Volver al foro
T
tontxu
05/12/2003 14:08

FASE V (Reflaxiones sobre Atico)

¿Es rentable construir la buhardilla en el momento de la compra?

771 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas a todos, acabo de recoger hoy mismo los nuevos planos tipo, así como las calidades que se van a realizar en sotanos y buhardillas. Quiero hacer una reflexión en cuanto a las buhardillas.

Me parece excesivo el precio que dan por la buhardilla, tanto sea acabada como sin acabar. Me explico: Teniendo en cuenta la opción de buhardilla SIN acabar las únicas obras que se realizan, en lineas generales serían:

Escalera de acceso a atico.
Ventanas
El resto de las obras, en lineas generales son comunes a las dos.(Tomas de agua, calefacción y electricidad)

Teniendo en cuenta esto, pagar alrededor de 1 millon por estas obras es relativamente caro, Desde mi punto de vista, es más practico y económico realizar estas obras una vez nos hayan dado las viviendas, tambien es cierto que para ello hay que dedicarle tiempo y es muy engorroso, pero por experiencia se que de esta forma sale algo más económico (NO mucho más, pero sí algo más barato) además teniendo en cuenta que uno puede elegir los materiales.
Practicamente las obras a realizar para su construcción en lineas generales son:

Levantar la escalera
Aislar paredes
Enfoscar paredes y techo (O en cristiano darle yeso)
Nivelar el suelo con cemento (Para posteriormente poner gres o tarima)
Adaptacion de luz, calefaccion y saneamiento.

Estas obras que acabo de enumerar, nos saldrían algo más barato de lo que nos piden, pero vuelvo a repetir hay que dedicarle TIEMPO y en algo ENGORROSO.

Y luego otro punto a tener en cuenta, ya se quiera buhardilla ACABADA o SIN ACABAR que el precio rondaría entre 1 millon y 1 millon y medio, esta cantidad, o mejor dicho el 80% de esta cantidad va contra el prestamo hipotecario, y si tenemos en cuenta la vida.del prestamo, para esa cantidad exclusivamente, habriamos pagado al final algo más del doble.

Personalmente merece la pena levantar o construir la buhardilla más adelante, una vez que nos hayan dado las llaves y que no nos ciegue la ilusión, que una buhardilla es muy bonita y todo lo demás pero hay que ser algo practicos y objetivos. De esta manera cuando la economía de uno se lo permita, se construya el atico o buhardilla y evitar de esta manera engordar la hipoteca, porque no nos engañemos, el precio del dinero actualmente EURIBOR (Actualmete 2,30) es bajo pero si teneis en cuenta las fluctuaciones del EURIBOR en los ultimos 5 años, vereis que : en primer lugar NO volverá a estar a mínimos como este verano (2%) (Esto no es que lo diga yo, es que va en función de entornos macroeconómicos de Europa y USA) y por lo que se va viendo empieza a verse un crecimiento sostenido) y en segundo lugar para cuando firmemos la hipoteca se puede calcular (y esto es subjetivo en funcion de estadisticas) que el precio del dinero rondará 1 punto porcentual mas, ni que decir que además habrá que sumarle el interes que ponga el banco, y precisamente el BBVA no es de los más bajos.

Solo me queda plantear una duda: Los que van a coger la opción de NO construir la buhardilla (Para que en un futuro el propietario la levante).
¿ Dejará la constructora preparadas las instalaciones de calefaccion, electricidad y saneamiento con toma en punta.?
 
L
lucho
05/12/2003 16:19
hola, aunque no soy de esta fase, después de leer tu comentario y otros muchos más de otras reuniones que ya han tenido lugar, considero que la situación es clara, esta gente tenia muy claro lo que nos iban a decir a estas alturas, que el precio sería más caro del presupuestado en un principio y que las ampliaciones de buardilla o sótano, sus precios estan inflados.
CONCLUSIÓN: aprovechando esta situación de desajuste en lo presupuestado, se estan quedando con 8un marjen para ellos, y lo tengo muy claro, todas estas diferencias en precios estan infladas por el marjen que se estan quedando, sabiendo que nos tienen bien cojidos con el contrato firmado y la clausula de precio abierto.
Pertenezco a la fase X y todavía no he tenido la reunión, vendrán con el mismo cuento, seguro que mi queja no valdrá de mucho, pero si todos enfocamos un poco este tema qui´za consigamos algo o en el futuro se piensen algo más meternos más rejones.....

Salduos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento