ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Madrid El Mirador de Madrid

El Mirador de Madrid

5 bloques con 9 plantas de viviendas. 4 viviendas por planta de la altura 1 a la 8, y dos viviendas tipo ático en la planta 9. En total 34*5= 170 viviendas. viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Zonas comunes ajardinadas. Piscina, 2 pisas de pádel, y sala multiusos.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ladrillos y visita de desperfectos

Actualizado 13/01/2005
369 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Emary
12/01/2005 17:36
Hola veninos,

Abro un nuevo post para no mezclar con otros mensajes.

He estado hablando con un amigo arquitecto respecto a estos dos temas. Respecto a las visitas de los pisos hay una normativa legal que obliga a que los pisos deben ser vistos antes de escriturar. No está muy claro que tenga que ser la visita de desperfectos, sino que están abligados a enseñarlos, ésta persona va a investigar un poco más el tema para ver si en algun anexo o algo se dice que debe ser la visita de desperfectos. A pesar de que nos dijeron que era una visita de cortesía, si en este tema hay un hueco legal, como ya hemos visto las casas pueden decir que están cumpliendo la normativa.
De cualquier manera legalmente tenemos un año para reclamar los desperfectos desde el momento de escrituración. Además están obligados en el momento de escrituración a facilitarnos los datos de dónde dirigir la lista de repasos. Si este dato no nos lo dan al escriturar, podemos negarnos a escriturar los pisos.
Creo que dado que todavia quedan unos meses para la entrega no debemos precipitarnos y esperar la segunda visita, ya que a todos nos dijeron que la tendriamos y no tiene por que ser igual que con las Villas.

Respecto al tema de los ladrillos, probablemente lo que ha ocurrido es lo siguiente: en la construcción de los edificios se deja huecos para pasar los materiales dentro de las casas (eleva cargas etc. ) lo normal es que cuando reciben partidas de ladrillos reserven unos cuantos para tapar éstos huecos y así asegurarse que serán del mismo tono que los de el resto. Lo más probable es que no hayan hecho esta reserva y al tapar los huecos lo hayan hecho con otra partida de ladrillos con el tono distinto, y por supuesto que no se iguala con el tiempo. Se trata del mismo tipo de ladrillo, marca y todo eso, pero de distinta partida y que puede tener por el tiempo de cocción otra tonalidad.
Hay una normativa legal que obliga a cumplir ciertas condiciones estéticas. Si estas no se cumplen, podemos y creo que debemos reclamarlo.
Las soluciones son malas, es decir, o tiran abajo las paredes con desperfectos (cosa que dudo que hagan y que probablemente nos diese a la larga problemas) o nos indemnizan por no cumplir las condiciones estéticas pactadas.

Por mi parte si os parece empezaremos a redactar un borrador de carta para remitir a Lar con éste tema. Cuando tenga algo lo cuelgo para que entre todos podamos redactar un documento definitivo.

Saludos
ago.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
  PIBI
13/01/2005 13:54
Hola,

He llamado a la OCU y me han dicho que la visita de desperfectos o cualquier otra es cortesía de la promotora, y no tienen obligación porque el piso no es nuestro todavía. Se puede reclamar después, pero rápido, porque para algunas cosas los plazos son cortos y además hay que hacerlo por escrito, burofax o similar. Así es que habrá que esperar.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ladrillos y visita de desperfectos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+