Volver al foro
F
fjch_en_casa
04/02/2004 12:48

Problemas en el PAU Carabanchel

¿Hubo problemas con la entrega de viviendas en el PAU de Carabanchel según reportaje en Madrid Directo?

1.028 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos,

Ayer parece que en Telemadrid,en el programa "Madrid Directo" hicieron un reportaje sobre problemas con la entrega de viviendas en el PAU de Carabanchel.Creo que se refería a las viviendas de Protección Oficial, pero también dijeron que podía afectar a todo el PAU.Yo no ví el programa, es lo que me ha contado un amigo.
¿Alguien vió dicho programa? ¿Qué hay de cierto en eses reportaje?

Muchas gracias

Saludos
Javi
 
M
Miri
04/02/2004 17:25
Muchas gracias trato77, por explicar mucho mejor lo que yo queria decir, desde luego no es ningun ladrillo, a mi me lo explico un amigo que esta sufriendo al dichoso Dapena. Solo espero q en el resto de los caso sea vivienda libre, protegida o como sea, tengamos mas suerte. Ahhh, y yo tb me meto a mirar más foros, jjejej, la verdad es q se aprende bastante,

reitero el agradecimiento,
Un saludo,
Miriam
 
T
trasto77
04/02/2004 15:00

Perdonar que me meta en el foro de vuestra promoción ya que soy de el Parterre, algo cerca de la vuestra, aunque me intereso por como van todas las demás.

Como muy bien ha explicado vuestro compañero/a MIRI las obras de urbanización de una unidad de Ejecución del PAU (Jardines, farolas, asfaltados, aceras, etc...) corren a cargo de una Junta de Compensación (que generalmente están formadas por grupos representativos de las promociones/cooperativas), el caso es que hay un momento en el que la Junta se tiene que desvincular de esto y se tiene que hacer cargo la Gerencia de Urbanismo, y por lo tanto esta dar el visto bueno de que todas las obras de urbanización están correctas, a partir de este momento los gastos producidos por el mantenimiento de estas (rotura de aceras, farolas, etc...) corren a cuenta del Ayuntamiento. Pues bien, sin que el ayuntamiento recepcione el PAU y realizen este trámite no se puede dar la licencia de 1ª ocupación, ya que considera que aunque los pisos esté acabados perfectamente el entorno urbanizado de la unidad no cuenta con los requerimientos minimos de habitabilidad y seguridad necesarios para la habitabilidad y dentro de estos requerimientos incluyen, por supuesto, el abastecimiento de luz y gas con todas las garantías a todas las parcelas edificadas.

Por ponero un ejemplo imaginaros, dios no quiera, que el ayuntamiento recepciona la unidad y alguien que empieza a vivir se tropieza con una acera descorchada y se rompe un hueso, el ayuntamiento sería responsable de ese suceso por recepcionar el PAU y dar licencia de ocupación sin asegurar que es totalmente habitable.

También el ayuntamiento puede dar una licencia como bien se ha comentado si las obras del entorno del PAU están tan avanzadas que el ayuntamiento considera que no se pone para nada en peligro a los habitantes de la zona, p.ej: solo quedan plantar los jardines de los parques, en tal caso lo que queda por urbanizar sigue a cuenta de la Junta de compensación pero ya se podría acceder a la vivienda por parte de los ocupantes.

Este problema es igual para todos, sin distinción de Vivienda protegida, de precio tasado o libre, y que los requerimientos para la concesión de primera ocupación no difieren de los timpos de vivienda.

En la UE2, el problema que tienen es que la junta de compensación está compuesta mayoritariamente por una gestora CAISA (cuyo presidente es el famos Dapena) la cual está teniendo muchos problemas con los comuneros (mejor diría yo los comuneros con ella) ya que les obligan a firmar un sobreprecio en los pisos adaptándose a un módulo (de vivienda protegida) del 2002 mientras que ellos tenían del 2001 ya firmados, de tal manera que aunque los pisos estén ya realizados y la urbanización completamente acabada están retrasando la cesión por parte de su Junta de compensación (dominada por los gestores de Caisa) al Ayuntamiento, afectando por lo tanto a todas, todas las cooperativas y promotoras (aun siendo libres y no de CAISA) para darse más tiempo a que todos firmen.

El problema en la unidad de ejecución 1, el nuestro es distinto, ya que a diferencia del suyo, nosotros no tenemos aun la urbanización de la zona acabada totalmente y hasta que no esté en las condiciones que requiera el Ayuntamiento no se dará la licencia para que se habiten las casas a NADIE, y más teniendo en cuenta que con las obras de lós pisos se están continuamente rompiendo más cosas sobre todo las aceras y las farolas.

Espero no haberos liado más, perdonar por el ladrillo, si habeis llegado hasta aquí es que teneis mucho aguante.

Saludos,
un propietario de El Parterre, 6.5 U1
 
M
Miri
04/02/2004 14:07
Hola,

Yo lo vi, por lo que pude entender, lo que querian reclamar sobre todo es que en la unidad de ejecución 2 hay viviendas de proteción publica que no se entregan y están acabadas, según los comuneros el problema es que no quieren firmar una subida del precio de las viviendas que les impone un tal Dapena. Por otro lado el Señor ese dijo q las viviendas no se dan por problemas con Canal de Isabel II y con iberdrola. Por lo que se,iberdrola no da luz ni gas supongo porque ha visto una serie de incidencias en la unidad de ejecucion 2.

En ningun momento, a mi entender, hablaron de todo el PAU, pero lo que si es cierto es que si el ayuntamiento ve que hay problemas en la urbanización de las calles puede no ir a ver las viviendas sitas en esa zona y por tanto no dar la licencia de primera ocupación.

Ese es el problema q veo yo en nuestra promoción, ya que nuestra unidad de ejecución es la mas retrasada y por tanto cuando nos den la vivienda aun habra obras sin empezar y otras comenzadas con los consecuentes problemas de roturas de calles, aceras, farolas y demas. Pq nosotros estando tan cerca del poligo no creo q tengamos problemas ni con el canal ni con iberdrola

SEgun me han dicho, en el caso q he comentado anteriormente, de estar rodeado de posibles obras, el ayuntamiento puede dar una prelicencia de ocupación (no se exactamente como se llama) y q se viva en esas casas.

Espero no haberme liado mucho en la explicación. La conclusión es q el reportaje a mi entender no tenia mucho que ver con nosotros, pero q si q podemos llegar a tener algun problemilla con lo de la urbanización de las calles al estar rodeados de futuras obras.

Un saludo,
Miriam
 
R
rfernandez
04/02/2004 13:11
Hola a todos. Yo tampoco vi el programa. Tenía entendido que se iba a emitir el lunes 2, que fue cuando lo estuve viendo, pero no salió nada al respecto.

No creo que el retraso al que se hace referencia afecte a nuestra promoción. Creo que una promotora tan grande como la nuestra se habrá cubierto las espaldas al respecto, porque si no, según el contrato, si se retrasan más de tres meses en la fecha de entrega deben indemnizar a los propietarios. Así que en este sentido creo que no debemos preocuparnos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento