ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador del Rey El Mirador del Rey

El Mirador del Rey

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nueva Subida de Tipos de Interes (Agosto)

Actualizado 03/08/2006
248 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 09:05
Precios de compra altos + Subida de tipos de interes = Jodida generalizada, siempre pagan los mismos.....

Copiado literalmente del mundo.
Saludos

El Euribor sube en julio al 3,546%, nivel máximo desde agosto 2002
El total de préstamos hipotecarios rondaba en mayo los 515.000 millones de euros



Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado lunes 31/07/2006 13:18 (CET)
EFE | EP
MADRID.- Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor a un año, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en julio por décimo mes consecutivo hasta el 3,546%, el nivel más alto desde agosto de 2002. Mientras, el endeudamiento de las familias españolas sigue batiendo récords y ronda ya los 515.000 millones de euros.

Según los datos provisionales del mercado, que deberá posteriormente confirmar el Banco de España, el Euribor ha subido 0,145 puntos en comparación con el 3,401% de junio y 1,378 puntos porcentuales en el último año, ya que en julio de 2005 se situaba en el 2,168%.

Aquellos que deban revisar su hipoteca en los próximos días deberán prepararse para la subida. En una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y con un diferencial de 0,60 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría de unos 651 a 736 euros, lo que supone un incremento de unos 85 euros al mes y 1.020 euros en el conjunto del año.

Los analistas consultados por Europa Press consideran que esta subida no será la última, aunque confían en que lo peor haya pasado. La posible subida de los tipos de interés hasta el 3% por parte del Banco Central Europeo (BCE) esta semana apoya esta tendencia alcista. Aunque el nivel del Euribor alcanzó un máximo a mediados de julio en el 3,56%, lo que parece descontar ya el aumento del precio del dinero.

Las previsiones del mercado son que el Euribor se sitúe en los próximos meses en el entorno del 3,6% e incluso algunas firmas de análisis prevén que cierre el año cerca del 4%.

Endeudamiento histórico
La escalada del Euribor hará mella en muchas familias españolas que, a finales de mayo, debían un total de 514.742 millones de euros en préstamos hipotecarios ; un nuevo récord histórico, según los datos estadísticos del Banco de España.

En los últimos doce meses (mayo 2005-mayo 2006) esta cifra ha crecido en 96.000 millones de euros, un 23%, lo que supone una ligera relajación respecto a los datos registrados en los últimos años, cuando los incrementos superaban mes a mes el 24%.

Esta ligera rebaja en el crecimiento del crédito hipotecario, a falta de que se consolide en los próximos meses, podría ser el primer indicio de una cierta desaceleración en el mercado de la vivienda y de la mayor prudencia de bancos y cajas a la hora de conceder préstamos, como ha exigido el Banco de España.

No obstante, los expertos consultados por Efe indicaron que aún es pronto para aventurar una tendencia descendente y añadieron que con niveles del 23% el incremento de la deuda hipotecaria de los hogares se mantiene "firme". Añadieron que mientras el precio de la vivienda siga al alza, al igual que los tipos hipotecarios, poco se puede hacer para frenar el crédito hipotecario.

Aunque los datos del Banco de España dejan claro el peso de las hipotecas en las familias españolas, que representaba al cierre de mayo el 73,39% del total de deuda contraída por las familias, también resalta el avance de otros tipos de crédito, como lo de consumo, que crecieron en casi un 15%.
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 14:33
Mas información al respecto:


UN CUARTO DE PUNTO PORCENTUAL
El Banco Central Europeo sube los tipos de interés al 3%


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 03/08/2006 14:07 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
BRUSELAS | MADRID.- Tal y como se esperaba, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy subir los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en un cuarto de punto porcentual, hasta el 3%, informó la entidad.

Más sorprendente, sin embargo, ha sido la decisión del Banco de Inglaterra de elevar su tasa de referencia por primera vez en un año, sumando también un cuarto de punto porcentual que deja los tipos en el 4,75%.

El BCE continúa así con su progresiva campaña de subidas en el precio del dinero, que se sitúa ahora en su nivel más alto desde noviembre de 2002.

La institución europea elevó también en 0,25 puntos porcentuales la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, hasta el 4%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 2%.

Los mercados daban por sentada esta subida, después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dejase entrever este paso tras la reunión del órgano ejecutivo del banco en julio.

La mayoría de los analistas considera que el banco subirá las tasas hasta el 3,50% en lo que queda de año para combatir las presiones inflacionistas, aunque algunos expertos han advertido a la entidad de que no debería precipitarse, pues la economía de la zona euro puede ralentizarse en 2007.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), persisten riesgos para el futuro de la economía de la eurozona, sobre todo porque la recuperación del empleo y del consumo todavía no se ha establecido de manera firme, el aumento de la productividad aún es lento, los precios del petróleo son volátiles y no se han resuelto los desequilibrios globales.

"Existe una tensión entre el desarrollo actual [de la economía>, que sugiere que el BCE debería actuar más rápido, y la preocupación acerca del próximo año", indicaron los economistas del banco de inversión JPMorgan.

En opinión de los expertos, el BCE deberá decidir entre continuar subiendo los tipos para contener la aceleración de los precios o dejarlas inalteradas para proteger el momento expansivo que atraviesa actualmente la economía de la zona.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nueva Subida de Tipos de Interes (Agosto)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+