Volver al foro
F
fernandogarcia
06/07/2007 12:44

ALTA GAS

¿Por qué Gas Natural me pide un Certificado de Instalación que según Fogesa no es necesario?

704 lecturas | 3 respuestas
Soy de la Fase XV, y esta mañana me he acercado a una oficina de Gas Natural para darme de alta en el servicio. Pues bien, no he podido hacerlo, porqué según parece me falta el Certificado de Instalación, pues un documento de la Comunidad de Madrid que dice "SOLICITUD DE REGISTRO, MEMORIA TÉCNICA Y CERTIFICADO DE MONTAJE..." no sirve para nada. En la caseta de obra que Fogesa tiene en Cobeña me aseguraron que servía con esto y Gas Natural me dice que no.¿En que quedamos?. ¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo?. Una de dos, o me topado con la lela de la oficina en Gas Natural, o, una vez más, Fogesa me ha tomado el pelo. Casi me inclinaría por esta segunda opción. Aprovecho para recordar que parece que la mayoría por lo menos de nuestra fase, tenemos el problema de la conexión de televisión y teléfono que no nos han puesto en la cocina como consta en la Memoria de Calidades. Personalmente, a final de este mes (me voy de vacaciones en la segunda quincena)no se concreta una denuncia colectiva, estoy dispuesto a hacerlo individual y hacer lo que sea necesario para que no me tomen el pelo una vez más.


























 
F
fernandogarcia
13/07/2007 10:26
Hola, soy yo otra vez. Efectivamente acabo de poder contratar el alta del servicio por teléfono, sin ningún problema. El motivo de abrir esta pequeña página fue la incertidumbre y desasosiego que me creó la circunstancia de al ir personalmente a dar el alta (como me gusta hacer habitualmente)y decirme que "imposible hacerlo sin los documentos estipulados". En cambio, la amable señorita (todo hay que decirlo) que me atendió por telefono no me puso ningún reparo. Una cosa menos.
Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos.
Un saludo a todos.
 
F
FRANCHA
13/07/2007 09:53
Buenos días, fernandogarcia:

Mejor que contrates el servicio del gas por teléfono, el cértificado al que te refieres lo tiene la empresa instaladora de los contadores, no es el tramite normal, pero debido a un problema administrativo con la enumeración de las calles lo han tenido que hacer de esta manera.
A nosotros no lo instalan en breve, e incluso hay gente que ya lo tienen en nuestra fase.
Una copia del certificado me lo entregará a mí el técnico que instalé el contador.

Un saludo.
 
A
ainatit
13/07/2007 08:26
Buenas...
Yo no tuve problemas para dar de alta el gas, con los papeles que nos dio fogesa al firmar. Aunque esto fue hace ya un año...
Espero que tengas suerte.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento