Volver al foro
B
bbg
01/03/2004 17:37

Chapuza con los ladrillos

879 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes a todos,

Ayer estuvimos a ver las obras y la verdad es que volvimos un poco desilusionados. Me imagino que muchos de vosotros habéis visitado las obras y os habréis dado cuenta de la chapuza que están haciendo con los ladrillos caravista de las torres 2 y 3. Me refiero a que están usando ladrillos de distinto color y están dejando franjas de distintos colores. Una verdadera chapuza !!! Nosotros al principio pensábamos que los ladrillos estaban mojados, pero después de tres o cuatro semanas, no pueden seguir mojados.

He intentado ponerme en contacto con Rosa Mª para presentarle mi queja y que me de alguna explicación de por que lo están dejando así, pero aun no lo he conseguido.

Si consigo hablar con ella ya os contare que razones me da.

Saludos.
 
M
Miri
12/03/2004 12:59
Hola vecinos,

Acabo de recibir este email de Puri:
"Buenos días:
Efectivamente las ventanas de los baños son abatibles, segun el proyecto de ejecucion y conversacion con el Arquitecto"

Esto es un respiro para todos.

Un saludo
 
B
bbg
12/03/2004 09:16
Ayer hable con Rosa Mª Parra. Hable con ella sobre varios temas:

- Los ladrillos de diferente color: me dijo que se esta estudiando y que cuando todas la fachadas estén acabadas y limpias, la dirección técnica hará un estudio y que si consideran que algo difiere del resto, que no dudemos en que lo van a cambiar.

- Las ventanas de los baños: estaba bastante indignada con este tema, y me aseguro que las ventanas del baño se abren y que son abatibles.

- Situación del frigorífico: el frigorífico estará colocado en la misma línea que el resto de los muebles de la cocina, y la torre con el microondas y el horno estará en el extremo opuesto al frigorífico. El radiador esta detrás de la puerta, por eso no se pone ahí el frigorífico.

Ante toda esta confusión que hemos tenido con las ventanas, me gustaría que todos tuviésemos un poco de cuidado a la hora de poner en el foro algo que puede ser tan alarmante como esto, sin habernos cerciorado al 100% de lo que vamos a decir, pues a veces podemos sacar propias conclusiones de un comentario, que no son ciertas.

Un saludo a todos y espero no tener mas sustos de este tipo y que todo vaya viento en popa, como todos esperamos.
 
B
bbg
02/03/2004 09:14
Buenos días,

Ayer conseguí hablar con Rosa Mª Parra ; me dijo que ella no sabia nada, que no me preocupase por que los ladrillos estaban sin limpiar, que no creía que la empresa que les suministra los ladrillos les enviase ladrillos de dos tipos, etc..... y que iba a enterarse. Que la llamase dentro de 10 días me contaría.

Yo no dudaba de la calidad de ladrillo en cuanto a resistencia, sino en cuanto a estética, y a mi si me importa la estética (tanto como todo lo demás). Hemos pagado y vamos a estar pagando muchos millones durante muchos años como para que nos tomen el pelo y usen ladrillos de saldo. He visto muchas obras de nueva construcción y en ninguna se aprecian esas diferencias de color, aunque estén sin limpiar. Estoy de acuerdo con alguno de vosotros, que ha comentado que los de las torres 2 y 3 tenemos que estar mas al tanto pues lo van a hacer a hacer todo mas deprisa, de hecho ya han empezado, los ladrillos no son de la misma calidad que los otros, pues en las demás torres no ha habido esa diferencia de color, había diferencia de tono, pero no de color.

También la pregunte por el frigorífico, me dijo que iba en el lado de los muebles y que la situación del radiador no era segura, que dependía de la dirección técnica de la obra, que lo pondrían donde fuese mas óptimo.

Espero que esto se arregle, por que la verdad es una vergüenza lo que están haciendo.
Hasta pronto.
 
M
Miri
01/03/2004 22:22
Antes de todo, muchas gracias David.

Por lo que ha visto en la obra no es que los ladrillos sigan estando humedos, sino que posiblemente sea un problema en la cocción de los mismos y en que los ladrillos no son de primera calidad.

No os asusteis por lo de primera calidad porque se ha referido a la estetica, no a la resistencia, por eso no son todos del mismo color.

También me ha dicho que posiblemente cuando hagan la limpieza de la fachada y se quite el cemento sobrantes se notará menos. De todas forma si puede se pasará a verlo con la luz del día.

La conclusión, que no nos preocupemos salvo por la posible merma en la estetica perfercta que todos deseamos y que nos deberian dar por el precio de los pisos.

Espero haber resumido bien lo que me ha contado.

Un saludo,
Miriam
 
D
David_28
01/03/2004 21:09
Gracias por los piropos... simplemente es que soy responsable de calidad de la empresa que os esta suminstrando materiales.

Yo no he apreciado nada significativo, y por lo que me contais me pasare por la obra esta noche que me pilla de paso. De todas maneras, esto es normal en cierta medida porque los ladrillos son materiales procedentes de cantera (como sabeis son de arcilla) y en ocasiones se encuentran ciertas variaciones en el frente que hagan que el material no sea el mismo. Aun asi, no creo que sea posible su mezcla porque la empresa de ladrillos se atendria a reclamaciones muy costosas y no se suelen arriesgar.

Humedad, no creo que sea porque se notarian manchas y suelen ser elipticas con formaciones laterales y hacia abajo y se ven a simple vista desde lejos. Pudieran estar mojados pero aunque haga frio en unas horas se evapora facilmente.

Las empresas de fabricacion de ladrillos trabajan segun criterios de color, luego cumpliran especificaciones. Ademas la vuestra es una empresa seria, pero incluso las empresas malas, en obra, no se arriesgan a poner un ladrillo de otro color, puesto que en las certificaciones y seguimientos de la Direccion Facultativa (que es distinta a la Jefatura de Obra) no firmarian la recepcion de esos materiales y los tendrian que echas abajo.

Lo miro, llamo a Miriam y que ella os cuente lo que la he contado.
 
M
Miri
01/03/2004 20:38
He mandado un email a Puri, a ver si me contestan, porque en el telefono de Rosa Maria siempre salta el contestador. Pero es un alivio saber que en la torre 1 tambien pasaba lo mismo y luego se unificaron los colores, porque queda muy mal eso de los dos colores.

Espero que esta vez me contesten pq cuando los planos al final tuve que llamar yo para conseguir las respuestas, parece ser que tienen poco tiempo para contestar por email, entiendo que tengan mucho trabajo, pero tambien es verdad que al principio todos recibimos una carta diciendo que el grupo lar ponia todo su equipo humano y tecnico a nuestra disposición, la recordais?.

Bueno espero que esto sea todo un mal menor, pero de lo que estoy segura es que los de la Torre 2 y 3 vamos a tener que estar mas al tanto pq son las ultimas en hacerse y siempre cuando lleguen a estas será cuando se den cuenta q van pillados de tiempo y se tendrán que dar más prisa.

Un saludo
 
R
rfernandez
01/03/2004 20:04
A mí también me daba esa impresión en mi torre (la torre 1), pero con el paso del tiempo parece que los colores se van unificando.

De todas formas no está de más el preguntarlo, a ver qué dicen los técnicos.

David_28, si lees este mensaje si puedes aclaranos el tema, ya que parece que tú sabes bastante sobre la construcción del Mirador.

Un saludo a todos
 
M
Miri
01/03/2004 19:12
Hola,

Yo fui a la obra hace un par de semanas y tambien pense que era por humedad, me parece fatal que porque las torres 2 y 3 sean las ultimas en hacerse las hagan peor y mas deprisa. Por favor en cuanto te enteres de algo dinoslo, Yo tambien llamare a ver que me cuentan.

un saludo,
Miriam
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento