Volver al foro
V
vecino29mirador
21/08/2007 09:11

Malos olores

¿Cómo solucionar los malos olores en la entrada y cocina de los pisos de VPP del Mirador?

1.049 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
Pertenezco a los pisos de VPP del mirador y os quería consultar una cosilla que nos tiene bastante intrigados.
Llevamos pocas semanas viviendo allí y hemos notado que algunas veces al entrar en casa, hay malos olores en la parte de la entrada y en la cocina, pero por más que hemos mirado por todas partes, no conseguimos localizar de donde salen. Al principio pensamos que podía ser del tubo del desague del lavabajillas, porque se quedara agua acumulada con algún resto de comida, pero no parece ser esto, tampoco parece ser del desague del fregadero (aunque no estamos seguros)...
Por favor, si alguien le está pasando algo similar y ha conseguido saber de que es, podría decirnos que ha hecho para solucionarlo.

Un saludo.
 
V
vecino29mirador
24/08/2007 09:16
Hola a todos:
Pues si csg, creo que la cosa tiene mala o más bien ninguna solución.
Por lo que me dijo el jefe de obra, parece ser que el viento hace que el aire viciado que sale por el shunt de ventilación (conducto de la rejilla) que llega hasta una especie de chimenea en el tejado, reboque y se vuelva a meter hacia dentro y nos vuelve a salir por la rejilla.
Según dice, ellos no pueden hacer nada al respecto.
La campana extractora supongo que tendrá el mismo problema, me dijo que su conducto era independiente y llegaba también al tejado.
Además he podido comprobar que efectivamente esto no pasa siempre, solo cuando se levanta viento en la calle, por lo que su explicación me pareció correcta.
Así que lo único que puedo deciros es que nosotros hemos notado que cuando cierras todas las ventanas de la casa y no hay corriente en el interior, parece que no entra tanto el olor, aunque no me pregunteis porqué...

El que salgan malos olores por la campana creo que se puede solucionar con una válvula de retención de humos que se coloca en la campana, es metálica, redonda y funciona como una mariposa, cuando se pone en funcionamiento la campana, la válvula se levanta por los lados para que pueda salir el humo, pero cuando no está funcionando la campana, la válvula se cierra e impide que entre el humo, malos olores,etc. Lo único malo es que he leido que a la larga esta válvula se llena de grasa y deja de funcionar...

No puedo deciros mucho más, salvo que los fabricantes de ambientadores se van a hacer de oro gracias a nosotros...

Si alguien encuentra una solución, por favor que nos la diga.

Un saludo
 
C
csg
24/08/2007 08:50
Hola,
A mí me pasa igual. Y también creo que es la rejilla, es donde más me huele.
Y sí, a mi también me pasa que si cocino los cuartos de baño tienen un olor estupendo a lo que haces en la cocina. Tiene mala solución, verdad?
 
1
11JABE
23/08/2007 11:18
Buenos dias,

Lo que comentas me he dado cuenta alguna vez,creo que es que esta comectada la campana a la rejilla de humos, yo lo he notado por ejemplo cuando cocino y subo a la planta de arriba en el cuarto de baño resulta que huele a la comida que estas haciendo abajo. De modo que esta conectado ambos y eso esta mal hecho, pero no me extraña porque esta todo asi, es todo una chapuza.

Cuentanos lo que te dice el jefe de obra por favor.

Un saludo
Gracias
 
V
vecino29mirador
22/08/2007 14:21
Hola a todos:
Al final hemos localizado de donde salían los malos olores,
es de la rejilla de ventillación que hay en la entrada de la cocina.
Ayer para intentar evitar que entrara ese olor tan desagradable, tapamos la rejilla con papel y celo, y cual fué nuestra sorpresa, que el olor empezó a salir por la campana extractora.
No tenemos ni idea de que está pasando, pero esto no nos parece nada normal. Investigando por la red, he encontrado algunos foros en los que otras personas comentan cosas parecidas y en algunos casos el problema se debe a que el conducto de evacuación de humos (el de la campana) ha sido conectado al conducto de ventilación (el de la rejilla del techo) y por lo que se ve esto no debe ir así, pero no si si es nuestro caso, aunque tiene toda la pinta.
Hoy vamos a ver al jefe de obra para otro problemilla y le comentaremos esto a ver que nos dice.
Por favor, si hay alguien más a quien le esté pasando esto que se ponga en contacto con nosotros a través del foro...
supongo que si el problema se debe a un fallo de construcción a uno solo no le harán ni caso, pero si nos está pasando a varios podremos hacer más fuerza con la constructora para que se responsabilice y lo solucione.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento