Volver al foro
E
espejismo
12/02/2006 10:28

MENSAJE PARA IU - GASOLINERA

754 lecturas | 5 respuestas
Te he enviado un mensaje hace varios días porque sé que lees este foro y todos los de Cobeña, (es el que pone GASOLINERA) a ver si tienes un ratito y nos das respuestas porque como ya te comenté me imagino que habrá habido algún que otro Pleno desde navidad, del tema Sanidad que olvidé mencionartelo quiero que nos anticipes algo porque para el verano y a final de año se entregan muchas viviendas y el Consultorio de la S. Social no creo que dé para tantas familias.

Saludos
 
I
IU Cobena
14/02/2006 12:55
Buenos días:
Hace un año, más o menos, los amigos de IU Cobeña estuvimos pensando en crear una asociación de vecinos y estuvimos dando todos los pasos para que fuera posible.
Nuestro interés se debía a la prohibición que tenemos los partidos políticos, por parte del Equipo de Gobierno, para utilizar los espacios públicos. (Casa de la Cultura).
Como esta prohibición se convierte en autorización si eres otro tipo de entidad, en su día nos pareció una buena opción para “burlar” las cacicadas medievales de nuestro Alcalde y demás socios.
Pensándolo mejor, creímos que no teníamos por qué recurrir a artimañas. Si no ceden los espacios públicos, que no los cedan, ya nos buscamos la vida lo mejor posible. Las asociaciones de vecinos deben de ser eso, asociaciones de vecinos y no tapaderas de partidos políticos. Otra cosa es que ambos colaboren en la resolución de los problemas.
Bueno a lo que íbamos.
Para formar una asociación tienes todos los pasos, muy bien explicados, en la página de la Comunidad de Madrid. El enlace es el siguiente:

http://www.madrid.org/cjusticia/frames.htm?menu_justicia.htm,dg_justicia/asocyfundac/asociaciones/registasociacion.html

Estoy en espera de un contacto que podemos tener en la Federación de Municipios y que seguramente facilitaría las gestiones. Mientras tanto puedes ir echando un ojo a lo publicado en la Web de la Comunidad de Madrid. Te aviso en cuanto sepa algo.
Con respecto a la pregunta de si la Comunidad de Madrid se ha manifestado, comentar que según nuestras informaciones el proyecto está en Medio Ambiente de la CAM y estamos esperando que sea devuelto al Ayuntamiento. Casi todas las semanas preguntamos si ha venido. Ahora mismo, Eugenio, Concejal de IU, ha llamado a la Secretaria y le ha dicho que no hay todavía nada.
El tema de los aviones lo estamos tratando en otras discusiones del foro (si mezcalmos los temas...uf!!!.) pero te comunico que estamos muy pendientes de ello y ayer mismo hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento.
El escrito está publicado en nuestra Web www.cobena-iu.com
Saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
F
FRANCHA
14/02/2006 12:37
Buenos días:

Ante el problema de los aviones que se nos presenta, he llamado directamente al ayuntamiento para que informasen.
Me han dicho que han enviado junto con otros alcaldes de la zona un recurso al Parlamento Europeo.
Que dichos alcaldes estan teniendo varías reuniones con Aena, la cual establece que Cobeña no esta influenciada ni por ruidos de los aviones.
A titulo de ciudadanos podemos establecer quejas.....
Es real lo que dicen en el Ayuntamiento, por ello os ruego que vosotros teneis poder como oposición, de presionar al ayuntamiento para que tome las medidas necesarias.
Un saludo, pero respuesta de IU.
 
B
BESPADA
14/02/2006 10:06
Buenos dias
Para IU unas preguntas, ¿se ha manifestado la Comunidad de Madrid respecto a la gasolinera? si no lo ha hecho ¿como y cuando lo hará? gracias de antemano por toda la información.
Saludos a todos
 
A
ainatit
13/02/2006 09:13
Me parece bien lo de organizar una reunion... En dicha reunion tambien se podria tratar el tema de hacer una asociacion de vecinos de El mirador de Cobeña.
Pienso que cuando nos den las casas y no tengamos este foro, va a ser mas dificil tratar temas que nos pueden interesar a toda la urbanizacion, ya que estaremos divididos en fases, si creamos una asociacion que nos agrupe a todos, podremos tratar mejor los problemas que nos atañen a todos, como la gasolinera, la sanidad, la educacion y demas.
Nos podrias asesorar de como formar la asociacion??
Un saludo y muchas gracias por todo.
 
I
IU Cobena
12/02/2006 12:24
Buenos días:
No he detectado el mensaje que me comentas. Éste sí, acabo de entrar para informar sobre los aviones.
En relación al tema de la gasolinera no hay nuevas noticias, que sepamos. El Alcalde y el ex-concejal de urbanismo no han demostrado la mayor preocupación sobre el asunto, más bien al contrario. También te informo que los plenos son cada tres meses, así que desde Navidad no hemos tenido ninguno. En ese pleno, en el de Navidad, 29 de diciembre de 2005, se le preguntó al Alcalde sobre una reunión que iba a mantener con los responsables de la gasolinera. La respuesta fue, creo que ya informé de ello, que no la había mantenido, ni sabía cuando se celebraría. Personalmente, tampoco creo que valga de mucho que el Alcalde se reúna o no, ya que él demuestra una total apatía en referencia al asunto.
Mi opinión es que si no queremos la gasolinera tendremos que movilizarnos y para eso necesitamos el apoyo, no sólo de los afectados, sino de todo, o parte mayoritaria del resto de la población. ¿Qué tal si organizamos una reunión con los afectados y preparamos un calendario de actuaciones?.

saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento