Volver al foro
2
2JUNIO
04/11/2004 12:18

CONOCER EL PISO POR DENTRO!!

¿Cómo son los pisos por dentro? Impresiones y detalles importantes

844 lecturas | 13 respuestas
Queridos vecinos,

Hace mucho que no me meto en el foro pero creo que ahora la ocasión lo merece.
He tenido oportunidad de saber como son los pisos por dentro y os voy a comentar mis impresiones al respecto.

Empezemos por las COSAS POSITIVAS:

- En cuanto a alicatados y solados.
Los baños me han gustado. El pequeño tiene la mitad inferior azul con suelo de cuadrados aprox 10x10 de color anaranjado-salmón ; la mitad superior blanca.
El baño grande es color crema tipo mármol, ni pequeño ni grande, es suficiente. Majete.
La cocina también es bonita,a mí por lo menos me ha gustado,con cenefa en tonos azules y amarillos. La campana es marca Balay (a propósito, está exagerademente baja), con lo cual es de suponer que el resto también serán de la misma marca. Inconveniente: El tendedero es pequeñísimo, vamos que olvidaros de meter nada en él.

- La pintura de las paredes es crema pero no tirando a amarillo sino más bien tono salmón (como pone en las memorias de calidades). Igualmente el techo es blanco con molduras en todas las habitaciones excepto cocina y baños.

Y ahora, a por lo NEGATIVO:

- Absolutamente en todas las viviendas (por lo menos, en el Portal 7), sorprende nada más entrar por la puerta, un falso techo desmontable en el Hall, situado justo debajo del fan-coil del aire acondicionado. El resto del techo es de escayola o pladur, por lo cual el contraste queda feo, cutre y en absoluto propio de una vivienda ; es mi deseo que a éste respecto, establezcamos una queja común porque queda antiestético.

- Y ahora, vamos al salón. Insisto, Los miradores del Portal 7 que dan a la C/ Alfonso Gómez, tienen éste cortado por un tabique, fácilmente visible desde el exterior y, obviamente, desde el lado opuesto al salón. El mirador queda oculto en un lateral, en concreto el lado derecho.

- Las molduras del techo en los miradores, en vez de estar aproximadamente a unos 5 cm de la pared como en el resto de la vivienda, están aproximadamente separados unos 15-20 cms, con lo cual imaginaros la estampa.

Con todo ésto, esperamos haberos dado suficientes datos para que os hagais una idea.
Los pisos están bastante avanzados y, en general, están bien, excepto por las cuatro cosas negativas que os hemos comentado, suficientemente importantes para intentar entre todos cambiarlas.

Por favor, si alguien más se ha percatado de lo mismo u otros detalles, hacerlo saber.

Muchas gracias. Un saludo.

 
2
2JUNIO
12/11/2004 11:25
Hola de nuevo!
La verdad que no entiendo muy bien como va lo de la secadora. Yo tengo entendido que todas llevan un desagüe para expulsar el agua. Otra cosa, son aparatos de centrifugado, los cuales no necesitan nada.
Pero no me hagais mucho caso en este punto. Si alguien me puede sacar de dudas, casi mejor.
Lo que está claro que, por lo menos para mí, el hecho de secar la ropa va a ser un cacao por no tener espacio para colgarla. Bueno, ya se verá si realmente nos ponen lavadora-secadora (como dice jamon, en caso contrario te compras una y punto).

Nuestro piso tiene 2 habitaciones, dos cuartos de baños (ambos con bañera. Se nos pasó pedir en el pequeño plato de ducha), una terraza en la habitación de 33 metros cuadrados (que a mí, personalmente no me agrada demasiado. Tiene una ventanita que da a la escalera. Por supuesto, habrá que rejarla porque dudo que nos dejen tapiarla).
Consta de 3 armarios. Uno en cada habitación, y uno pequeñito en la pared entre ambos cuartos de baño.
¿Os he dicho que en el baño grande nos ponen espejo encastrado? En el pequeño no.
El Salón es alargado, no cuadrado. Igual que la cocina.

Mide unos 90 mtrs/2, construidos (restarle más o menos el 20%). Ya os digo, con 33 mtrs de terraza aparte.
Una pregunta en este punto: por favor, quien tenga también terraza en la habitación, ¿te gustaría cerrarla? ¿Sabeis si se podría? Me gustaría añadirle a la habitación unos metros más. Supongo que si se puede sería necesario el consenso de la comunidad.

Si podemos, descargamos las fotos pero no os prometemos nada, vale?

Un saludo.


 
M
Mjdm
12/11/2004 10:50
buenos días a todos , yo vivo muy cerca de la obra y creo que algunos pisos están prácticamente terminados, mi portal es el 2 y tras conversación con la promotora , me indican que en este mes recibiremos las cartas para el tema de la hipoteca y para que comparemos otras opciones, ni de broma pagar los gastos si no nos subrogamos cn su hipoteca. A mi también me gustaría ver el piso, pero creo según me han dicho, que lo enseñan en diciembre. Considero que debemos ser exigentes en cuanto a la terminación y buen acabado de nuestras viviendas , pero priorizando peticiones. Lo de la lavadora secadora me parece imprescindible dado, que como decís el tendedero es una caja de cerillas . Lamento no poder aportaros más información , si alguien tiene nuevas noticias que lo comunique. soy abogado y me gustaría conocer esa sentencia en la que condenan a cogeinsa .

Un saludo a todos

Espero que podamos conocernos pronto y disfrutar de nuestras casas e instalaciones con tranquilidad.

Mª jesús
 
S
sofiayraul
12/11/2004 09:02
2junio una duda tu que has visto el piso, dices que es pequeño ¿me puedes decir de cuantas habitaciones y metros es tu piso?es para hacerme una idea de lo que me espera.Muchas gracias por tu informacion
 
D
dive13
11/11/2004 23:50
Hola,
Gracias por la información que nos das (aunque no nos digas como entras -aunque lo entiendo por si te ocasiona problemas,...). No tengo ni idea si dentro de los electrodomesticos que nos ponen ya han considerado la imperiosa necesidad de poner lavadora-secadora ¿Alguien sabe algo?. Yo en la cocina tengo ese "enorme" tendedero donde espero me entre la secadora que tengo en casa ahora mismo (60cm de ancho), que por cierto como es solo secadora no necesita desagüe de agua, sino una salida del tubo de aire, que por lo general no ocasiona ningun problema pq es flexible y cabe por cualquier lado, pero mi pregunta es donde piensan tender los muchos apartamentos que tienen la cocina en el mismo salón. Desde luego si la lavadora no es también secadora es imposible que puedan secar pues no hay espacio para secadora ni me imagino a la gente poniendo el tendedero móvil en mitad del salon. Supongo y doy por hecho que por sentido comun nos van a poner lavadora-secadora a todo el mundo. Por último, he colgado el artículo de prensa donde viene la demanda perdida por cogeinsa (nuestra promotora) frente a dos propietarios por intentar cobrarles los gastos de constitución de hipoteca, si eso que tenemos firmado en nuestros flamantes contratos,... Si alguien tiene fotos interesantes que las ponga en la galeria (el 80% las he puesto yo, pero no tengo fotos del interior, desgraciadamente,...). Saludos.
 
J
Jamon
11/11/2004 11:56
Yo tengo los mismos problemas que vosotros y tengo pensado deshacerme de la maravillosa lavadora que nos ponen y meter una lavadora-secadora en un solo aparato. Lo mismo haré con el horno y pondre un horno-microondas. Ya esta todo inventado.
Saludos
 
2
2JUNIO
11/11/2004 10:59
Buenos días a todos!

Vayamos por partes.
Os cuento las novedades hasta la fecha.

Las puertas no son claras. Si no lo digo mal, el color roble es más claro que el cerezo, verdad? Pues son de color cerezo. No son muy claras. Están bien.
Los suelos todavía no están puestos (no sé como ponen las puertas antes que el suelo, en fin).
Las del salón y la cocina tienen cristal, con cuadros de cristal.

En cuanto a las molduras del salón, insisto, la separación que han dejado no es normal. Aún poniendo las barras para las cortinas sobra mucho espacio.
De todos modos, a lo mejor no pasa en todos los pisos, pero, desde luego, es un defecto, hacerme caso.

Lo de la campana, quizá tengais razón. Cuando lo ves por segunda vez no te choca tanto.

Yo también quiero poner secadora, pero ¿dónde?. Insisto, en el tendedero ni de broma porque lo han hecho para meter la caldera y punto. ¿En el baño? Que yo sepa no hay desagüe para ello. Y en la cocina, los huecos libres que hay son para el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas.

No nos han puesto gotelé. Las paredes son lisas, color salmón, se nota bastante.

Los armarios no tienen espejo, pero están vestidos por dentro (por lo menos el de la habitación grande).

La encimera de la cocina es de madera o imitación.

En el baño grande, han puesto un radiador-toallero en la pared de la bañera, dentro.

Bueno, el piso en general está bien, pequeño pero bien. Ya os iremos informando si sabemos nuevas cosas.

Un saludo.



 
D
dive13
08/11/2004 22:40
Se me olvidaba. Ya que has conseguido entrar, por casualidad no tendrás alguna foto para colgarla en la galeria. Si alguien consigue entrar por favor que haga fotos y las cuelgue para hacernos una idea de lo que vamos a tener. Gracias.
 
D
dive13
08/11/2004 22:35
Hola a todos,
Estoy con "samymo" respecto a lo de la moldura y la campana extractora. Respecto a lo comentado me preocupa especialmente lo del tendedero, que ya se ve desde fuera que es mínimo. Yo he estado viviendo unos años en la costa donde era necesario utilizar secadora por la humedad y por lo tanto ya me imaginaba que tendría que recurrir de nuevo a ella (por cierto va genial sino fuera porque consume una barbaridad de electricidad), pero de todas formas es necesario un espacio mínimo para tender. ¿no se si la gente ha pensado donde piensa tender la ropa?,...¿dentro de los electrodomésticos COIVISA nos pone la secadora? ¿cabe una secadora en la cocina?,... ¡¡Desesperante!!,... Por último. La pregunta del millón ¿como has conseguido entrar? Supongo que colandote pq yo he intentado de todas las maneras (legales e ilegales,...) razonar con el vigilante y no ha habido forma de convencerle. Por cierto yo soy del portal 4 y me perjuran que también veremos los pisos en diciembre y nos los entregan en febrero (claro que todavia tienen marzo como último mes de "su prorroga" y acabarán agotandolo. Dios mio que por lo menos los acabados sean buenos. Por último tengo un artículo de prensa donde sale que nuestra gran promotora fue denunciada por unos compradores por querer meterles los gastos de constitución de hipoteca y la promotora se vio obligada a devolverles ese dinero. Cuando tenga tiempo lo colgaré aqui por si alguien quiere leerse tan esperanzador e interesante artículo. Saludos.
 
S
samymo
07/11/2004 18:20
Hola,

la verdad es que hasta que no vea la casa no puedo opinar, pero de los defectos que has nombrado hay dos que me parece no lo son.
1. Si las molduras junto a ventanas o el mirador estuvieran a la misma distacia que en el resto de paredes no habría como meter el riel o las barras de las cortinas ni se podrían recoger las cortinas quedando todo oculto.
2. La campana de la cocina puede estar baja pero hay unas distancias mínimas que deben respetarse, suponiendo sea así, si está baja absorbe mejor los humos que una campana alta, y suponiendo que tenga luz, iluminará también mejor la encimera.
Un saludo.
 
A
Angela_8
05/11/2004 22:00
Hola a todos!
Soy una vecina del portal 1 y, según mis noticias, los portales 1 y 2 vemos las viviendas en diciembre. Así que ya os contaré. De todos modos a mí también me gustaría saber cómo habéis podido entrar, yo pensaba que había guarda o perro. Os lo agradecería mucho.
Respecto a la pregunta de Javi y Bea sobre las puertas, según me enseñaron al comprar la casa, son de tonos claros. Más o menos como un café con leche largo de leche.

Saludos, Ángela
 
M
mija
05/11/2004 11:50
Hola,

No se cuando ni en que orden se empezaran a visitar los pisos.

Una recomendación que os hago es que os lleveis una linterna, no sabemos la luz que vamos a tener... y no creo que haya bombillas en todas las habitaciones...

Saludos
 
J
Javi_y_Bea
04/11/2004 20:58
Nosotros también querríamos saber cómo habéis conseguido entrar...

Por cierto, ¿cómo son el suelo y las puertas? ¿Son en tonos claros u oscuros?

En cualquier caso, si algún vecino de los primeros portales que se van a visitar para hacer la lista de remates lee este foro, agradeceríamos mucho que compartieran la información, para saber en qué fijarnos más cuando el resto vayamos a hacer esa lista.

Gracias!
Saludos.
 
S
sofiayraul
04/11/2004 16:42
ya veo que habeis podido entrar a los pisos, ¿podrias decirme como lo habeis conseguido? porque yo pregunte en COIVISA y me dijeron que era imposible el entrar a verlos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento