento no nos dijeron si en este pagaré podría ser por el 80% del valor de venta + IVA o no, y el IVA se pagaría antes. Pero dieron a entender que la letra del IVA la pasarían a la entrega de llaves. No sé. Creo que volveremos a preguntar...
 
M
mija
21/10/2004 15:15
Buenas...
A mi ayer me dijeron los de COIVISA que si entregaban los pisos en enero la letra del IVA me la pasarian en Diciembre.
Y que únicamente ese dinero se podía meter en la hipoteca si haciamos la que ellos nos proponian, ya que ellos tienen que tener ese dinero antes de la entrega de llaves.
Lo que no entiendo muy bien es eso del pagaré.
 
S
sofiayraul
21/10/2004 09:12
A NOSOTROS NOS DIJERON QUE LA LETRA DEL IVA, TENIAMOS DOS OPCIONES ,LA PRIMERA ERA EN LA ENTREGA DE LLAVES CANJEAR LA LETRA QUE FIRMAMOS POR UN PAGARE Y LA SEGUNDA ES INCLUIR EL IMPORTE DE LA LETRA DEL IVA EN EL MONTANTE DE LA HIPOTECA FIRMANDOLO TODO JUNTO. LO OTRO QUE COMENTAIS, EFECTIVAMENTE SE PUEDE ENCARGAR UNA TASACION Y EL PRECIO DE LA CASA HABRA AUMENTADO CON LO CUAL TE DA DE SOBRA PARA INCLUIR LA LETRA DEL IVA Y ALGO MAS EN LA HIPOTECA.-
 
J
Javi_y_Bea
18/10/2004 23:29
Hola mija.

A nosotros no nos la han pasado y nos vencía en septiembre. Nos dijeron que la pasarán para cuando la entrega de llaves. De lo que no sabemos nada es de eso del pagaré.
¿Sofiayraul, qué os han contado exactamente?
Nuestra intención era pedir una hipoteca por nuestra cuenta, y como seguramente tasen el piso en más dinero que el precio de venta (porque sería la única vivienda de España que no ha subido de precio estos últimos dos años), pagar tanto la última letra como el resto del dinero (80% del precio de venta) con lo que nos preste el banco. Esto sería justo en la entrega de llaves, con la firma de las escrituras de propiedad y de la hipoteca. Suponemos que esta letra se podrá pagar ese día, y no habrá que pagarla antes. ¿Sabe alguien algo más?

Muchas gracias!
 
S
sofiayraul
18/10/2004 20:32
la letra del IVA la tienes que pagar a la entrega de llaves.Tienes la opcion de canjearla por un pagare o incluirla en la hipoteca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento