Volver al foro
JITANO
JITANO
15/10/2013 12:01

Cheque Vivienda

¿Qué hacer si nos han denegado el Cheque vivienda en Madrid?

1.404 lecturas | 1 respuestas

Buenos días Vecinos,

Hoy he recibido la ansiosa esperada carta de la comunicad de Madrid por el Cheque vivienda.

Como podíamos imaginar, ha sido denegado por la nueva ley.

Parece que pone que se puede recurrir. ¿Alguno la habéis recibido?.

¿Sabeis que podemos hacer?

 

Thanks

 

 

 
C
casadelpueblo
22/10/2013 17:16

Hola, al igual que tu, muchos más vecinos de Parla están recibiendo la dichosa carta. Como habrás podido comprobar no explican la cosas muy bien, ya que siguen en su línea de ambigüedad.

La denegación se basa en un Decreto Ley de octubre del 2012, y en ningún momento dicen que tu no tengas derecho a la ayuda, si no que se da la imposibilidad económica de pagarla; y hacen referencia a un carácter retroactivo de este decreto, lo cual, no es legal ya que el art. 9.3 de la Constitución Española establece la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales (Como regla general, el artículo 2.3 del Código Civil establece que «las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario», irretroactividad que igualmente proclama el art. 9.3 de la Constitución Española en relación con las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales).

El principio de la irretroactividad se asienta en «los deseos de certeza y seguridad jurídica y el respeto de los derechos adquiridos y a las situaciones jurídicas beneficiosas» (sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 1984), con la consecuencia de que la interpretación de las normas de derecho transitorio ha de realizarse en sentido restrictivo y, por tanto, sin extender los términos legales a situaciones no contempladas.

De todas formas, si necesitas ayuda para la realización del recurso de reposición o cualquier otra información puedes dirigirte a la Agrupación Socialista, situada en la calle Juan, XXIII - 44 bis, los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, donde podrás ser asesorado y te puedes poner en contacto con otros vecinos de Parla que se encuentran en tu misma situación para poder iniciar las acciones de una forma colectiva.
Un saludo, y espero haberte podido ayudar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento