Volver al foro
R
Raul34
07/03/2005 12:23

Conversaciones con Maricarmen Martínez

¿Qué acciones tomar ante la pérdida de calidad en nuestras viviendas por el tema de los ladrillos?

1.608 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.

El viernes pasado hablé con Maricarmen Martínez, que es la responsable de nuestra promoción en el Grupo Lar.

Le pregunté por el tema de los ladrillos, que qué pretendían hacer. Me contestó que ya nos habían enviado una carta con la respuesta oficial de los técnicos del Grupo Lar. Le dije que era falso lo que se decía en esa carta (con otras palabras más suaves), a lo que me contestó que no iban a hacer nada, es decir, me dio a entender que para ellos es un tema cerrado. ASÍ QUE DEBEMOS MOVERNOS CON ESTE TEMA PARA QUE AL MENOS NOS DÉN ALGUNA COMPENSACIÓN POR LA PÉRDIDA DE CALIDAD EN NUESTRAS VIVIENDAS (HAY UNA QUEDADA PARA EL DOMINGO QUE VIENE EN OTRO POST IT).

También le pregunté por el tema de la fecha de entrega. Dicen que ellos lo tienen todo preparado y que los funcionarios del Ayuntamiento han hecho una primera visita y el resultado inicial de la misma es positivo.

En cuanto a la división horizontal. Me comentó que todos los vecinos ya han respondido a lo de la subrogación o no al Banco Sabadel, y por tanto, se ha podido realizar.

En cuanto a lo del "terraplén mortal" que provocará que nuestros hijos se coman la valla de la urbanización, me dijo que se lo pasaría a los técnicos.

También le comenté un caso particular de una de las fachadas de la torre 3 (la mía). Se les ha olvidado pintar de azul los cantos de las ventanas (no sé cómo explicarlo bien) y lo han dejado blanco.

Un saludo a todos.
 
M
Moralejadecoca
23/03/2005 10:12
Me parece bien formar una lista de vecinos con nombre real y correo electrónico.

Hay aspectos importantes en la nueva urbanización que debemos decidir y no dejar que la constructora nos imponga, como puede ser un administrador, una empresa de servicios de control y limpieza, una compañia de seguros, etc.,
 
R
Raul34
10/03/2005 11:14
Por todo lo que nos está pasando, es importante que nos reunamos el próximo domingo todos los que podamos.

Es más, yo propondría que intercambiáramos nuestros correos electrónicos y hacer una lista de vecinos (nombre real o nicks) con sus correos electrónicos, para poder comunicarnos.

Un saludo,
 
I
isapami
10/03/2005 09:27
hola soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendolo. Quisiera saber si alguien ha recibido esa carta que nos enviaron según ellos el viernes pasado. Yo estuve hablando el lunes con ellos y no me conmentaron nada de dicha carta. Eso si me dijeron que la solicitud de Licencia de primera ocupacion seguramente no la empezarian a tramitar hasta despues de semana santa, lo de la división horizontal ya estaba en marcha.
De la visita de desperfectos no se realizara hasta despues de escriturar con lo cual ya no sera visita pero eso si con un técnico según ellos.
 
E
Emary
08/03/2005 18:22
Hola,

Yo hablé con Miriam del asunto de la nota simple. Me han dicho que ya han enviado la documentación para registrar las viviendas, pero que los trámites dependen del notario y que calculan que tardarán unas 3 semanas. El viernes pasado enviaron unas cartas a todos los vecinos para darnos ésta información (a mi todavia no me ha llegado). Me ha comentado que cuando reciban los datos registrales nos los enviaran por correo, a si que toca esperar. Es increíble que a estas alturas no tengamos los datos registrales que para cualquier hipoteca es totalmente necesario.

Respecto a visita de desperfectos, no se mojan, me han dicho que no lo saben, pero intuyo que será que no podremos verlos antes de escriturar. De todas maneras legalmente tenemos 15 dias para revisarlos (creo que son 15) y ellos están obligados a repararlos, con lo cual si no lo hacen, a juzgado.

Del tema de ladrillos, pasé por la obra el domingo para fijarme detenidamente, y es vergonzoso, sólo la torre 5 está decente, el resto están pateticas. Comparé con otras promociones que se están construyendo por la zona, y el resultado de la comparación horrible, no he visto ni una obra con la mezcla de colores de la nuestra, y es que, tener leves diferencias en coloración es tolerable, pero sinceramente, en mi opinion lo que nos han hecho en las torres es intolerable.
Sin falta firmo la carta.

Saludos,
 
J
JRAMON_TORRE3
08/03/2005 14:55
Para Raul34
cuando hablaste con Maria Carmen, te dió algún dato para pedir la nota simple al registro para presentar el documento a los bancos?

La semana SAnta está ahí y necesitaríamos tener esa documentación ya.
un saludo.
si alguien tiene los datos del registro que lo diga en el foro.
Gracias
 
J
JRAMON_TORRE3
08/03/2005 14:48
A ver que todos nos enteremos.
Ya se puso en el foro por activa y por pasiva que no existía visita de desperfectos antes de escriturar, (aunque ya se que a algunos de nosotros se os ha informado de lo contrario para que nos mantuviésemos callados). Sólamente teneis que leer el contrato de compraventa en el cual poner por escrito que la visita de desperfectos se hará una vez entregada la vivienda.

ya se que fastidia este tema, pero la única manera de arreglarlo es amenazar con no firmar o firmar reteniéndoles unas cantidades por incumplimiento del contrato. Minetras firmemos y paguemos todo lo que falte, estaremos durante meses reclamando desperfectos y conviviendo con albañiles y carpinteros en nuestras casas.

Un saludo.
 
P
PIBI
08/03/2005 12:56
Hola,

Raul34, ¿le comentaste a Mª Carmen Martínez lo de la visita de desperfectos? Porque a mí en atención al cliente me confirmaron que definitivamente no la íbamos a tener.

Gracias. Un saludo.
 
R
Raul34
07/03/2005 17:00
Yo he llamado al 914360437 y he dicho que me pongan con ella.

No estaba y les he dicho los temas a comentar y que por favor me llamara cuando pudiera. Al cabo de un día o dos me ha llamado y hemos estado charlando.

Si hablas con ella y te cuenta algo nuevo, por favor, pónlo en un postit.

Gracias. Un saludo.
 
J
JRAMON_TORRE3
07/03/2005 13:18
Para Raul34.
¿me puedes decir el teléfono directo de Maricarmen Martinez?
Gracias.
 
B
balaplata
07/03/2005 12:34
Hola Raul34:

Me alegra que alguien más se haya dado cuenta de la pintura en los tendederos. Yo lo comenté con atención al cliente y me comentaron que iba así, a lo que les contesté que lo mirarán bien porque en el resto de las torres sí que iba pintado en el color exterior de las torres. Me dijo que lo pasarían, pero no me dijeron a donde ni a quien.

Además, en mi caso me falta un ladrillo justo encima de la ventana del dormitorio principal y que por ahí podrían entrar humedades hasta que lo pongan, a lo que me contestaron que se encargarían de ello. De esto hace 2 meses y siguen sin ponerlo. Ya veremos como nos lo encontramos el día de la visita de desperfectos, si es que la vamos a tener, claro.

Saludos a todos y nos vemos el domingo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento