Volver al foro
R
Rick_Deckard
06/06/2008 20:41

La promotora del grupo Dico presenta suspensión...

¿Por qué la promotora del Grupo Dico ha solicitado la apertura de procedimiento concursal?

926 lecturas | 2 respuestas
economía/empresas 06-06-2008


La promotora del grupo Dico presenta suspensión de pagos


La promotora del Grupo Dico, ya independiente de DHO, ha solicitado la apertura de procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) al no poder hacer frente a sus pagos.

La empresa acumula impagos por cerca de 10 millones de euros y ya había sido con anterioridad demandada por sus acreedores, que instaron del concurso necesario antes de que los administradores de Promodico decidieran solicitar su concurso voluntario.

Actualmente, tanto la solicitud de concurso necesario (instada por los acreedores) como la de concurso voluntario, se encuentran acumuladas en el mismo procedimiento, a la espera de que el juez decida si estima una u otra demanda, según datos de la firma Iure Abogados.

La suspensión de pagos de la promotora de Dico se registra apenas días después de que el grupo Dico saliera del grupo constructor DHO.

Dico y el grupo DHO alcanzaron la pasada semana un acuerdo por el que la primera empresa salió del grupo constructor mediante la venta al resto de accionistas de su participación del 34,23%.

En virtud del acuerdo, Obrum, Avantis, Aricam y Caja Castilla-La Mancha (todos los accionistas de DHO, salvo Dico) compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en DHO.


http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/dico-promotora-grupo-presenta-suspension-2529859.htm

 
M
marisol47
06/06/2008 23:41

gracias por la aclaración. Con el susto pongo esto para tranquilizar ya que hay vecinos a los que les gusta dar el fin de semana,pone grupo DHO en lo que mando la gestora, ánimo si es que sirve de algo, saludos

3. Hoy día 30 de mayo de 2008, hemos recibido comunicación oficial de DHO, grupo al que pertenece DICO Obras y Construcciones, S.A., Empresa con la que tenemos firmado el contrato de obras. En dicha comunicación se nos informa de la solución de sus problemas de Grupo, y económicos con sus proveedores, y manifiesta su intención de recuperar el tiempo perdido y continuar la obra.

 
C
coto
06/06/2008 23:31
joder,joder,joder, por fin alguien inteligent, a partir de ahora DICO construcciones pertenece al grupo DHO, no a dico empresarial , a ver si con esto queda claro,con quien tenemos nosotroS las jabichuelas a partir del viernes pasado es con DHO porque el 34,24% de DICO CONSTRUCCIONES,ya no es de DICO EMPRESARIAL,gracias por la informaision, ah! no lo sé porque Rappel me lo haya explicado,jajajajaja, adivina ,adivinanza, tengo contactos en el más allá,jajajajajaja
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento