Volver al foro
S
sc1
06/06/2006 13:16

Reunión Fase XII

924 lecturas | 12 respuestas
Hola, acabo de llamar a Fogesa y me han comentado que nuestra reunión será el 19 de junio por la tarde, la persona con la que he hablado no recordaba la hora exactamente, pero me ha comentado que nos llegaría una carta certificada con acuse de recibo para informarnos del día y la hora.

Además, me ha dicho que el día 22 se realizará la visita a nuestras casas, posiblemente de 4 a 6.

Aunque estas son buenas noticias, me preocupa bastante lo que estoy leyendo en el foro sobre otras fases, problemas sobre las licencias de primera ocupación, y el hecho de que no puedan contratar algunos servicios básicos como el gas porque la instalación no haya pasado la revisión.

No sé si es posible, que consigamos un compromiso en firme (no de palabra) de Fogesa que nos asegure que este tipo de cosas no pasará con nosotros, debemos tener en cuenta que nos entregarán las casas poco antes de agosto y como todos sabemos las cosas que no se hayan hecho para entonces se quedarán sin hacer hasta después del verano.

Si alguien puede arrojar alguna luz sobre esto, le agradecería que nos informase a través del foro.

Muchas gracias.
 
S
sc1
15/06/2006 14:34
Oye, pero lo del gas me parece la bomba, ¿no hay ninguna manera de que ellos puedan acreditar que la instalación ha pasado todos los controles necesarios y que está ok, esperando sólo que tú des del alta ?

No sé, debería existir algún tipo de papel, ya que es algo que no puede hacer cualquiera.

¿No os han dado nada de nada?
 
J
JuanjoyVane
14/06/2006 11:55
Hola, nosotros somos de la fase IX y os comento:
El tema de luz y agua, como dicen mas arriba hasta que no lo contratas no podra comprobar ni enchufes ni tuberias. El gas se nos soluciono al final, por fin dieron el visto bueno a la instalacion y en cuanto llamamos a los dos dias estaba el del gas poniendo el contador y dos dias mas tarde el de la puesta en marcha de la caldera.
Respecto a los fallos os puedo decir que, efectivamente, solo hacen las cosas mas simples y pequeñas, si les dejas. Nosotros tuvimos que coger semana y media de vacaciones entre los dos, y a base de ir todos los dias a la caseta de obra, a dar el "coñazo" y llamando por telefono (preguntad por Sara, que es la que manda a la casas a los operarios), conseguimos que nos arreglasen todo, excepto por un par de cosas que ya asumimos y que prefiero hacer yo al ser poca cosa.

En fin, suerte a todos los futuros nuevos vecinos
 
E
espejismo
14/06/2006 10:12
Te contesto sc1 aunque parte ya te ha contestado ainatit:

Nosotros tampoco pudimos comprobar el tema de la luz y el agua, en cuanto al tema del gas todavía no hemos podido contratarlo porque faltaba no sé qué papel, creo que este viernes después de una semana de llevar la documentación creo que podremos pero ya hace tres que firmamos y no hemos podido comprobar el tema de la calefaccion y el agua caliente que nos preocupa.

Estoy con ainatit en que enfin....una pena, es cuestión de que te solventen lo más importante y poco a poco ir haciendo las "ñapas" que sepas y las que no buscar un operario que te las haga.

Es para escribir un artículo en prensa y desacreditar a Fogesa y a Imasatec por incopetentes porque si preguntas a los operarios que vienen a arreglar los desperfectos son subcontratas de subcontratas y así sucesivamente, yo no sé si la construcción está ahora funcionando así pero vengo de familia de constructores y esto no ha ocurrido en la vida.

SALUDOS A TODOS Y METER "CAÑA" EN LA REUNION, YA NOS CONTAREIS, siento verlo todo tan NEGRO pero es la realidad, entiendo también la postura de que os lo den cuanto antes pero vista la experiencia hubiera preferido esperar.
 
A
ainatit
14/06/2006 09:18
Muy buenas sic1, yo soy de la fase XI y segun nuestra experiencia, te respondo a algunas preguntas que has hecho:
- Nosotros NO tuvimos luz de obra para comprobar enchufes, ni tomas de luz. Tuvimos que esperar a contratar nosotros la luz para hacer esas pruebas.
- Tampoco tuvimos agua de obra, las pruebas que hicimos fue con el agua que aun queda en las cañerias, pero era casi nula.
- Nosotros a las dos semanas aproximadamente, ya pudimos dar de alta el gas, creo que en menos de tres semanas ya teniamos todos los suministros dados de alta y funcionando.

A mi tambien me hizo gracia el retraso exacto de tres meses...

Hace mas de dos meses que rellenamos la hoja de desperfectos, y solo nos han arreglado un par de ellos, justamente los menos importantes... en fin... una pena...

Un saludo y suerte!!!!
 
S
sc1
14/06/2006 08:40
Esto es para espejismo:

¿Cómo nos aseguramos de que esas cosas están bien? Tenía apuntados varios temas para tratar en la reunión pero apuntaré estos, además les diré que quiero que me digan cómo hacer las pruebas aunque eso lo veo más complicado seguro que salen por los cerros de Úbeda.

¿Tendremos luz de obra para comprobar los enchufes y los interruptores? ¿Y agua de obra para comprobar los grifos y cadenas del baño?

¿Vosotros sois de los afectados que no han podido dar de alta aún el gas? ¿Se ha solucionado ya el tema?

Tú dirás que 2 meses no son nada pero a nosotros se nos acaba el alquiler este 1 de agosto, para mi 2 meses son un mundo porque no sé dónde nos vamos a meter, y tenemos un bebé de 1 año. La entrega de nuestra fase según la reunión del año pasado, la única que hemos tenido, era para febrero-marzo de este año, pero se ha retrasado, qué casualidad, los 3 meses que podían retrasarse "por lluvias", si no me caigo de la risa es porque estoy sentada y porque no me hace ni pizca de gracia.

De todas formas muchas gracias por el aviso.

Esto es para nin:

Ese convenio con la Comunidad de Madrid, entiendo que sólo será para los trabajadores de la Comunidad, ¿no?

 
E
espejismo
13/06/2006 16:18
Nosotros somos de fases anteriores y lo que voy a comentaros no quiero que os angustie pero sí que os aseguréis cuando firméis que todo está en condiciones y no os precipitéis porque ya sé que hemos esperado bastante tiempo y que esperar uno o dos meses más es la gota que colma el vaso. Os comento esto porque nosotros tenemos un cúmulo de desperfectos que se van solucionando pero muy lentamente, lo último es que han ido a enganchar los de telefónica y no está preparada la instalación ; otra: abrimos los registros y no están enganchados los cables de TV, sigo probamos el telefonillo y resulta que se les ha olvidado no pasar el cable sino que NO han hecho la instalación. ¿Que os parece? es un cúmulo de despropósitos que te dan ganas de salir corriendo os podés imaginar dónde después de haber firmado.

Esperemos que con mucha paciencia se vayan solucinando las cosas así que no os precipitéis y exigir que os den todos en condiciones.

SALUDOS
 
N
nin
13/06/2006 15:45
Nosotros todavía no hemos recibido la carta, pero me imagino que estará a punto de llegar. Yo te comentaba lo de la opción de cambiar de banco por si queríais valorar la opción de Caja Madrid, que tiene una especie de colaboración con la Comunidad de Madrid, y un tipo de interés del 0.39. Si os interesa me imagino que en la oficina de Cobeña podréis echarle un vistazo.
 
S
sc1
13/06/2006 08:43
Tienes razón nin, los gastos de compra-venta hay que pagarlos de todas formas, lo que no tienes que pagar si te quedas con bbva son los gastos de constitución de hipoteca, ya que fogesa ya la tiene constituida, en lugar de eso, pagas la subrogación que es bastante menor.

Pero de todas formas, si con bbva no se consigue un diferencial bajo, lo mejor es cambiar de banco.

Por cierto, nos ha llegado un certificado a casa que no hemos podido recoger porque estábamos trabajando, pero supongo que será la carta para la asamble del 19. ¿La habéis recibido ya?
 
N
nin
09/06/2006 17:42
En cualquier caso habrá que revisarlo bien, porque esos gastos de compraventa yo tego entendido que hay que pagarlos tanto con unos como con otros. En fin, un jaleo, a ver si nos lo explican bien en la asamblea porque así no hay quien se aclare.
 
S
sc1
08/06/2006 09:24
Hola, no sé si tenemos que pagar la cancelación de la hipoteca o no, nosotros hablamos con la abogada y sobre ese tema nos dijo que lo aclararía todo en la reunión, que habría que pagar algo, pero muy poco.

De todas formas, aunque no tengas que pagar la cancelación, si que tendrás que pagar los gastos de compra-venta que son unos 4000 y pico euros según ebankinter e ingdirect.

Nosotros, al final, hemos conseguido rebajar el diferencial del bbva al 0,50% , por lo que no nos compensa pagar esos 4000 y pico euros.
 
N
nin
07/06/2006 21:25
Por cierto se me olvidaba. Me imagino que ya habréis estado mirando hipotecas. Tanto la abogada de fogesa como en administración me han confirmado que no hay que pagar ningún tipo de gasto de cancelación por firmar con otro banco, pero os agradecería que me lo pudieseis confirmar para quedarme más tranquila (igual conocéis a alguien de anteriores promociones que ya hayan firmado).
Un saludo.
 
N
nin
07/06/2006 21:21
Buenas tardes, me alegro de que alguien de esta fase también entre en el foro. Yo únicamente os puedo confirmar un poco lo que te han dicho a tí, a mí me dieron las misma fechas, y según la abogada la firma estaría prevista para mediados de Julio.
Aún así el miedo que comentas es inebitable ya que si no se firma en Julio ya nos podemos olvidar hasta Septiembre.
Habrá que esperar a que la carta llegue y ver que realmente estamos en plazo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento