Volver al foro
M
MJMORALES
21/09/2006 12:08

Cerramiento Tendedero

¿Qué tipo de ventana elegir para el cerramiento del tendedero?

1.010 lecturas | 9 respuestas
Encantados de saludaros!!! y además muy contentos porque ya tenemos fecha de escrituras.
Retomamos el tema del cerramiento del tendedero. Es una de las cosas que más nos urge ya que por la orientación de la casa la cocina no recibe mucha luz. Sabemos que alguno de vosotros ya tiene presupuestos y tomada la decisión sobre el tipo de ventana. Hemos leído que podria ser de 4 hojas,climalit y aluminio blanco... Queremos ponernos de acuerdo con el máximo posible de vecinos para no romper la estética de la urbanización. Esperamos vuestras noticias. Muchas gracias y a disfrutar a tope de este momento.
 
A
arroyomadrid
26/09/2006 21:53
no me refiero a una comunidad en firme, sino que hay que crear unos estatutos, en el contrato de compra si pone que estamos sujetos a la división horizontal,yelui, leelo, si ves que no lo encuentras dimelo pero nosotros lo hemos visto y nos lo comentó un abogado, cuando fuimos a ver que se podía hacer con la demora de entrega. Saludos
 
Y
YELUI
26/09/2006 12:22
Perdona pero ni la copia simple que ayer me entrego Sanedi, ni en el contrato de compraventa que en su dia me entrego Mamen la compradora de Sanedi, hace referencia a que hay que crear una Comunidad, Mancomunidad o similar. Si cuando se firma las entrega de la vivienda no esta constituida por la promotora solo poniendonos de acuerdo todos y digo todos los integrantes de la promocion lo pueden decidir.
Creo que es mejor establecer un criterio comun de realizar los cambios en las ventanas de la cocina,los modelos de los cerramientos, el color de los toldos pero se que es lo mas dificil ya que hay que ponerse de acuerdo y hoy eso no lo hace nadie es mas alguno de nuestros vecino nos puede hasta denunciar en el ayuntamiento ni alguno hace algun cambio que no le interese.
Saludos y bienvenidos a todos
 
A
arroyomadrid
26/09/2006 07:42
No es exactamente un fondo a lo qu me refiero, y dependiendo de lo que ponga en tu escritura, en la nuestra si pone que estamos sujetos a la división horizontal, por lo que habría que crear EStatutos PARA NO PERDER ESTÉTICA,porque sino tengo entendido que se podría llegar a crear una sanción.Si se te rompe el tejado o la valla, ahí funcionan los seguros, el tuyo y el de tu vecino. Los estatutos se crean para no perder la unidad del complejo residencial, y como en nuestro caso no tenemos zonas comunes,pero si queremos realizar unas obras,la mayoría. Espero que te haya aclarado un poquito, de todas formas lee las escrituras a ver que es lo que os pone. Saludos
 
T
tionene
26/09/2006 07:28
Buenos días arroyomadrid:
Me surge una duda, yo no soy de esta promoción pero estoy en una situación parecida a la vuestra puesto que tambien tengo un chalet.
Es la siguiente, si como tu bien dices los tejados estan unidos y las vallas de las parcelas nos separan, quiere eso decir que si se me rompe el tejado y tengo una gotera, o se me cae la valla, al ser comun como tu bien dices, el resto de chalets tienen que ayudarme con el fondo, que habria que poner al crear estatutos y comunidad,a reparame los daños.
Y otra cosa, entonces en los chalets independientes que las vallas lindan con los de alrededor tambien tienen que crear comunidad y ponerse de acuerdo con el resto.
Espero me lo aclares por favor, puesto que como te digo en mi urbanización pasa algo parecido y no nos ponemos de acuerdo, esto que te expongo ya se ha planteado en donde vivo actualmente.
Un saludo, y disfrutar de vuestras casas.
 
A
arroyomadrid
24/09/2006 20:12
Cajoca en referencia a tu mensaje y lo que te han comunicado en el ayuntamiento supongo que será en referencia a la estética, he estado con mi abogado y según pone en el contrato aunque no tengamos elementos comunes como jardines, piscinas... estamos sujetos, según el contrato de compra-venta a las normas urbanísticas aplicables o de la escritura de obra nueva y división horizontal,(Se encuentra en las estipulación primera de nuestro contrato de compraventa), es decir según me comentaron en urbanismo no tenemos elementos comunes como los anteriormente indicados pero si los tejados son comunes ya que se unen unos a otros,las vallas de separación de parcelas lindan unas con otras, por lo que estamos sujetos a dicha ley, por lo que deberemos crear unos estatutos para el incio de reformas, por lo que creo que deberíamos juntarnos un día aparte de para conocernos, lo màs importante despues de tanta espera, para debatir todos estos temas, e intentar ponernos de acuerdo, ¿Qué os parece? La mayoria firmamos esta semana, poned un día para que nos conozcamos todos y podamos iniciar tramites. SALUDOS.
 
M
MJMORALES
21/09/2006 18:14
Cajoca, ¿Te importaría facilitarnos el nombre de la empresa que te ha presupuestado el cerramiento del tendedero? Es el presupuesto más barato que he encontrado y tiene las mismas características que el resto. Os animo a todos para decidirnos por este mismo. Creo que el ayuntamiento ha debido contestarnos lo mismo, que principalmente debemos mantener la estética de la urbanización.
Esperamos tu respuesta. Gracias. Un saludo.
 
A
al2
21/09/2006 15:37
La semana que viene a nosotros tambien nos dan presupuesto ya en firme, hemos comentado la posibilidad de que al hacerlo varios sea un precio especial para todos, nos han dicho que nos dan precio en esa semana. Saludos y de acuerdo en quedar un día para conocernos y debatir este y otros temas.
 
C
cajoca
21/09/2006 15:08
despues de escribir en el foro me marche al ayuntamiento para preguntar lo del cerramiento de la cocina y hable con un tecnico de obras y lo que me ha dicho estaba muy claro pero para no comprometer a nadie lo dire cuando os vea en persona en las firmas de escrituracion o en el chalet por la tarde como creo que casi todos ademas os aviso que como ya explique en otra acasion la misma ventana del resto de la casa con el barrotillo en blanco persiana y el hueco de entrada de la tuberia del gas me sale de precio total 690€ dos hojas y una persiana para la ventana.
el proximo lunes por la tarde van a medirme las rejas de la casa donde las quiero poner y6 ya decidir lo que haremos
supongo que en el ayuntamiento os diran lo mismo que a mi pero no me lo han dicho por telefono he tenido que ir alli
 
E
esther13
21/09/2006 13:02
Buenos Dias!!!!!

Yo tambien quiero poner la ventana en el tendedero,
pero, no me gustaria tardar mucho en ponerla.
Espero que nos podamos poner todos de acurerdo.
Aluminio Blanco - Barrotillo - 2 o 4 hojas.
Lo suyo seria quedar un dia, en la calle santander (o la de arriba), para vernos y constrastar presupuestos.
QUE OS PARECE?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento