ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador del Parque El Mirador del Parque

El Mirador del Parque

Viviendas en Arroyomolinos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

DETENIDO DUEÑO DE SAN ROMAN

Actualizado 03/07/2006
588 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
41 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 10:44
Hola a todos, noticia que sale en prenda hoy en todos los periodicos, Ha sido detenido en la operacion de Marbella uno de los dueños de SAN ROMAN.

Espero que no nos afecte para nada en la entrega de las casas.

Por cierto que sabemos de la entrega.
may.-2006
51 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 17:58
Hola a todos.
Yo tambien espero, mejor, deseo que no nos afecte, pero según indican algunos periodicos este señor preside SANEDI. ¿Os suena?.

Espero que tengamos mucha suerte, sobre todo para los que nos falta mas tiempo.
mar.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2006 18:16
El dueño en Madrid es su hermano Antonio San Roman ,espero como todos vosotros que no nos afecte este incidente. Un saludo.

nov.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 19:24
hola
yo tambien espero que no nos afecte, pero siempre tengo la curiosidad de como alguien, que no pertenece a nuestra promocion, pues no esta en la lista de vecinos, tiene informacion que provoca alguna peleilla e inquietud entre algunos propietarios
tambien el sr. gil de marbella, tubo sus problemmas y por si no lo conoceis, es precioso los angeles de san rafael
y alli viven muchas personas, que imagino no tendran nada que ver con la economia y la justicia del propio sr. gil
digo yo, no se si me equivoco.
saludos
Avatar al2
feb.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
  al2
28/06/2006 23:12
Espero que no nos afecte, al igual que todos vosotros tenemos cierta inquietud, por si puede afectar a nuestro futuro, ESPEREMOS QUE NO! porque si se empiezan a embargar bienes veo que nos vamos a tirar de alquiler una larga temporadita.Creo que en la oficina deberían darnos MUCHAS EXPLICACIONES, pero yo creo que cada vez ellos MISMOS SABEN MENOS pues la información desde luego no es su fuerte. Si os enterais de algo POR FAVOR COMUNICARLO!GRACIAS Y SALUDOS.
Avatar LVS
sep.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
  LVS
29/06/2006 14:37
HOLA A TODOS LOS LEYENTES

BUENO EN LA OFICINA NO SABEN NADA, APARTE QUE EL DUEÑO DE NUESTRAS CASAS NO NINGUNO DE LAS DOS PERSONAS NOMBRADAS
feb.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  jspa
03/07/2006 10:13
Parece que se confirma que Fidel San Román si que es dueño de SANEDI, o al menos eso es lo que dice hoy El País:

Entre los detenidos está Fidel San Román, que junto a su hermano Antonio controla más de 30 sociedades inmobiliarias, entre ellas Tifán SL, Sanedi, Promociones Anfisa y Urbanización y Obras Civiles. San Román, encarcelado el sábado pasado por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, es uno de los principales
constructores de Las Rozas (Madrid), municipio gobernado por el PP y que experimenta un enorme desarrollo urbanístico.


¿Será Arroyomolinos el nuevo Las Rozas? ... vaya, y también está gobernado por el PP, aunque el artículo también dice que tampoco hacen ascos al PSOE
ago.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
03/07/2006 12:18
La mayor trama de corrupción municipal

Constructores detenidos en Marbella tienen sus grandes proyectos en Madrid y Murcia

EL PAÍS - Madrid

EL PAÍS - España - 03-07-2006

La red de corrupción de Marbella amenaza con extenderse. Los grandes constructores detenidos en la segunda fase de la Operación Malaya no sólo operaban en la Costa del Sol. Varios de ellos son muy conocidos en Madrid, donde promueven obras principalmente en ayuntamientos gobernados por el PP, y en Murcia, de donde salieron muchos hacia Marbella.

Entre los detenidos está Fidel San Román, que junto a su hermano Antonio controla más de 30 sociedades inmobiliarias, entre ellas Tifán SL, Sanedi, Promociones Anfisa y Urbanización y Obras Civiles. San Román, encarcelado el sábado pasado por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, es uno de los principales

constructores de Las Rozas (Madrid), municipio gobernado por el PP y que experimenta un enorme desarrollo urbanístico.

En 1995, el PP llegó a este Ayuntamiento y triplicó las viviendas nuevas previstas, de 5.000 a 15.000. Actualmente, la corporación de Las Rozas tramita una reforma del Plan de Ordenación Urbana para edificar 10.000 viviendas más. Los cálculos del PSOE, opuesto al plan, indican que esta modificación supondrá unos 1.500 millones de euros para los promotores. La familia San Román será la principal beneficiada, ya que posee, según el PSOE, el 90% de los terrenos afectados, especialmente los que están junto a la carreta de El Escorial. Los socialistas denuncian además que esta ampliación se hará sin vivienda protegida.

Para dar una idea del volumen de negocio que maneja San Román, una sola de sus empresas, El Cantizal, que opera en Las Rozas, movió en 2003 unos 40 millones de euros ; en 2004, unos 25 millones, y en 2005, otros 26 millones.

San Román ya apareció vinculado a un escándalo en Las Rozas. El 20 de julio de 2004, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia que avalaba la decisión del Ayuntamiento de Las Rozas del 25 de mayo de 1995, entonces del PSOE, de despedir a José Félix Heredero y Marcos Antonio Valencia. El primero era arquitecto jefe del Ayuntamiento, y el segundo, jefe del servicio de planeamiento y gestión urbanística. El Supremo consideró probado que "existía relación efectiva y real" entre sus actuaciones y sus actividades privadas como socios de la empresa Construcciones Elemar, empresa que presidía San Román. Es decir, el principal constructor de la ciudad controlaba una empresa y el arquitecto jefe del Ayuntamiento era el administrador de esa sociedad.

El ahora detenido ha protagonizado el debate político madrileño hace menos de un mes. El pasado 15 de junio, el PSOE llevó a la Asamblea de Madrid, el Parlamento autónomo, una reclamación para evitar que la Comunidad permitiese al Ayuntamiento de Arroyomolinos, controlado por el PP, recalificar 154 hectáreas protegidas para construir 3.700 viviendas.

La participación de San Román es fundamental en esta operación. El empresario es socio de la familia Franco, heredera del dictador, en la empresa Promociones del Suroeste, en la que es el presidente. El director general es Francisco Franco Martínez Bordiú, y Carmen Franco Polo es accionista. Según denunció en el debate en la Asamblea el socialista Modesto Nolla, y no fue desmentido por el PP, el 79% de las viviendas que se construirán en las zonas hasta ahora protegidas están en la finca Valdelasfuentes, conocida en el pueblo como "el coto de Franco", propiedad de esa empresa.

Otro de los empresarios detenidos en la Operación Malaya, Enrique Rodríguez Bugallo, es también un importante constructor de esa misma zona controlada por el PP, especialmente en Pozuelo. Su empresa Construcciones Salamanca movió 30 millones de euros en 2003. Los socialistas vinculan a su hija, María del Carmen Rodríguez, fundadora de Special Events, con un grupo de empresas que se adjudican la organización de actos de la Comunidad de Madrid. La hija del constructor fue durante años, según el PSOE, jefa de gabinete de Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda y hombre de Ricardo Romero de Tejada, ex secretario general del PP madrileño.

La trama de Marbella también salpica a Murcia, donde han construido los detenidos Juan Antonio Roca, Enrique Ventero o Tomás Olivo, natural de Cartagena. Olivo tiene varios proyectos urbanísticos en solares estratégicos de la ciudad, gobernada por el PP.Empezó trabajando como chófer y empleado de gasolinera antes de dedicarse al sector de la construcción. Compró muchos solares en Cartagena, entre ellos los que vendió el Ministerio de Defensa.

Tomás Olivo era, además, el propietario del antiguo cine de Los Alcázares, que vendió a Juan Antonio Roca. Éste logró una recalificación para construir en ellos un hotel, actualmente intervenido por orden del juez. Además, Olivo compró una antigua fábrica en Murcia. El Ayuntamiento, del PP, recalificó el terreno y le permitió construir hoteles, oficinas y 300 casas en el centro de Murcia. En El Palmar, Tomás Olivo construye otras 300 casas.

El detenido Enrique Ventero gestiona el campo de golf de Los Alcázares (Murcia), donde gobierna el PSOE, y construye junto a Juan Antonio Roca. Ventero compró tres solares al norte de la capital murciana, en la que tiene previsto construir 600 casas.Información de Carlos E. Cué, Rafael Méndez y Tono Calleja.


© El País S.L. | Prisacom S.A.

abr.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
  SAYDA
03/07/2006 13:24
VISTO LO PUBLICADO EN LOS PERIODICOS.
¿HASTA DONDE NOS PUEDE SALPICAR EL TEMA?
¿NOS PODRÁ RETRASAR LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS?.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "DETENIDO DUEÑO DE SAN ROMAN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+