Volver al foro
G
Guiller y Leo
04/05/2007 14:08

Hipoteca

¿Alguien ha mirado hipotecas con bancos? ¿Qué opináis de Ibercaja?

781 lecturas | 2 respuestas
Hola!!!!!!

Me gustaría saber si alguien ha mirado ya la hipoteca con los bancos. Nosotros lo hemos mirado con Ibercaja y la verdad no son del todo de nuestro agrado, puesto que otros bancos o mejor dicho "cajas", nos ofrecen un diferencial más bajo con menos condiciones a contratar.
Nos gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo
 
A
Alejandro_DS
06/05/2007 11:31
Buenas...

Hay que darle algunas vueltas a lo de la hipoteca y calcular cuál es menos desfavorable para nosotros ahora pero también a medio y largo plazo. Los estudios y tramitación (hasta que te confirman que la solicitud es viable) suele tardar como un mes. Hay que preparar alguna documentación entregarla y esperar. Creo que es recomendable no demorarlo mucho porque en general son un poco lentos en dar una respuesta.
¡¡Ya queda menos!!
 
W
Wences y Elena
05/05/2007 21:35
Esto depende. Si solo necesitas el 80% o menos y vuestro coeficiente de endeudamiento respecto a la cuota va sobrado, hay un monton de entidades (ing direct, caja duero, hipoteca joven bbva, caja castilla la mancha...) con mejores condiciones que las de ibercaja. Por otro lado, si necesitais más del 80% y os piden avalistas, ibercaja tiene la ventaja de que te hace dos hipotecas, la constituida por rayet (que se avala por la vivienda)y otra con lo que pidas de más (es esta segunda hipoteca la que te tendría que avalar alguien) y para un avalista el avalar una hipoteca de 25.000 o 35000 euros no supone nada. Por el contrario si necesitas más del 80% y te vas a otra entidad te van a pedir avalistas por el total del préstamo (hasta que tu deuda sea inferior al 70%) y ese aval, no hay ni dios que lo soporte, porque los primeros 10 años amortizas muy poco capital y sería una cantidad muy alta y mucho tiempo de aval.

Así que dependiendo de cual sea tu situacion, puede ser bueno o malo.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento