Volver al foro
B
BME
04/01/2010 18:09

BRICO ANTENA SIN ROZA

¿Cómo pasar el cable de la antena del salón a la pared del portal?

9.812 lecturas | 14 respuestas

Hola, he visto que algun vecino queria pasar el cable de la antena del salon a la pared que da al portal.
Yo lo he hecho este findesemana y no es muy dificil. Necesitareis un taladro, 16 metro de cable coaxial y unos 6 de telefono, una guia de electricista y los destornilladores y alicates para desmontar los enchufes y conectar los cables.
1. Bajar el automatico del cuadro de luces (por seguridad)
2. Abrir el cajetin de la antena y el telefono (el mas grande del recibidor, esta abajo)
3. Abrir los enchufes del salon de: la antena, el telefono, el de la luz que esta proximo a la antena y el que esta en la pared al que queremos llevar el cable.
4. Abrir el cajetin del salon que esta abajo al lado de la toma de telefono.
5. Desde el cajetin principal, sacar el cable de antena que va al salon (ese trozo sirve para llevar la antena a la cocina tambien si quereis)
6. Para no hacer roza he hecho un taladro desde la toma del telefono al enchufe que esta pegado, tened en cuenta que el canalon que va a la llave del salon que esta justo arriba pasa por detras, asique con cuidado.
7. Con una guia pasar el cable por el macarron del telefono que va desde el cajetin del recibidor al salon, luego del telefono al enchufe que hemos hecho el taladro y de hay a la caja de rejistro que esta al lado, desde hay por el macarron que va hasta el enchufe de la pared que queremos llegar.
8. Conectaremos la antena a la toma que quitamos en el cajetin del recibidor.
9. Si queremos tambien el cable del telefono, este lo podemos conectar directamente desde la toma del salon y pasarlo igualmente.
10. Para que quede como un enchufe original, yo he cajeado y puesto dos tomas como las del resto de la casa, pero se pueden sacar solo los cables haciendo otro taladro o poner un enchufe de los que no necesitan caja pero sobresalen algo mas... a gusto de cada uno.
Espero que os sirva de ayuda la explicacion, un saludo.

 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
08/01/2010 07:25
Muchas gracias JITANO por la respuesta, sólo decirte ¿lo has hecho todo tu?, porque yo lo veo un poco complicado de hacer y tendre que contratar a alguien.
Un saludo
 
JITANO
JITANO
07/01/2010 14:51

Pues es bastante mas fácil que moverla en el salón.

La cocina tiene al lado de un enchufe una tapa ciega, es decir un embellecedor preparado para llevar lo que tu quieras, o bien Tlf o bien toma de antena.

De la caja de la entrada de la vivienda hay un tubo berman que va directo a esa caja, lo verás por que dentro han metido como un hilo blanco que no sirve para nada.

Deberias de poner en la caja de la entrada de la vivienda un multiplexor de antenas mas grandes para conectar y llevar el cable de antena hasta la cocina.

Nosotros hemos puesto tambien la toma de TV en la otra habitación que no la tiene y toma de Tlf también.

En el salon al final hemos conseguido pasar el cable con la guia pero hemos tenido que quitar el cable de tierra y volverle a pasar. A la mitad mas o menos del salon, alguien ha debido de pagar un pisotón al tubo berman y ha costado un poco.

OJO TODO SIN ROMPER AZULEJOS, NO SE OS OCURRA HACERLO SOLO PARA PASAR LA TOMA DE TV.

 

 

 

 


 

 

 


Editado por JITANO 07/01/2010 14:53
Editado por JITANO 07/01/2010 14:59
Editado por JITANO 07/01/2010 14:59
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
07/01/2010 14:41
JITANO, como has hecho para poner la antena de TV en la cocina?
Has tenido que hacer rozas? o has cambiado los azulejos de la cocina y ya has aprovechado?
Gracias
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
07/01/2010 14:39
qwertasdfg, quien te lo ha hecho los antenistas?
Me puedes pasar el teléfono.
Gracias.
 
Q
qwertasdfg
07/01/2010 12:12
Pues a mi al final me lo hicieron igual que lo ha hecho BME, pero yo no he movido el Tlf, solo la antena.
 
JITANO
JITANO
07/01/2010 12:08
Pues yo al final he tenido que hacer roza, porque el tubo que va desde la caja de al lado de la toma del teléfono hasta el enchufe de la pared del portal tiene que estar aplastado porque no pasa por ahí la guía.

En lo demás hemos probado (para poner TV y TLF en la habitación de la ventana pequeña y TV en la cocina) y va bien.
 
A
agt
05/01/2010 23:57
Muchas gracias BME, eres un artista!!!

Gracias por las fotos.
 
B
BME
05/01/2010 22:58
AZULMARINO, si quieres ver todo el testo seleccionalo entero dale a copiar y pegalo en una hoja de word y te sale completo.
AGT, he probado ya la instalacion y funciona perfectamente, sin interferencias, asique genial!!! Os dejo unas fotillos de como ha quedado la cosa.
 
A
AZULMARINO
05/01/2010 17:04

Hola a todos!!!!
Soy nuevo, es la primera vez que escribo en este foro aunque si lo he ido leyendo a menudo. Me interesa mucho lo que comentas, BME, porque quiero hacer ese cambio de antena en el salon e iba a hacer roza, pero si dices que de ese modo se puede hacer es genial, lo que pasa que en tu explicación se cortan las palabras y me quedo a medias, si puedieras volver a explicarlo, te lo agradeceria y me evitarias muchisimo trabajo, muchas gracias

 
Q
QUEROJOTODO
05/01/2010 10:11
A mi también me ha dicho un entendido que de esta forma pueden producirse interferencias...que la mejor opción es pasando la antena desde el dormitorio al salón.
 
P
paracuandomipiso
04/01/2010 23:57
Menuda maquina que eres tiooooo!!!!!!!!!!! Muchas gracias.
 
B
BME
04/01/2010 21:29
Pues te cuento, en mi caso el cable de antena que va al salon si es el que dices, el que tiene la flechita en la foto, pero te recomiendo que lo mires antes de sacarlo vaya que fuera otro, no es muy dificil, desconectalo de la roseta y da un tironcito, si se mueve ya esta.
Con respecto a si entra bien el cable, te digo que hasta la caja de registro del salon sin problemas, pero cuando pasas de ahi al enchufe de la pared del portal tienes que enganchar bien el cable a la guia porque cuesta un poquito, ami me costo ese trocito tres intentos pero paso y luego pase tambien el del telefono...
Y por lo de pasar los cables por detras del enchufe me ha dicho un entendido (porque yo no tenia ni idea) que no hay problema, que en todo caso el poblema pudiera ser que hubiera alguna interferencia en la señal de la tele por pasar tan junto a los cables de la luz, pero que tampoco tenia porque suceder... yo aun no lo he podido comprobar, no me han dejado ni un duro para comprar la tv.
 
A
agt
04/01/2010 20:02
Hola bme, en primer lugar muchas gracias, tengo alguna preguntilla, soy un poco torpe la verdad.
En el punto 5, el cable de tv que va al salon y que hay que sacar, es de los tres de abajo el de la derecha?
Otra cosa, cuando metes el cable de antena nuevo desde recibidor a la toma del telefono, por el macarron de telefono, y del cajetin del salon, por el macarron del enchufe de la pared del portal, a la pared del portal, entra bien por el macarron o entra justito?
Y ya la ultima, no habra ningun problema por meter el cable de la antena por detras del enchufe, verdad?
Te pareceran preguntas tontas pero es que no tengo ni zorra idea de estas historias.

Muchas gracias de nuevo.
 
B
BME
04/01/2010 18:23
Os pongo un par de fotos mas para que veais los enchufes y cajetin que os digo:
1. es el cajetin del salon, de hay sale el macarron que va a la otra pared (la del portal)
2. es el enchufe por el que hacemos el taladro desde 3. que es la toma de telefono y por donde traeremos el cable de antena desde la toma principal en el recibidor.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2010)
  • 26 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento