Volver al foro
P
payro
23/04/2004 23:11

+ información

¿Cuándo estarán disponibles las cotas del plano de nuestro piso y del piso de sranderson?

626 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas

Ayer por la tarde estuvimos en las oficinas de Provene. Pedimos información acerca de cotas del plano de nuestro piso y del piso de sranderson, que nos lo pidió, pero nos dijeron que prefieren darlas en un mes, cuando los suelos estén puestos y las paredes lacadas. Habrá que esperar.
En cuanto a la obra, hemos pasado esta tarde. Están poniendo la moldura en el techo de los primeros pisos de Ronda del Sur. Tiene pinta de terminar antes de Marzo. Puede haber algunos cambios en los planos, como ayer nos confirmaron en lo referente al sentido de apertura de las puertas de cocina en algunos casos (se come el frigorífico) y en la del tendedero (que debe abrir hacia fuera, no hacia la cocina). Como quizás ya sabéis, son bastante reticientes a la hora de hacer cambios en el piso. Por otro lado, algo importante es que no habrá piso piloto, así que no podremos ver los muebles de la cocina al menos de momento, así como los electrodomésticos (que creen que van a ser TEKA).
Un detalle: ¿tenéis más información acerca del pago de las plusvalías? En teoría, las paga el vendedor excepto pacto en contra, pero aquí nos la tragamos nosotros.
Un último apunte: ¿habéis visto el dibujo de la parte interior del edificio que está en la carpeta que nos dan en la caseta? Pues id olvidándoos de ella. Sólo hay césped al fondo a la derecha, donde hay dos sombrillas y ccuatro hamacas. El resto es piedra. La piscina será de 10x7, aprox.

Pues nada, seguimos hablando.
 
S
SRANDERSON
27/04/2004 23:51
Muchas gracias por la información, payro. Perdona por mi tardanza ; se me pasó por alto revisar este mensaje.

Gracias por intentar la gestión de los planos.
Como ya os comenté, me confirmó hace un mes y pico Alberto que ya estaba replanteado el plano. No entiendo ésa reticencia ahora en la empresa para no facilitarlos... (Hay que aclarar que el plano definitivo lo pueden presentar al arquitecto del ayuntamiento de Arganda incluso inmediatamente antes de que el ayuntamiento conceda la licencia de habitabilidad)
** Sobre el sentido de apertura de las puertas: pues tienes razón. Si es que, por lo menos en mi caso , soy un novato, y muchas cosas del plano y de la memoria se nos pasan por alto y damos por supuesto que se harán "lógicamente". La puerta de la cocina que comunica la cocina con el vestíbulo se debe abrir hacia la cocina (está bien en el plano), pero la del tendedero, está mal (debe abrirse hacia el tendedero). Espero que al final lo arraglen
** Acondicionamiento interior (zonas comunes): la memoria de calidad dice "piscina y zona de recreo". Por lo que yo he visto en otras obras, o te lo dejan en plan "sembrado de patatas", o solado de hormigón. Esto último, lo del hormigón, es muy cómodo para la constructora y muy barato de mantenimiento para la comunidad -no veas lo que se ahorra en jardines...-, pero es incómodo de utilizar (no veáis como hierve el hormigón en verano: ideal para poner la toallita). Lo que hacen casi todas las comunidades una vez se han constituido, es plantar césped y poner un arenero para los críos, bancos para sentarse, etc...
** La piscina: ¿10x7? ... ¿piscina infantil? ...jejeje. Si somos 60 vecinos, da a 1,16 m cuadrados de superficie por vecino. No pido una pileta olímpica ; no entiendo de tamaños de piscinas, pero ¿os parece adecuada? ¿es normal?.
** Piso piloto sí/no: ojalá que sí, pero me extraña que lo pongan. Ojo, que a mí Alberto me indicó que muy probablemente sí, pero hasta que no lo vea ...
** Electrodomésticos TEKA: un clásico. Suelen salir buenos.
** Plusvalía: pues hombre, según contrato de compraventa, nos toca pagarlo si así se pactó entre las partes. Según las leyes de consumidores y la jurisprucencia, le toca pagarlo al vendedor, que además, se lo puede deducir fiscalmente con posterioridad. El importe: no nos lo supieron decir en la venta. Nos toca preguntar, ya que la base imponible se calcula en función del IBI que hayan pagado esos terrenos y de los años transcurridos antes de que se efectúe la transmisión . El tipo es del 28%. Por ahí tengo impresas las reglas de cálculo del Ayuntamiento de Arganda, pero no nos sirve de mucho, ya que no sabemos la fecha de compra de los terrenos por Provene ni otros datos necesarios . Toca preguntar a Provene para que hagan una previsión de gastos por este concepto, si es que nos toca pagarlo al final. No creo que sea mucho dinero: si no Alberto nos lo habría dicho cuando nos hizo las cuentas de gastos y la tabla de pagos.
Además, creo recordar que cuando firmamos la compraventa comentamos el tema de la plusvalía con ellos y no nos dieron la cifra, pero -no quiero meter la pata-, nos dijeron una cifra aproximada.

Cuéntanos (para mí es también importante ) las sensaciones y las impresiones que has sacado de ésa reunión, y si vas recordando alguna cosilla más.

Pues nada, esperaremos a Junio para ir a por los planos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento