Volver al foro
R
robinette
21/06/2005 11:28

ASAMBLEA

¿Qué debemos tener en cuenta antes de votar por la adquisición de VPP?

631 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, con motivo de esta próxima asamblea y teniendo en cuenta la importancia de los asuntos a tratar, advierto:

1. que sepamos que hay una votación
2. que esta votación es decisiva para nosotros como adquisidores de VPP.
3. que tengamos en cuenta todos los “pros” y los “contras” que conlleva el renunciar al préstamo cualificado que nos brinda la Comunidad de Madrid.
4. que cuando realicemos esta votación no va a haber vuelta atrás.

Con esto quiero concienciar a todos los socios cooperativistas para que se replanteen detenidamente este asunto tan importante y decisivo, y que sepamos elegir adecuadamente lo mejor para nosotros como futuros compradores de VPP.
Salu2
 
A
akasha
21/06/2005 18:30
Hola Eleonor, Gracias por responderme tan pronto. En primer lugar debo aclararte que en la Cooperativa no me dijeron que se habia solicitado el prestamo cualificado, sino que habían estado en la Comunidad de Madrid para informarse de las posibilidades que tendriamos de poder solicitarlos, pues como me dijeron ellos con el nuevo plan de vivienda habían desaparecido, pero no sabían si podiamos acogernos al plan antiguo o no. Por otro lado, esta mañana he llamado a la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid y me han comentado que si la cooperativa aun no ha solicitado la calificación provisional precisamente por eso no podemos acogernos al plan antiguo. Le he preguntado directamente si puedo yo solicitar un prestamo cualificado y me han confirmado que no, que ha desaparecido esta figura y que la unica ayuda posible es el cheque vivienda.
 
E
eleonor
21/06/2005 18:06
Hola akasha, me gustaria comentarte que efectivamente a partir del dia 1 de enero del 2005 deja de existir la figura del prestamo cualificado, lo que no significa que no existan otras ayudas que cubran este vacio, que si que las hay, pero con otra denominación y con la peculiaridad que a diferencia del prestamo cualificado que era solicitado por la promotora, estas nuevas son solicitadas individualmente por cada adjudicatario.
Esto no significa no obstante que no pudiera darse el caso de poder beneficiarnos de las condiciones del plan antiguo donde si viene recogida la figura del prestamo cualificado y como bien dices tu, te informó la gestora de su solicitud, cosa que por otro lado, me a estrañado un poco, dado que se pregunto en la Consejeria la semana pasada por la Calificacion Probisional de nuestra cooperativa, (donde se recogeria el tipo de plan aplicable y nos comunicaron que no habia sido solicitada aun.
Con respecto al tema de la votacion y si yo no lo he comprendido mal, entiendo que las únicas vias que tiene la constructora por medio de la gestora para subir el precio de las viviendas es:
1. Conseguir que en vez de que se nos aplique el plan antiguo (o cuando menos el modulo del 2004 como se establece en la Orden 3349/2004 de 15 de dic) sea aplicar el plan nuevo con el mudulo actualizado, lo que supondria que podrian incrementar el coste de las viviendas entorno a 5 millones de pts.(aprox. posiblemente mas) sin justificación alguna. Entendiendo que para ello los socios cooperativistas debieran dar su consentimiento, mediante claro esta, su voto en la Asamblea General o la firma de algun contrato o documento.
2. En el supuesto de ser concedida la aplicación del modulo antiguo con arreglo a lo dispuesto en la orden arriba mencionada, la gestora tendria que proponer a los socios, que de forma voluntaria y libre se obligaran a acogerse a algun tipo de financiación especial en la que fuera impreso el aumento de las cantidades mencionadas y superiores a las establecidas legalmente, por lo que aqui tambien tendriamos que manifestar los socios nuestro consentimiento mediante el voto o escrito.
Que en parte se puede deducir del punto QUINTO de la ORDEN DEL DIA, dado lo que he podido entender de lo expresado por el organo gestor, cosa que habra que ver si es asi o no.
Esperando poder resolver cualquier duda en la medida que pueda y con la ayuda como en este caso de otro socio, os mando un saludo a todos.
 
T
tma
21/06/2005 18:03
Hola, si alguien sabe exactamente cuales son los pros y los contras de no coger el préstamo cualificado, podría ponerlo aquí. Porque seguramente muchos sólo tendremos la información que nos dé la cooperativa y ya sabemos que luego donde dije digo ...

Saludos.
 
A
akasha
21/06/2005 12:30
Buenos dias futuros vecin@s.
He estado leyendo el foro y estoy algo extrañada de algunas cosas que se han dicho. A ver si me las podeis aclarar:
1. Os han dicho a vosostros que tengamos que votar algo en la Asamblea referente a los pisos? Es que tengo la carta delante y no veo en ningún sitio que tengamos que votar.
2. Robinette, dice que hay que solventar los pros y los contras del prestamo cualificado. Yo hablé el otro dia con mis compañeros del servicio de planificacion de la Comunidad de Madrid (trabajo en maudes) y me dijeron que a priori entramos en el nuevo plan de vivienda en donde ya no hay prestamos cualificados. Cuando fui a elegir, me comentaron que esta posibilidad la estaban contemplando pero que al no haber tenido respuesta de la CAM todavia, estaban viendo ambas posibilidades, ya que se olian que esto podia pasar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento