Volver al foro
1
11JABE
21/06/2006 16:38

Mensaje para IU COBEÑA- AEROPUERTO?

¿Qué está pasando con el aeropuerto en Cobeña y cómo nos afectará?

726 lecturas | 5 respuestas
Hola Juan Luis,
Siento realmente molestarte, pero me gustaria saber, me imagino a mí y al resto de mis vecinos que esta pasando con el tema del aeropuerto.
que paso con la manifestacion? donde estan los medidores que pidio el alcalde?
no vivo todavia ahi, me queda muy poco en 3 semanas como mucho estare por Cobeña, pero lo que me preocupa es que siempre que voy,tengo que tener de fondo el ruido de los malditos aviones y quien dida que no los oye es que esta sordo.
Se que el municipio de Algete se esta moviendo y mucho con el resto Santo Domingo... y nosotros en que barco navegamos?
Si consentimos, nos empezaran a sobrevolar el triple,creo que hay que seguir dando la brasa, ahora estamos todos liados con nuestras casas recien entregadas pero no debemos olvidarnos que lo que hagamos hoy sera bebeficioso para nosotros mañana.

Un saludo
 
I
IU Cobena
22/06/2006 20:05
Buenas tardes:
El próximo jueves 29 de junio se celebrará el pleno ordinario, y en ruegos y preguntas, el concejal de IU, Eugenio González, preguntará al Sr. Alcalde sobre los sonómetros y sobre la reunión informativa prometida y no celebrada. A partir de ahí iniciaremos las acciones que consideremos (entre todos) oportunas.
Una cosa más. Es difícil que, al estar en un grupo político y tener la intención de presentarme en la lista de IU de las próximas elecciones, se pueda evitar que tengo "intereses políticos". Cualquier acción que realizo en el pueblo, desde repartir la revista La Clepsidra, hasta ir a donar sangre, parece que es por interés político. Ya estoy acostumbrado. Pero en este tema, como en todos, lo primero es que vivo en Cobeña, soy vecino de Cobeña y quiero seguir viviendo en Cobeña, naturalmente ganando calidad de vida y no perdiéndola.
Va a depender de todos los vecinos que lo consigamos.

saludos
 
1
11JABE
22/06/2006 16:26
Gracias Juan Luis por tu comentario,

Por lo que veo nuestro queridisimo alcalde ni se molesta en el tema de los aviones, el sabra somos mucha gente nueva en Cobeña y su puesto puede peligrar.
Yo ya sabia que el aeropuerto de Barajas no lo iban a cerrar por la noche, tambien se que del 29/10 al 24/03/07 Barajas va a incrementar su capacidad operativa, de modo que soportaremos el doble de vuelos sobrevolando nuestras casas.Creo que hay que actuar ya!
Que te parece Juan Luis como bien ha dicho Jfypc, que se consigan firmas, hacer una hoja informativa, buzonearla , aparte de la publicidad en tiendas, locales y reunir una mesa en algun punto del pueblo y acudir todos a firmar ese día, un fin de semana que hay mas gente quiza.
Si teneis alguien alguna idea mejor aportala.
Como dice Juan Luis somos los que menos nos quejamos de todos los pueblos afectados, pues ya que nuestro "ALCALDE" no nos escucha y si lo hace IU pues acudieremos con ellos a quejarnos y manifestarnos por nuestra paz acustica.
SINO NOS QUEJAMOS NOS LAMENTAREMOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.

Un saludo
 
J
jfypc
22/06/2006 15:46
Hola a todos:
Somos muchos los que estamos preocupados con este tema, pero supongo que a la mayoría nos supone un problema desplazarnos a las manifestaciones por horarios de trabajo, etc.
Sigo pensando que no sería mala opción recoger firmas...y presentarlas donde sea necesario.
¿Que podemos perder? por lo menos quedaría constancia escrita de que somos muchos los afectados.



 
I
IU Cobena
22/06/2006 14:36
Buenos días:
Molestia ninguna, es un placer informar y ayudar en lo que nos sea posible.
Con respecto a lo de la manifestación comentar que de Cobeña fuimos muy pocos (poquísimos), el resto de municipios sí tuvieron una representación más o menos numerosa. Fue un poco descafeinada ; no se adoptó ninguna medida de “hacerse notar” y nos desviaron a una zona de la T4 que no “molestábamos” a nadie. Luego, permitieron pasar a 2 representantes por municipio a la zona de facturación. Cuatro fotos, 10 segundos de filmación para los telediarios, y a otra cosa. La ministra ya ha dicho que del cierre nocturno nada de nada, que iría en contra del desarrollo del país o algo así. Debe de ser que a ella no le molestan. Lo indignante es que en muchas ciudades europeas (según tengo entendido) se cierran los aeropuertos por la noche, entre las 23:00 y las 07:00 horas y siguen desarrollándose. Además, que desarrollo ni que gaitas, si aquí la economía esta basada en el consumo y la especulación.
Bueno que me voy a otros temas.
Lo dicho, a esperar otra convocatoria de los ayuntamientos vecinos. Desde luego nuestro apoyo no va a faltar.
Sobre los sonómetros, nada de nada. Nuestro Equipo de Gobierno es de los que no oyen los aviones.
En fechas pasadas (2 meses) le propusimos al Alcalde (D. Jorge Amatos) que nos cediera la Casa de la Cultura para realizar una reunión informativa, ya que el 27 de febrero le presentamos un escrito para que convocara tal reunión y no tuvimos respuesta (el escrito lo tenemos en la Web www.cobena-iu.com ). A tal propuesta nos contestó que la reunión la iba a celebrar él. (Cuándo, es una incógnita).
No quisiera ser pesimista con el tema de los aviones, pero la verdad es que somos el municipio afectado que menos se moviliza y esto, ojala me equivoque, nos pasará factura.
Llevamos unos días que es incesante el sobrevuelo, incluso a altas horas de la madrugada. Yo, personalmente, me despierto y los oigo, y quiero pensar que no me han despertado, sino que los oigo porque estoy despierto. No estoy muy seguro, todavía, de cual es la opción verdadera.

Saludos
 
E
espejismo
21/06/2006 17:54
Estoy de acuerdo contigo, ahora estamos liados pero cuando vamos no dejo de pensar lo mismo que comentas sino fuera apor el ruido de las narices no se escucha nada más que la paz y la tranquilidad del campo perturbada por el rudio de los avioncitos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento