Volver al foro
R
raulysofia
23/02/2005 08:49

POR FIN HAY FECHA

¿Ha llegado la carta con la fecha de entrega?

993 lecturas | 12 respuestas
POR FIN NOS HA LLEGADO LA CARTA CON LA FECHA DE ENTREGA, AYER NOS LA REMITIERON POR CORREO CERTIFICADO Y NOS INDICA QUE NOS HACEN LA ENTREGA DE LLAVES EL DIA 7 DE MARZO, EN ESA MISMA CARTA TE INDICA LA CANTIDAD QUE TIENES QUE LLEVAR EN UN CHEQUE BANCARIO Y LUEGO LA PROVISION DE FONDOS PARA LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA.
¿A ALGUIEN MAS LE HA LLEGADO LA CARTA?

UN SALUDO Y HASTA PRONTO
 
J
Javi_y_Bea
01/03/2005 19:42
Bueno, la cantidad concreta depende de los m2 de cada piso. Todos los gastos los reparten proporcionalmente entre las viviendas según los m2 construídos.
 
A
Angela_8
01/03/2005 18:43
Hola a todos!
Estoy leyendo vuestros mensajes y hay algo que me choca un poco. En la carta que Cogein me ha enviado con la fecha de la firma, el importe que me solicita vía talón es de 1087 euros. Y, por lo que leo, a vosotros os solicitan 1033 euros ¿verdad? Por favor, confirmádmelo ya que estoy decidida a reclamarles hasta lo más mínimo.

Gracias, Ángela
 
J
Javi_y_Bea
25/02/2005 13:01
Con respecto a la licencia, más le vale al notario que todo esté perfectamente en regla en la firma de escrituras, que para eso se realiza esta firma ante notario. Es él el responsable de la legalidad de ese acto. Como ocurra el más mínimo incumplimiento legal durante el acto del que él se responsabiliza, o falta algún documento que es obligatorio por ley que la promotora entregue al comprador, al primero que denuncio es a él en el Colegio de Notarios de Madrid.
 
J
Javi_y_Bea
25/02/2005 12:54
-----
( http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html )
Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios
Artículo 10 bis:
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional de la presente Ley.
2. Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo.
(...)
Disposición adicional primera. Cláusulas abusivas:
(...)tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes:
(...)
22. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).

-----

Lo de obra nueva y propiedad horizontal viene expresamente en la disposición adicional primera. Esto no es interpretable. Por tanto, da igual lo que ponga en el contrato. Los gastos de propiedad horizontal y obra nueva los debe pagar Cogein. Lo único es que esto son 40 euros, pero bueno, para dárselo a ellos prefiero gastármelos yo.

Y lo de la plusvalía, depende de la interpretación de la norma general. Pero la audiencia provincial de Madrid sí que entiende que cargar la plusvalía al comprador es abusivo, y hay jurisprudencia al respecto.
 
A
Albertom
25/02/2005 11:25
Hola a todos: mis informaciones son que, a pesar de ser abusiva, si en contrato se indica que dicha plusvalía es a nuestro cargo, nos fastidiamos y la pagamos.... en cualquier caso, por supuesto yo la pediría por los medios que tengamos... Lo que me preocupa es la dichosa licencia... tenéis mas información al respecto?
Un saludo,
Alberto.
 
R
RafitaC
25/02/2005 09:44
Hola a todos

Como efectivamente dice MCLM, el cheque por la cantidad de 1033 euros es para lo que dices (plusvalías....). A todos los efectos es una clausula abusiva, por la cual una vez entregado el cheque y con la carta que nos van a dar del desglose de esos gastos se puede ir a consumo a denunciarles, debido a que las plusvalías las tienen que pagar ellos, no nosotros, y eso está denunciado ante los tribunales y dada la razón a los propietarios.

Un saludo a todos
 
M
MCLM
24/02/2005 21:38
Hoy he hablado con el departamento de clientes de Coivisa. Me ha dicho que no tienen la licencia de Primera Ocupación y que casi seguro no lo van a tener para el día de la firma. Me pasó por fax la licencia de fin de obra y dijo que con eso era suficiente para que:
- mi banco me diera la hipoteca
- dar de alta los servicios de luz, agua, telefono etc
Por otra parte, el cheque de los 1033 euros no es para gastos de escrituras , sino para:
-plusvalia
-puesta en marcha de la comunidad
- y algo que llamó obra nueva , que no se realmente que es.
En fin que como no me fío nada de ellos....
¿Vosotros sabeis teníais noticias de esto?

 
R
raulysofia
24/02/2005 10:20
Antes de firmar la escritura nos entregaran, es de suponer, la letra que firmamos correspondiente al IVA y en teoria nos tienen que dar tambien la licencia de primera ocupacion, junto con un dosier con todos los detalles y provedores, de muebles de la cocina, etc.

Respecto al cheque que hay que entregar en concepto de provision de gastos, no tiene que ser un cheque bancario sirve con un cheque normal a nombre de COGEIN y se hace entrega en el mismo acto de firma de escrituras, y por supuesto que ellos nos tienen que entregar una carta donde indican que ese dinero va destinado a la tramitacion de las escrituras de compra venta, etc.
Y por supuesto que los fallos que hemos detectado no van a estar arreglados para la fecha de la firma, tendremos que star luego detras de ellos para que nos los arreglen.
 
J
jose_y_patricia
24/02/2005 00:15
Hola

A nosotros nos ha llegado la carta y la fecha es el 9 de marzo. Teniendo en cuenta que vimos la casa el 9 de febrero tenemos dudas de que esté todo arreglado. Intentaremos pasarnos a principios de la semana que viene a ver que tal va
 
2
2JUNIO
23/02/2005 20:58
LA UNICA MANERA DE ASEGURARTE QUE LOS DESPERFECTO ESTÁN ARREGLADOS ES VISITAR EL PISO TU MISMO. A MI EL DIA QUE NOS ENSEÑARON EL PISO ME DIJERON QUE PASASE EN UNOS 15 DIAS PARA VOLVER A VER EL PISO. ME ACERQUE EL VIERNES PASADO Y ME DIJERON QUE TODAVIA NO HABIAN PASADO TODOS LOS OFICIOS POR LOS PISOS, ASI QUE ME REMITIERON A FINALES DE ESTA SEMANA. SI TE ACERCAS COGEINSA TE ABRE TU VIVIENDA Y TE DEJA VER LA EVOLUCION DE ESTOS ARREGLOS.

UN SALUDO
 
M
MCLM
23/02/2005 20:32
Hola a todos,
nosotros somos del portal 1, y tambien nos ha llegado la carta ,pero nuestro día de firma es el 10 de marzo. Me gustaría haceros varias preguntas por si alguno ha hablado con Coivisa:
- Sabeis si tienen ya la licencia de 1ª ocupacion? A mi me consta que estaba solicitada pero no concedida.
- El talón conformado nominativo a Cogein que tenemos que llevar, es la suma del importe de la hipoteca y del Iva de la misma, sin embargo nosotros ya tenemos firmado un pagaré por el importe del Iva de la hipoteca. Por tanto ¿dicho documento nos lo llevarán el día de la firma para que nosotros lo destruyamos? Porque yo no quiero que quede ningún pagaré con mi firma por ahí.
-La carta dice además "... con antelación a dicho Otorgamiento deberán depositar 1033,62 euros para atender al pago de los gastos... ". Me parece bien, porque serán los gastos de la escritura de compra, pero entiendo que se refiere a llevar otro cheque el mismo día de la firma, y no antes, por ese importe ¿ verdad?.
Tambien entiendo que en el momento que yo entregue este importe para gastos ellos me harán entrega de una carta donde diga que ese dinero me lo están recogiendo como provisión de fondos y cuyo destino será ese y solo ese ¿no?.
Rogaría que si alguno sabe algo al respecto de esto, nos lo comente porque yo ya no me fío de ellos.

Ah!! lo último, nosotros cuando vimos el piso encontramos un montón de fallos ¿estarán todos arreglados para el 10 de marzo? ¿ cómo me lo puedo asegurar?.

Muchas Gracias por todo
 
A
arantxayjavi
23/02/2005 09:36
A nosotros también nos llegó la carta certificada, tenemos que ir el mismo día a firmar a las oficinas de Cogein.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento