Volver al foro
J
javierjuste
10/03/2005 22:12

Seguro del Hogar...

¿Es normal que el seguro de vivienda solo cubra el continente por valor de 10 millones de pesetas?

679 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, teniamos una duda referente al seguro de la vivienda. Cuando en diciembre el BSCH nos dio una aproximación del coste del seguro y de las condiciones nos llamó la atención que el continente sólo estuviera cubierto por valor de unos 10 millones de pesetas, lo que no sería sufiente para cubrir algo importante, como un incendio o algo así. Estamos seguros que no nos pasará a nadie nada, pero más vale tener cubierto las espaldas. No se si esto es algo normal en los seguros de vivienda o no, o si alguno teneis algún otro dato al respecto más actualizado que nosotros.
Hasta pronto.
 
J
javierjuste
14/03/2005 19:23
Hola SuMi, a las personas que vió tu marido el sábado eramos nosotros (Javi y Ana). Pudimos adentrarnos lo que el guarda amáblemente nos dejó y no era mucho, aunque lo suficiente para ver que está todo practicamente acabado, y también nos llamó la atención esa enorme acera de la que hablas, aunque no caímos en la cuenta de que pudieran poner un bar con terraza. Lo que nos preocupó más era esa calle que queda por asfaltar, no sabemos si el acabado de esa calle corresponde a nuestra constructora o a la obra que esta al lado, me imagino que será tarea compartida, ya que como le corresponda a provene terminarla, no se si estará para semana santa.

Un saludo.
 
S
SRANDERSON
11/03/2005 17:00
...el continente no puede ser jamás el valor "de la hipoteca"... es el valor de recostrucción ; es decir, lo que te ha costado tu casa excepto el valor del suelo .....
 
G
Guva
11/03/2005 16:48
buenas a todos, sobre el seguro insistimos mucho en nuestra primera y única hasta ahora visita al banco. El valor del continente es el total de la cantidad de la hipoteca. Lo hacen así para tener la seguridad de cobrar (el banco). Si la casa se quema recuperan toda la hipoteca. Esto por el continente, sobre el contenido en nuestro caso "imaginario" la máquinita del banco nos calculo un valor de continente medio de 18.000 € (creo recordar pero no estoy seguro) pero el señor del banco nos dijo que podiamos poner más o menos. En el supuesto no añadió las dos plazas de garage y salia una prima anual de 215€. Esperamos haber podido ayudar a alguien y aclarar alguna duda.
 
S
SRANDERSON
10/03/2005 22:48
Continente: Debe asegurar su casa POR LO QUE LE COSTARÍA RECONSTRUIRLA. No debe considerar el valor del suelo ni tomar como referencia el importe que pudiera conseguir al venderla. Sí, es normal la cifra que te han dado (un poco bajo el continente.....)

Pásate por el banco y pídeles un presupuesto del seguro. Aunque el cálculo es estandarizado, existen variables que pueden influir en la prima a pagar: superficie construida, puerta blindada o rejas, si existe vigilancia en la urbanización, si es vivienda habitual o vas a darle uso ocasional, si tienes joyas, mobiliario de lujo, o bienes de precio unitario superior a 3000 euros .... En fin, que es un mundo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento