Volver al foro
R
rfernandez
09/12/2003 11:55

Modificación pisos 2º,3º, 4º y 5º D

¿Falta una ventana en los pisos 2ºD, 3ºD, 4ºD y 5ºD de las torres del Mirador?

771 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.
Ayer me pasé por la obra y parece que va bastante bien, pero quería comentar una cosa que vi. Tanto en la maqueta como en los planos e imágenes de las torres se puede apreciar que en los pisos 2ºD, 3ºD, 4ºD y 5ºD debería haber una ventana estrecha en el tendedero (al lado de las ventanas del salón). En la obra, en la primera torre y en la quinta (que es donde está puesto el ladrillo en estos pisos) no aparece esta ventana por ningún lado.

No me he podido comunicar con el grupo LAR todavía, porque Rosa (la responsable del Mirador) creo que estaba de vacaciones hasta el día 10 de Diciembre y la caseta cierra los martes.

Si alguien tiene información al respecto le agradecería que lo comunicara, porque si no van a hacer esta ventana van a quitar luz a la cocina.

Un saludo.
 
R
rfernandez
29/12/2003 14:43
Hola a todos.

Yo ya os comenté lo que me comentaron. He estado mirando el contrato y ahí he visto que nos tienen que avisar si se sufren modificaciones que conlleven una modificación del precio de la vivienda, o si estas modificaciones variaban mucho el proyecto inicial. No sé qué tipo de variación se puede considerar ésta.

Desde mi punto de vista una opción sería poner pavés en el hueco que estaba previsto hacer en un principio. De esta manera permitiría el paso de la luz y cerraría el hueco, con lo que no entraría ni agua ni frío.

Si alguien consigue hablar con el responsable del Mirador si le parece bien esta idea la podría comentar (tampoco quiero imponer nada, es sólo una opinión).

Feliz Navidad a todos.
 
Y
yosua130
27/12/2003 11:32
Hola a todos,referente al tema que nos preocuoa, no es un simple hueco,ya que mide 12cm. de ancho y 120cm. de alto,coincidiendo con la altura del resto de las ventanas.He intentado hablar con la responsable del "Mirador",y siempre me sale el buzón de voz, no obstante le he dejado un mensaje,y todabía no han contestado.Os animo a que sigamos insistiendo por la importancia que tiene el perder la única vía de luz que entra por la cara Este "frontal" de la cocina,ya que la ventana que tenemos en la pared que da al Norte,sólo tendría luz, (si hay sol)a primeras horas de la mañana.Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
 
C
cHUguaKa
22/12/2003 16:31
Buenas,
me acerque a la obra para ver que es lo que faltaba y teneis razon, pero no es una ventana pequeña, es una veneciana en la cocina (y bastante grande por cierto si la mides en el plano). La historia esta en que el plano es contraactual, es decir, que si no nos dan algo que aparece en el plano (donde ademas aparece como ventana, no como hueco a la intemperie), nos tienen que indemnizar o hacerlo. Hoy tengo que hablar con ellos asi que ya os contare
Un saludo.
 
R
rfernandez
22/12/2003 15:35
Hola.

La ventana que digo se aprecia en una imagen de la galería de fotos del foro. En la 2003-10-22 01. Si te fijas en los pisos del 2º al 5º de la derecha de la imagen (los D), en donde en los otros pisos (1º, 6º y 7º) hay una ventana del tendedero, en los que yo me refiero hay una pequeña ventana o abertura de unos 10 cm. (en el plano se ve que tiene esa anchura). Esta abertura no la han hecho en la obra. A eso me refiero con la modificación.

Un saludo a todos.
 
C
cHUguaKa
19/12/2003 16:43
Hola a todos, estoy mirando vuestros mensajes y la vez mirando el plano, pero no veo cual es el hueco al que os referis,en el plano y en las imagenes se aprecia una mallorquina en el tendedero en la ventana junto a la del salón, pero parece mucho mas grande de lo que indicais (no tiene 10 cms de ancho, tiene por lo menos metro y pico). Bueno, espero que me aclareis la duda. Muchas gracias y felices fiestas.
 
R
rfernandez
18/12/2003 17:32
Siento ser pesimista, pero creo que eso lo van a dejar así. Al decirles lo de la luz me comentaron que la cocina tenía una ventana por la que entra la luz, que no habían dejado la ventana sin luz.

Yo propongo que los afectados llamen para informarse, para que vean que no es uno sólo el que se queja por lo que han hecho.
 
Y
yosua130
17/12/2003 17:53
Me parece estupendo que no nos dejen un hueco en la fachada dejando el tendedero a la interperie.Pero nos han dejado sin luz a la cocina ;por la misma razòn nos podìan haber dejado una ventana pequeña para contrarestar la luz que evidentemente nos han quitado, y sin consultarnos.Tambièn me parece un poco absurdo que el arquitecto de un proyecto de esta importancia,tome la decisión de eliminar un hueco de luz, en vez de poner una ventana de luz.Vamos a intentar hablar todos los afectados con el responsable para conseguir el acceso de luz.Un saludo.
 
R
rfernandez
17/12/2003 12:37
Hola a todos.

He hablado con la responsable del Mirador y me ha comentado que en esos sitios no había una ventana. Era un hueco de 10 cm. de ancho sin tapar, y que han decidido no hacerlo debido a que por ahí sólo iba a entrar lluvia y frío. Me comentaron que esta decisión no se debe a aspectos económicos (puesto que era un hueco, sin nada más), sino que ha sido pensando en que la casa sin esto iba a estar mejor.

De todas maneras no me parece bien que no se nos comuniquen estas modifcaciones en la obra, ya que en el contrato indicaba claramente que cualquier modificación con respecto al proyecto original iba a ser comunicada a los propietarios antes de realizarse.

Un saludo.
 
R
rfernandez
12/12/2003 19:48
Hola.

Ayer llamé a la caseta porque estoy llamando a la sede y al pasarme con la responsable siempre me salta el buzón de voz. Me dijeron que lo iban a preguntar y que cuando supieran algo me llamarían, pero todavía no se nada del tema. Cuando sepa algo lo comunicaré.

Saludos.
 
Y
yosua130
11/12/2003 20:51
TIENES TODA LA RAZON SOBRE LA VENTANA O HUECO QUE NO HAN HECHO,Y SI VIENE EN LOS PLANOS DE ARQUITECTURA.NO VEO OTRA RAZON QUE NO SEA LA ECONOMICA, PORQUE SUPONE TAPARLO COMO VENTANA,Y NO DEJARLO COMO UN SIMPLE AGUJERO A MERCED DEL AGUA Y EL VIENTO.EL NO LLEVARLO SIGNIFICA MENOS LUZ PARA LA COCINA.VAMOS A INTENTAR ENTRE TODOS ENTERARNOS DEL PORQUE DE ESTA MODIFICACION TAN SUSTANCIAL,Y ESCRIBIRLO EN EL FORO PARA COMENTARLO. UN SALUDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento