Volver al foro
F
Futuros_vecinos
11/11/2009 13:28

Dudas pisos y vppl

¿Cómo se tasan las viviendas vppl con mejoras en la cooperativa?

3.524 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos/as,

Estamos mirando pisos por la zona y vuestra cooperativa nos ha gustado mucho. Me he empollado el foro de pé a pá y hay un par de cosillas que todavía dudo así que me animo a daros la lata para ver si podéis ayudarnos.

Primero, tengo dudas sobre las tasaciones de vppl, es decir, se tasaría los metros de vivienda a precio de módulo y garaje y demás a precio de mercado, o va todo a precio de módulo. Lo digo porque al tener varias mejoras (pisina, paddel, 2ª plaza garaje y demás) sobre la vppl básica si se tasa todo a precio de módulo quiza no llegase al precio real del coste de la vivienda (por el tema del 100% de hipoteca). No se si me he explicado bien.

La segunda es una chorradilla, y es sobre el tema del aire acondicionado, hay prevista preinstalación? o ha habido algún acuerdo de la comunidad para colocar los aparatos?

En fín, que muchas gracias por la ayuda y espero que en breve podamos vernos si todo va bien.

Un saludo.
 
E
er_sergio_es
19/11/2009 09:30

Es como dice dRole, por un lado tienes un contrato como cooperativista en el que tienes que aportar esos 23.000 (no me acuerdo la cantidad exacta) en concepto de capital social y por otro el de compra venta del piso. Esto se debe por que al ser pisos de protección tienen un precio limitado los pisos, en el contrato compra venta llegan al limite (según cálculos por el modulo y demás) y lo que falta lo meten como capital social.

De todas formas llámales y que te lo expliquen bien, en temas de pasta no me fiaría de un foro
 
D
dRole
19/11/2009 00:09
 Buenas algomas

Imagino que los importes dependeran de la tipologia del piso, en mi caso me paso lo mismo, el valor escriturado no es lo que cuesta el piso, al valor de escrituracion hay que sumarle el capital social que el resto de socios ya habian aportado desde 2007 hasta la fecha de entrega de llaves, no obstante si hay alguien mas lo puede confirmar mejor que mejor.

Un saludo.

 
A
algomas
18/11/2009 22:37
buenas a todos necesitamos ayudaaaa
hola drole una pregunta?
tengo una duda sobre el dinero escriturado, en nuestro contrato de reserva nos pone menos dinero que lo que nos piden , son como 23000 € menos quisiera saber si ha vosotros os a pasado lo mismo y por que la verdad es que la chica no que nos atiende no se explica muy bien gracias
 
D
dRole
18/11/2009 19:57
 Buenas!

Soy un nuevo vecino del mirador, el viernes pasado firmamos mi pareja y yo!

He leido sobre las tasaciones, el bajo que hemos comprado nos lo tasaron hace como dos semanas y la verdad que la tasacion muy bien, esta por encima de la hipoteca que hemos tenido que pedir, al parecer a vuelto a subir el precio del modulo. Nosotros tambien hemos firmado con Caixa Geral, el 100 % de tasacion sin avales!

Bueno ya nos conoceremos en persona, Yo me llamo Alex y mi pareja Pili.


Por cierto, si me podeis dar acceso a la web privada os lo agradezco, mi correo es drole@hotmail.es

Un saludo!!!
 
A
alba81
18/11/2009 09:58
Que caña vamos a tener vecinitos nuevos para navidaddd jajaja, me alegro, espero que tengáis mucha suerte con los bancos. Futuros_vecinos hay muchas personas de la urba que tienen la hipoteca con Caixa Geral, por lo que he oido bastante contentos, te comento que si necesitas mirar más bancos puedes preguntar en Caja Laboral, yo lo hice en la sucursal de Getafe y bastante bien también.
Pues parece que quedan poquitos pisos libres ya...
Sobre las VPPL comentar que tenemos suerte de que haya subido el módulo, eso significa que, salvo que alguna tasadora se empeñe en tasar al módulo viejo, que no debería, el banco nos puede dar más dinero ya que el piso se ha "revalorizado".
Saludoss


 
A
algomas
18/11/2009 09:27
buenos dias,
bueno contaros que si todo sale bien dentro de poco seremos vecinos vuestro ya tenemos la reserva ahora lo que tarden en preparar los papeles a ver si me podeis mandar el acesso al foro de la comindad paco-lauraarrobahotamail.com gracias
 
F
Futuros_vecinos
17/11/2009 18:06
Hola a todos/as!!

Bueno, primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestras informaciones, nos han aclarado mucho. Como siempre, me había pasado de rápido con las dudas y luego todo era mucho más sencillo...

A ver, resumiendo, la semana pasada vimos los pisos con Jose Ángel de Ferrocarril, nos estuvo explicando todas las dudas, vppl, cooperativa, etc y la verdad que nos encantaron. Ya hemos estado hablando con los bancos, y mañana vamos a llevar la documentación a Caixa Geral para que vayan haciendo el estudio económico, aunque ya nos han dicho que no habrá problema, y nos contaron que tasaban garajes y trastero al 60% del módulo nuevo.

Ayer nos mandaron los que quedaban disponibles, y este fin de semana haremos una nueva visita para decidir la orientación, vamos, que si todo va bien, la semana que viene reservamos un vt14 (no os digo cúal para que no nos lo levanten jejeje). Entre vt13 y vt14 quedaban libres unos 11 creo y bajos vt9 sólo queda uno.

Oye, podriáis mandarme el acceso al foro de la comunidad para ir mirando el tema de cerramientos, cocinas, y d emás chorradillas?? es que nos encantaría tener todo listo para entrar a vivir antes de navidades y así voy adelantando.

Mi e-mail es playerone0@gmail.com


Muchas gracias y saludos para todos/as!!!
 
A
alba81
17/11/2009 09:35
Buenassss qué tal, os habéis animado ya a comprar? Si tenéis más dudas comentárnoslas...
 
A
algomas
12/11/2009 23:19
futuro _vecinos aqui te dejo una tabla que he encontrado con las tasaciones de los modulosPRECIOS MÁXIMOS LEGALES DE VENTA DE VIVIENDAS PARA VENTA O USO PROPIO POR TIPO DE VIVIENDA Y ZONA
?? ORDEN 116/2008, de 1 de abril, de la Consejería de Vivienda, por la que se adecuan y adaptan los precios máximos de venta y arrendamiento de las viviendas con protección pública a lo dispuesto en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, y su modificación por el Real Decreto 14/2008, de 11 de enero.
?? Artículos 19.1.a) y 28.1 del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.
ZONAS
VPPB*
VPPL
VPO RÉGIMEN ESPECIAL
ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDA USADA

Zona B

1.970,80 € / m2

?? * Los Precios Máximos Legales de Venta de las Viviendas con Protección Pública (VPP) para venta o uso propio calificadas al amparo del Decreto 43/1997, Decreto 228/1998 y Decreto 11/2001 y de las Viviendas de Promoción Oficial (VPO) de régimen general de promoción privada, acogidas al Real Decreto Ley 31/1978, en segundas o posteriores transmisiones, se corresponden con los de VPPB.
?? Los precios máximos se determinan por metro cuadrado útil de las viviendas.
?? Tipos de Vivienda:
VPPB: Vivienda con Protección Pública Básica.
VPPL: Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado.
VPO: Vivienda de Protección Oficial.
Zona B: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero,
espero que te sirva de ayuda
 
 
E
er_sergio_es
12/11/2009 11:34
Me voy aventurar a contestar aunque no me acuerdo por cuanto me tasaron. Lo que si os puedo decir que cuando metí en la promoción hace como 2 años el modulo para calcular el precio por m2 no es el mismo que ahora, el de ahora es mayor y por lo tanto la tasación del piso si coincide(mas o menos) con el valor total del piso. Al menos en mi caso.

Os explico con un ejemplo, supongamos que hace dos años con el modulo viejo el valor del piso es 7, pero como tiene zonas grandes y bonitas vale mas hacerlo y el valor de construcción es 10. Legalmente solo se podría escriturar 7, pero el piso vale hacerlo 10, 10 - 7 = 3, ¿entonces que pasa con ese 3 que falta como se paga? , pues ese 3 lo pagamos en concepto de capital social, es una aportación que se hace a la cooperativa para pagar ese 3, es legal lleva su iva y demás.

Pero pensareis que si solo se puede escriturar por 7, el 100% de la vivienda sera 7 y es el máximo que nos dejara el banco, y ese 3 deberíamos tenerlo ahorrada. Éxtasis en lo cierto pero ahora ya no es asi, por que el modulo actual tiene mas valor por m2, y la casa en vez de valorarla en 7 la valoran en 10, el banco haría la tasación y diran que el valor actual es 10 y ese el 100% de la vivienda y dinero que os puede dejar. Al menos ese fue mi caso mas o menos, al tasar por el modulo nuevo. Si no recuerdo mal el modulo viejo estaba por 1585 el m2 y el actual a 1915.

Lo mejor para salir de dudas de cuanto os puede dejar y demás es ir a un banco de los que ya tenemos hipoteca algunos vecinos, que ya saben como va el tema y han echo unas cuantas tasaciones. Lleváis la tipología del piso, m2, precio y seguro que tendrán alguna tasacion de algún piso de la misma tipología. Ya os dirán cual fue la tasación y el máximo que os pueden dejar, condiciones y demás.

En mi caso estoy con Banco Caixa Geral, c/ Madrid, 83 Getafe 916 825 431. Preguntar por Monica la directora que es muy maja y seguro que os saca de duda.

Preisntalacion de a/a no tenemos, unos cuantos vecinos ya la pusieron y se puede sacar las maquinas al patio interior.

nota: encantado de poder ayudaros pero todas estas cosas que también os lo digan los comerciales de la gestora que se llevan una pasta por ello y poco hacen
 
F
Futuros_vecinos
12/11/2009 10:49
Hola,

A éso es a lo que iba yo, que no me he explicado bien, quiero decir, si calculas la tasación en base al precio de módulo siempre saldrá un precio menor al precio de compra, con lo cual, aunque te concedan la hipoteca al 100%, siempre habría una diferencia con el precio de compra que tendrías que poner tú. Yo lo entiendo así, pero no tengo ni idea de temas de éstos asi que si alguien nos lo aclara mejor.

La preinstalación del A/A ya me han dicho que no la tienen, pero me gustaría saber si tenéis algo aprobado ya o si alguien lo ha puesto cómo lo ha hecho.

Un saludo y gracias.
 
A
algomas
12/11/2009 10:15
hola a todos.

yo tambien tengo visto un piso en esta promocion, pero tambien tengo una duda que me urge que me respondais quisiera saber por cuanto teneis tasadas la viviendas a mi el banco me dice una cosa y la gestora otra si podeis decirme en cuanto os salio el m2 o si alguien me puede decir donde lo puedo averiguar gracias un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento