Volver al foro
T
Torre5
23/01/2004 00:34

EXPLICADO TEMA DE ZONAS COMUNES

¿Cómo se dividirán los gastos de las zonas comunes entre los vecinos de las torres y los chalets?

900 lecturas | 13 respuestas
He hablado recientemente con Grupo Lar sobre las zonas comunes, parques, piscina, etc.
Me aseguraron dos cosas:
1- El parque central entre las torres y los chalets es una plaza municipal, por lo que los vecinos no tienen ninguna responsabilidad sobre su mantenimiento (creo que esto ya estaba mas o menos claro). Es decir, gasto cero al ser calle publica.
2- Los chalets SÍ que tienen derecho a nuestras zonas comunes, especialmente a las piscinas y las pistas de Padel, de hecho ellos promocionan los chalets como coposeedores de esas ventajas.
Al preguntarles que cómo hariamos entonces para los gastos de estas áreas dijo que dependía de los vecinos, pero que no obstante ellos iban a formalizar la Comunidad de Propietarios inicial teniendo encuenta que los gastos de comunidad tendrían que tener en cuenta que TODOS tendrían acceso y uso a piscina y padel. Explicaron que las torres pagarían más por el hecho de que a parte de estas dos cosas hay otros conceptos que son exclusivos nuestros, como los garajes, el portero físico, ascensores, etc.
Sinceramente, no me importa en absoluto que los chalets tengan acceso a la piscina o padel, de verdad, no creo que nos juntemos tantos como para no caber, sin mencionar lo de "la buena vencindad", pero está claro que quien usa una parte ha de pagar por esa parte (quien no paga no come, que dicen en mi pueblo). Tambien es normal que no paguen lo que no van a usar (ascensores, garajes, portero, etc.)
En fin, eso es lo que hay.
Saluditos
 
R
rfernandez
04/02/2004 20:34
Hola a todos.

Hoy he llamado a la caseta para que me informaran del tema y parece ser que todavía no hay nada claro (creo que no saben ni cómo van a solucionar el tema del acceso). El día 19 de Febrero iré a la sede Serrano y preguntaré por allí (me han comentado que lo vuelva a preguntar cuando vaya). Así que así estamos.

Un saludo.
 
X
xiberu
04/02/2004 17:06
Estoy de acuerdo contigo que seria un buen sistema pero solo si fuera utilizado por los vecinos de las torres, que pasaria entonces cuando tengamos que compartir la piscina con los chalet?

Un saludo
 
R
rfernandez
02/02/2004 07:48
Buenos días vecinos.

No sé si alguien habrá preguntado al grupo LAR sobre qué piensa hacer con la constitución de la comunidad. Hoy llamaré para ver qué me dicen. Pienso que éste es un asunto en el que los vecinos podemos expresar al grupo nuestra opinión y creo que es muy probable que la tengan en cuenta (siempre que no sea un sólo vecino).

Un saludo a todos.
 
X
xiberu
26/01/2004 20:15
Vay pues pronto vamos a empezar a tener movidas, yo la verdad desconozco si antes o despues se ofrecia o no a los chalet el disfrute de piscinas y pistas, tenemos que tener en cuenta que hay según lo que yo veo dos tipos distintos de chalet, los que si van a tener acceso directo a nuestra urbanización y los que no. El principal problema es que no vamos a poder decidir como crear nuestra propia comunidad, cuando firme el contrato, una de mis discusiones con ellos era la constitución de la comunidad (pero claro esto eran lentejas no habia forma de modificar el contrato).

1.- porque porque tenemos que aceptar los gastos de una constitución de comunidad que no podemos realizar a nuestra conveniencia. Tendriamos que ver si es legal, lo voy a consultar con un abogado.
2.- Porque son ellos quien crean los estatutos, no sería necesario la Ley de propiedad horizontal sirve igualmente hasta que los coopropietarios decidan realizar unos estatutos.
3.- yo lo veo muy claro lo realizan así porque pueden controlar perfectamente la comunidad y asi de esa forma compartir la piscina y las pistas.
4.- Ojo¡¡¡¡ no habeis leido en el contrato que se reservan el derecho de servilismo de las zonas comunes de nuestra comunidad. osea que si les apetece poner un cartel de publicidad de una firma, no podemos hacer nada en contra. Osea quedar por sentado que compartiremos las piscinas con los chalet, nos veremos con que ellos haran y desaran lo que quieran, porque lo tenemos firmado por contrato.
 
R
rfernandez
26/01/2004 16:23
Hola a todos. Sería interesante que hablásemos con el grupo LAR para ver qué idea tienen acerca de la creación de la comunidad y acerca del acceso a la urbanización y comunicarles nuestro parecer al respecto.

Desde mi punto de vista si los vecinos de Corintia tienen acceso a la urbanización deben de pagar la parte correspondiente al uso y disfrute de los jardines y el portero físico (o es que ellos no van a pasar). Si tienen derecho a usar las pistas de padel se gastará luz si se juega por la noche (y no creo que pongan un contador distinto al de la iluminación de los jardines.

El portero físico controla el acceso a la urbanización y vela por el estado de la misma (que no entren gamberros que puedan destrozar jardines, colarse en la piscina ni hacer pintadas en las pistas de padel, por ejemplo). Supongo que si usan estas zonas deberán de pagar por su mantenimiento y conservación.

Pues nada. Con lo fácil que hubiera sido todo si lo hubieran hecho bien desde el principio (lo lógico es que las zonas comunes de una urbanización las disfruten sólo los vecinos de la misma, y no los de otras, con lo que no hubiese habido ningún problema) y tenemos que estar ahora preocupándonos por estas cosas.

Un saludo a todos.

P.D. La intención de estos mensajes del foro no es la de desanimar a nadie, por lo demás yo estoy muy contento con el piso y con cómo va la obra ; lo único es tratar de hacer todo de la manera más correcta posible de manera que no haya malos rollos desde el principio.
 
T
Torre5
25/01/2004 23:50
Je, pues vamos finos, pues la primera comunidad la crean los de LAR, por lo que los estatutos ya nos lo dan hechos segun ellos crean conveniente. Además, los estatutos hay que cambiarlos con el voto por unanimidad, es decir, si un vecino dice NO, el resto no puede cambiarlos. Así pues, quedamos en sus manos a la hora de asignar coeficientes...
A mi me dijo LAR que como nosotros no somos vecinos reales, antes ellos hacen la Comunidad para facilitarnos las cosas (y de hecho les pagamos a la entrega del piso los costes generados por constitucion de Comunidad, etc) dandosela a un Administrador determinado por ellos. El Administrador se puede cambiar, con mayoría simple, pero los Estatutos no. Alguien sabe cómo enterarse de coeficientes que van a asignar y si podemos "presionar" para que al menos no nos den desventajas respecto a nadie (lease chalets de delante)
Saluditos
 
A
ALTR
25/01/2004 18:37
Hola a vecin@s:

Referente al tema de las zonas comunes deberemos tener mucho cuidado a la hora de aprovar los estatutos comunitarios. Pues, antes de ello, debe quedar muy claro si vamos a ser una comunidad, mancomunidad o dos comunidades que comparten una zona común concreta. Ojo con los coeficientes de participación en base a los metros cuadrados que consten en nuestra escritura de compraventa. Es una advertencia que me ha reiterado un administrador de fincas que conozco y considero competente.

Un saludo.
ALTR.
 
B
bcduque
25/01/2004 12:00
HOLA VECINOS: A MI LA VERDAD NO ME HACE MUCHA GRACIA QUE LOS DEL CHALET PUEDAN DISFRUTAR DE LA PISCINA Y DEMAS HISTORIAS.PUES SINCERAMENTE CREO Q ESTO VA A TRAER PROBLEMAS ENTRE UNOS Y OTROS ; OPINO Q SI ELLOS PUEDEN UTILIZAR NUESTRAS ZONAS COMUNES NOSOTROS TAMBIEN PODREMOS UTILIZAR SUS JARDINES Y TODOS LOS DOMINGOS JUNTARNOS PARA HACER UNA BARBACOA.¿ QUE OS PARECE?. SALUDOS A TODOS Y A ESPERAR QUE PASA.
 
T
Torre5
24/01/2004 02:46
Al recinto de la piscina y padel, y por tanto a la urbanizacion de las torres, se puede entrar de dos formas. La 1ª por la puerta principal de la calle tulipero (con portero, telefonillos, etc) y la 2ª por puertas con llave que estan repartidas por el perimetro vallado, y cuyas llaves, segun me aseguró la comercial, tan solo tendrán los vecinos (por lo que las visitas a los vecinos deben acceder siempre por C/Tulipero). La cuestion es si los chalets tendrán esas llaves para poder acceder a piscina y padel.
Voto para que les hagan un tunel por debajo del parque y nos dejen en paz, ja ja
 
R
rfernandez
23/01/2004 19:19
Pero hay una cosa que entonces no me queda clara. Por el mensaje anterior parece que las pistas de padel y la piscina van a estar valladas y se va a tener acceso directo desde el exterior. ¿Es esto así?

Si es así, sabe alguien cómo se va a controlar el acceso?

Un saludo.

 
A
ANDRES RAQUEL
23/01/2004 18:55
Hola a todos, nosotros compramos en Agosto de 2002, fuimos de los primeros, y desde el principio se nos dijo que la piscina y el paddle seria de uso compartido con los chalets. Respecto a nuestros jardines, los que estan debajo de las torres, para acceder a ellos se hara siempre por sitio controlado, es decir, solo tendremos acceso los propietarios de las torres, con lo cual como el disfrute es nuestro el coste también. (SEGUN LAR)

A nosotros lo que nos preocupa un poco es el tema de que la entrada principal este opuesta totalmente a la entrada de los garajes. Inicialmente se nos dijo que como en cualquier urbanización normal, que la puerta principal y la de los garajes estaria junta, con lo cual un vigilante podría tener controlados los accesos más importantes sin necesidad de camara de seguridad.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
R
rfernandez
23/01/2004 14:18
Hola a todos.

En otro mensaje anterior ya expliqué que cuando compré el piso en ningún momento me dijeron que los chalets iban a poder usar las zonas comunes del Mirador ; de hecho son urbanizaciones distintas. Cuando pregunté por el tema una de las veces me dijeron que no era seguro, que estaba en estudio y que si se hacía nos lo comunicarían, y luego me dijeron que desde el primer momento los chalets tenían acceso a las zonas comunes (mentira, porque en la publicidad de abril de 2003 de Corintia no dice que tengan piscina ni pistas de padel).

Sabiendo que no iba a poder hacer nada al respecto les insistí mucho que lo que me importaba de esto era el tema de la seguridad, puesto que no es lo mismo que sólo accedan los vecinos de la urbanización a que accedan desde otras urbanizaciones. Según el grupo LAR todavía está en estudio el cómo se va a regular esto. Si alguien se entera de algo le agradecería que lo comunicara. A mí no es que me importe que acceda más gente a la piscina y a las pistas, lo que creo es que esto va a generar una serie de problemas que no deberían de existir (control de acceso a la urbanización y compartición de gastos de vigilancia y mantenimiento de jardines)

Una vez que hay que compartir las zonas comunes estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho bbg. Los chalets tienen que entrar en la comunidad relativa a los jardines y la vigilancia, ya que se les debe permitir el paso o no dependiendo si son vecinos de los chalets o no (otra cosa es cómo se va a poder regular eso), y para poder llegar a la piscina y a las pistas deben pasar por los jardines.

Con respecto a la seguridad yo sería partidario de tener una entrada o dos a lo sumo, pero vigiladas.

Espero no haberme enrollado mucho, pero es que lo considero un tema bastante importante.

Un saludo a todos.
 
B
bbg
23/01/2004 10:28
Buenos días vecinos,

Me imagino que en la casas en las que vosotros estáis viviendo ahora, estaréis pagando comunidad, y sabréis como va el tema. Por ejemplo, si es un conjunto de bloques que pertenecen a una misma promoción y tienen jardines en común, se forma una mancomunidad (de todos los bloques) para esos gastos de jardinería. Después cada uno de los bloques tiene su propia comunidad para pagar sus gastos de ascensor, luz, limpieza de escaleras, etc. Y después hay otra comunidad para el garaje, pues un vecino que no tiene plaza de garaje, no tiene por que pagar comunidad de garaje y además, no pagara lo mismo un vecino que tiene dos plazas, que un vecino que solo tiene una (esto va por metros cuadrados).
Por eso yo creo que en nuestra promoción debería haber diferentes comunidades:
- una por torre (luz, ascensor, etc de esa torre)
- una para los garajes (en función de metros cuadrados)
- una para piscina y pistas de paddel (vecinos de las 5 torres y chalets)
- una para jardines y vigilancia. (las 5 torres.Y los chalets ???)

A mi no me importa que compartamos con los chalets, la piscina y las pistas de paddel ; pero creo que ellos también deberían entrar en la comunidad de los jardines, pues supongo que para entrar a la piscina y pistas tendrán acceso a ellos. A no ser que hagan entradas independientes, lo cual no tendría mucho sentido, por que para que serviría la vigilancia??.

Bueno, espero no haberme liado mucho y que me entendáis bien. Cual es vuestra opinión?

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento