Volver al foro
J
JoseYEli
05/10/2004 10:42

TRANVIA

¿Cuál es el plan para el tranvía en Parla?

739 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,he encontrado información en la pagina web del Ayuntamiento de Parla respecto al tranvía, la noticia es del 6 de Septiembre:
Creo que es de interés sobre todo para los que trabajamos en Madrid(centro).

Primer paso de la cuenta atrás para el inicio de las obras del tranvía en Parla


Avanza el ambicioso proyecto del tranvía. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias, que definirá cuál será el recorrido exacto de este tren ligero por las calles de la ciudad.

Se trata de un primer paso administrativo en la ejecución de este proyecto de bajo impacto ambiental que no sólo facilitará la movilidad interna de los ciudadanos de Parla, agilizando el acceso a todos los edificios públicos de la ciudad, sino que además, paralelamente, enlazará todos los barrios del municipio con la estación de Cercanías (para facilitar las salidas de la ciudad) de una forma rápida y eficaz.

El citado Plan de Infraestructuras contempla la delimitación y reserva de los espacios y secciones de calles destinados a la implantación de este sistema de transporte urbano. Tras un periodo de información pública de 30 días será llevado a Pleno, tal y como ha explicado el Alcalde de la ciudad, Tomás Gómez.

“La comisión ha aprobado algo definitivo para la ciudad, para la implantación del tranvía. Un tranvía que va a significar una nueva ciudad, una nueva forma de relación, nuevos espacios de convivencia en el conjunto del municipio”, señaló el regidor parleño.

Gómez también destacó que éste es “un primer paso que marca el inicio de la cuenta atrás para el inicio de las obras, previstas para el primer trimestre de 2005, de manera que en 2007 esté en perfecto funcionamiento”.

Se prevé que el tranvía cuente con un recorrido circular de 12 kilómetros, que va a conectar las partes más importantes de la ciudad (Parla Este con el centro, con centros de salud, con zonas deportivas, con cercanías, con áreas comerciales...). Dentro de ese anillo se calcula que habrá una parada cada 400 metros, mientras que la frecuencia de estos trenes ligeros, que tendrían unos 25.000 viajeros diarios, se estima en seis minutos si bien se reforzaría en horas punta.

Más que un simple elemento de transporte, esta experiencia pionera que tras proyectarse en Parla ha comenzado a contemplarse en otros municipios e incluso barrios de Madrid va a ser una alternativa del transporte privado y va a suponer un nuevo concepto de ciudad: va a significar la remodelación de importantes zonas de la ciudad, con zonas peatonales, pasillos verdes... Va a traer consigo un nuevo concepto de calles, tal y como subrayó Gómez.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento