Volver al foro
N
Nemesis1
12/12/2006 12:00

Precios y planos

1.199 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, el otro día llamé a la promotora y me dijeron que ya se estaban comercializando los pisos, pero no tengo ni idea ni de precios y de metros de los pisos, si alguno me pudiese informar se lo agradeciria.

Un saludo a todos.
 
S
Sakura
15/01/2007 19:08
Yo no soy Abogada y por eso sólo me atrevo a opinar, pero efectivamente, lo del capital social, y lo de "otros pagos", es lo que estamos dando por tener que comprar el terreno a la gestora, que supongo que es la propietaria del mismo, por tanto, ese dinero, presumiblemente lo pierdes si lo quieres vender demasiado pronto y no le das tiempo a que haya subido el módulo de la Comunidad de Madrid como para amortizar el capital social.
 
P
paloma84
15/01/2007 00:28
Hola!me has dejado inquieta con tu pregunta la verdad, heestado leyendome algunas cosillas y en los metros utiles hay que contar los metros utiles de vivienda, mas la mitad de terrazas de uso privado hasta un máximo del 10% de los metros utiles de la vivienda, y el 60% de los garajes y trasteros, entendido como metros utiles tanto de unos como de otros el garaje y el trastero propiamente dicho más la parte proporcional de accesos, vias de circulación, rampas, pasillos....y eso lo multiplicas por lo que vale el m2 en zona B para VPPL que si no me equivoco es 1585.72.
En caso de venta, el precio que se considerará serán los metros útiles segun lo que te he contado multiplicado por el precio por metro cuadrado vigente en el plan de vivienda de ese momento para esa zona, que se revisa en principio cada 4 años (lo que dura cada plan de vivienda, y que en el ultimo año subio un 4,7% respecto al anterior)
(http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1109267999922&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142316972021)

mi pregunta es: si por motivo x tengo que vender a la fuerza mi vivienda, qué pasa con el capital social??eso se pierde????en este caso son 20000 euros, es mucho dinero....no se, si alguien sabe contestar, llamaré a la cooperativa a ver si ellos saben como funciona esto, y para ver a que se refiere lo de "otros gastos", aunque por lo que dicen en otros foros al menos nadie nos ha pedido dinero en B que ya es bastante.

un saludo
 
S
Sakura
07/01/2007 21:58
Hola...yo tampoco te he contestado, es que no sé...me parece que hay algo oscuro en el tema de las VPPL, yo misma no sé qué hacer.
El tema es que si te decides por un piso de estos, que sea para (casi) toda la vida, venderse se pueden vender antes de los 15 años, pero al precio de la Comunidad de Madrid, y como aquí pagas por ser cooperativista (compra terreno),compras una casa por un precio que es un pastón muy muy por encima de lo que fija el módulo de la CAM, si lo tienes que vender por lo que sea, antes de esos 15 años (imaginaros supuesto típico, me compro un piso de 2 habitaciones, tengo enanos y me tengo que ir a uno más grande), pierdes muchísima pasta, porque la CAM sólo te va a dejarlo vender por el precio del módulo (creo eran 1800 y algo plan 2005-2008) multiplicado por tus metros útiles.
Hay algún Abogado por aquí?
 
P
paloma84
07/01/2007 12:15
hola de nuevo, siento el retraso pero he estado fuera de madrid, la documentación mejor casi que la den ellos que va a ser bastante mas detallada, de todas maneras tienes pisos desde 180000 hasta 47 millones creo que es el mas caro.de dos dormitorios, con o sin terraza, aticos de dos dormitorios y pisos de tres de distintos tamaños, asi como bajos con jardion, creo que de tres dormitorios tambien, ah! y primeros con terraza muy muy grande tb de tres.
las entradas rondan los 30000 euros, dependiendo del pisos, porque las formas de pago difieren, luego letras durante dos años y algo y la hipoteca, claro, todo depende del pisos que sea pues es mas o menos dinero de entrada y de letras.el de 30 kilos, son creo 28000 de entrada, letras d e 850 mas o menos, y ya la hipoteca.no tengo aki los planos asik las cifras son orientativas.
de todas formas ya te digo, pasate por ventas y que te den la documentacion. un saludo!!!!!!
 
X
xikig
30/12/2006 22:30
Sakura:
No me han enviado nada, xq pedi informacion hace tiempo xo m dijeron q todavia no sabian nada, q m mandarian un e-mail xo todavia no se nada¡
Si m puedes hacer el favor e informarme tu y mandarme la informacion q tengas, t lo agradeceria mucho, xq estoy buscando piso desesperadamente¡¡

xikiguapa@hotmail.com
 
S
Sakura
30/12/2006 17:01
paloma84, si tienes los planos, sabes el precio de la entrada, porque viene ahí...con cada plano, te entregan una hoja de precios.
xigig¿te han enviado ya mail? Si no, te mandaré mail con el ejemplo del mío. La entrada es fuerte, como en todas las cooperativas, pero al menos en ésta no pagas nada en negro
 
X
xikig
27/12/2006 20:51
paloma84 dijo:

Hola chicos, nosoros ya tenemos los planos y estamos pensandolo a ver que hacemos al final, si quereis verlos a nosotros nos los dieron en la cooperativa son bastante majos la verdad, vienen los planos, los precios y las formas de pago.
A mi lo que me gustaria es saber si alguien tiene idea de cuando se pagaria la entrada, mas k nada par reuinir el dinero.
un beso


Buenas paloma¡¡¡
Me podias informar un poco de metros y precio¡¡ Sk he hablado con los de la cooperativa y m dicen q tengo q ir¡¡ Xo antes me gustaria poder hacerme una idea... xq si es muy caro...no podre y prefiero no ilusionarme. Si prefieres mandame la informacion a mi correo: xikiguapa@hotmail.com
Me imagino q como en todas las cooperativas la entrada q suele ser bastante alta no? la tendras q hacer en un mes como muxo, tb depende un poco como vayan las ventas¡¡¡
Muchas gracias ante todo y espero q si decides comprar sea la mejor decision de tu vida
 
P
paloma84
27/12/2006 17:51
Hola chicos, nosoros ya tenemos los planos y estamos pensandolo a ver que hacemos al final, si quereis verlos a nosotros nos los dieron en la cooperativa son bastante majos la verdad, vienen los planos, los precios y las formas de pago.
A mi lo que me gustaria es saber si alguien tiene idea de cuando se pagaria la entrada, mas k nada par reuinir el dinero.
un beso
 
X
xikig
27/12/2006 08:29
Buenos dias Sakura:
Si no es muxa molestia me podias decir cuantos metros utiles tiene el tuyo, habitaciones y cuanto t ha costado?? Muxas gracias, es q estoy buscando un piso desesperadamente y no veo nada¡¡¡¡
 
S
Sakura
18/12/2006 22:48
Es mejor que llames, los precios son a partir de 180.000 € aprox. los más pequeños, yo reservé uno más caro, pero con terraza, chulo. Los pisos parece que están muy bien. He llamado a Ayuntamiento de Navalcarnero y me han dicho que ya tienen licencia de obras.Espero que la gente se vaya animando....no quiero ser la única que esté por aquí...nos quedan dos largos años de espera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento