Volver al foro
L
letwe
27/11/2006 16:25

ULTIMOS PAGOS MENSUALIDADES

¿El recibo de Noviembre es el último que se paga hasta la entrega de llaves?

917 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!
Tengo una duda, ¿alguién podría decirme si el recibo de Noviembre es el último que se paga hasta la entrega de llaves? Es que a mi me comentaron que finalizaría las letras es Noviembre de 2006, pero no se si realmente es así, a ver si alguien me lo puede aclarar. De ser así las letras de Diciembre (triple letra) no habría que pagarlas. Si fuera así, sería maravilloso por un lado porque así podríamos disfrutar un poquito más de nuestro dinero en navidades, no creéis?
Agradecería que alguien me lo aclarara.
Y otro asunto, si alguien ha ido en estos días a las obras, podría decirme como van? Es que con esto de la lluvia, no sé si habrán avanzado algo.
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
channel
channel
13/12/2006 23:35
completamente deacuerdo con tma.
Yo vengo haciendo aportaciones voluntarias a la cooperativa en el mes de diciembre. Cuando cancelé la cuenta ahorro vivienda hable con natalia y me dijo que en letras pagamos unos 6700 euros al año, por lo que para llegar hasta los 9000 que es el maximo si lo tenia en una cuenta normal lo podia meter en la cooperativa y eso se descuenta del precio final. También me dijo que quien tenga cuenta vivienda, lo puede ahorrar en su cuenta y desgravarselo (esos 2300 euros de diferencia) como ahorro, pero hay que tener mucho cuidado de no desgravartelo dos veces, ya que al mantenerlo ahí de un año a otro nos podemos liar.
Así que preferi cancelarla y hacer estos pagos a la cooperativa. Firmas una solicitud, te dan una autorizacion y luego te pasas a por la factura, y con eso te vale para hacienda.
 
T
tma
13/12/2006 01:29
Pues si tu tienes cuenta vivienda yo metería el dinero ahí para desgravarme de hacienda los 9000€, si no tienes cuenta vivienda pues depende, si tu banco te da más de intereses que lo que te da hacienda pues déjalo en tu banco, si no, yo lo aportaría al piso y a desgravar.

Un saludo.
 
P
PPAZZ
13/12/2006 00:50
Bueno este tema ya esta aclarado con la ultima carta, de todos modos yo esque no se muy bien que hacer, ya que no se si compensa mas seguir pagando faccionado o pagarlo todo junto a la entrega de llaves.
¿Alguien sabe que es eso de las aportaciones voluntarias? Yo no tenia ni idea que se podia pagar mas, creia que habia un limite fijado para las VPP. Os agradecia mucho que me aclararais esto.
Tambien pienso en la rentabilidad de ese dinero en mi cuenta y no en la de la cooperativa, que seguramente sea nada y menos pero bueno, corejidme si no es asi.
como os digo no tengo ni idea.
¿habeis pensado que hacer?
Saludos
 
P
paciencia2525
04/12/2006 20:53
hola vecin@s el tema de seguir pagando si puedes, yo tengo una cuenta ahorro-vivienda y resulta que solo es 4 años yo tenia entendido 5 bueno pues a mi me cumple en septiembre el año que viene asi que yo no sabia que hacer xq para cancelarla tienes que justificarlo con un pago para la vivienda asi que me informe con un gestor fiscal y me indico que podria dar una aportacion a la cooperativa posteriormente llame a Noelia y me dijo que no habia ningun problema que incluso ya ha habido gente que han dado una aportacion extrar para luego hipotecar menos asi que si os pasa algo parecido a lo mio podeis hacer una aportacion sin problemas.
Un saludo
 
T
tma
01/12/2006 19:27
A mi me dijeron que si, que se podía seguir pagando mensualmente o dar la cantidad que quieras en diciembre. Supongo que para ellos mejor y si tu puedes desgrabarte pues también.

Un saludo.
 
A
ares15
01/12/2006 16:00
ME GUSTARIA SABER SI VA A SER POSIBLE SEGUIR PAGANDO VOLUNTARIAMENTE , O SI NO VAN A DAR ESA OPCION . EVIDENTEMENTE POR MOTIVOS FISCALES.
 
D
dakire
28/11/2006 18:01
buenas tardes.

De una manera u otra todos terminamos de pagar en diciembre, despues de tanto tiempo.....ya esta bien, parecia que nunca llegaría este dia, pero todo lelga.
Ahora mi duda es saber cuanto más nos falta por pagar? y otra cosa, aun no podemos saber si aportaremos el 20% o no, pues no sabemos el precio final de la vivienda, es asi ??? la verdad no entiendo mucho de esto, agradecedía si alguien me aclarase esta pequeña duda de los pagos que faltan.
Muchas gracias.
 
L
letwe
27/11/2006 16:55
Muchas gracias Akasha por las aclaraciones, según he visto en mi contrato mi última letra es en Noviembre, pues empecé a pagar en Enero. Por la forma de pago del importe que hay que pagar en la entrega de llaves, espero que nos informen en la Asamblea, por cierto ¿os ha llegado información de la fecha para la próxima Asamblea?
A las obras pues habrá que acercarse este puente de Diciembre, para dar el visto bueno, no creéis?
Un saludo y ya nos queda menos para ver nuestros pisitos crecer!!!! Gracias de nuevo
 
M
mariaparla
27/11/2006 16:47
Bueno, pues respecto al tema de las letras, creo que ya hemos acabado, lo unico es que yo tenia las letras extras metidas en los meses normales. Si tu lo tienes separado no se si habras terminado, qizá solo te quede la extra. De todas formas donde mejor te enteras es llamando a la cooperativa.
Y sobre el tema de la obra, ayer estuve alli, y me sorprendí mucho, ya que ya han hecho una planta, no esta entera, esta la mitad, pero ya hay algo mas que pilares y pilares. La verdad que se ve que avanzan, no se si rapido o despacio, por que no entiendo, pero avanzan.
Un saludo.
 
A
akasha
27/11/2006 16:43
Hola Letwe. yo termino de pagar en diciembre, no en noviembre. En total son 35 letras, miralo en tu contrato. me imagino que dependerá de cuándo tú empezaras a pagar, en enero, febrero, marzo...
LAs obras, por lo que yo vi la ultima vez que fui, hace unas tres semanas, van bastante bien, ya estan todos los pilares puestos y dentro de nada empezaran a subir, o el menos eso espero. Pero para más informacion tendremos que esperar a la Junta.
Espero haberte ayudado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 22 (2006)
  • 38 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento