Volver al foro
A
ALTR
07/03/2005 19:48

ACABADOS DESASTROSOS - VISITA DE CORTESÍA

¿Cómo puedo solucionar los desperfectos en mi futura vivienda?

1.409 lecturas | 10 respuestas
¡Hola vecin@s!

Este fin de semana revise mi futura vivienda en la visita de cortesía. La verdad es que estaba bastante ilusionado, y esperaba ver algo mas o menos acorde a lo que vamos tod@s a pagar. Pero la verdad es que al final, salí con la moral por los suelos.

Resumiendo la visita:

Positivo: Pisito muy luminoso.

Negativo:

Sólo dos marcos de puertas bien puestos. El resto están mal colocados o rayados.
Puertas en muebles de cocina con picotazos, roces.
Azulejos en cocina de distinto tono. Tened cuidado con los azulejos que están cerca del interruptor de la luz del tendedero. Lechada de los azulejos de la cocina deficiente.
Suelo de un dormitorio totalmente ahuecado. Parece una montaña rusa. Rodapiés mal puestos.
Paredes y techos con picotazos de pasar muebles u otras cosas.
Equipo de aire acondicionado claramente golpeado.
Cableado eléctrico de alumbrado fuera de normativa. (A no ser que la normativa haya cambiado desde que termine mis estudios)
Ubicación de interruptores en dormitorios sin pies ni cabeza.
Las puertas de los armarios empotrados no son de roble, sino de conglomerado.
Y mas... que encendió lumbre.

Quizás soy exigente o miro las cosas demasiado, pero en mi trabajo no me exigen menos. Creo que los pisos están muy mal acabados. Se nota la celeridad con que se ha trabajado. Al menos en mi caso.

Quizás, cuando nos lo den finalmente, todo lo que yo he visto sea subsanado.

Lo que esta claro es, que hay cosas que claman al cielo, ya que por ejemplo el tema de los azulejos de cocina de distintos tonos, es imperdonable. El bañil que lo hizo es un patán, o su jefe es un cafre. Los carpinteros, no han visto ni dos capítulos de bricomania.

Creo que es después de escriturar cuando indicaremos los defectos. Espero que no nos den una hojita a rellenar, ya que probablemente sea un abogado quien entregue mi pliegue de desperfectos. Mas que nada, para que vaya conociendo a quien tiene que denunciar en un juzgado

Sinceramente, me siento estafado. No quiero en este momento protestar, ya que se supone que el piso no está terminado .Intentare hablar con atención al cliente para saber que puedo hacer.

Uno que se siente estafado.

ALTR





 
M
Machine
12/03/2005 16:38
Hola!
Bueno confirmaros de que yo estare el domingo a las 12 en la entrada.
 
J
jagc
11/03/2005 10:24
Hola

Yo he enviado esta semana un correo a Atención al Cliente (por llamarlo de alguna manera) indicando los fallos más gordos que hemos visto y que no estamos dispuestos a tragarnos ni siquiera las obras para su reparación.
Les indiqué lo de los puntos de luz y enchufes en los baños, radiadores toalleros, radiadores intercambiados entre habitaciones (la más grande tiene el más pequeño y viceversa), radiadores que no dejan abrir puertas o que molestan para el frigorífico, etc.
Por ahora no hemos tenido respuesta.

Nos vemos el domingo y ya comentamos todos estos temas

Saludos
 
A
ALTR
10/03/2005 19:11
Hola,

Por lo que he visto en mi cocina, el interruptor de la luz del tendedero, ha sido movido.
Por tal motivo, hubo que colocar nuevos azulejos. Y en mi caso, estos azulejos son de distinto tono que los colocados originalmente.
Vamos, que la constructora, ha creado una nueva tendencia. Cada vez que hay que colocar mas de 10 azulejos o ladrillos, cambian de tono, para dar alegria a la pared en construcción.

Me lo tomo a risa, ya que espero, que esto se arregle de una manera u otra.

Espero ver a mucha gente el domingo en las torres a eso de las 12:00h. Creo que muy importante que nos conozcamos, y podamos hablar, para ver que se puede hacer con estos timadores. Cada vez que pienso lo que voy a pagar por el pisito...

Un saludo.

ALTR.
 
C
centauro
10/03/2005 09:23
JRAMON_TORRE3®,

Pues un día o dos después de la visita de cortesía mandamos un correo con las fotografías del interruptor del tendedero y del descansillo (según sales del ascensor).
Lo mandamos a la dirección técnica si no recuerdo mal y no nos han contestado.
Les dije que entendía que no se podían exponer los desperfectos, pero que a nuestro entender era un error no un desperfecto.

Espero que tomaran nota del correo y se hayan pasado por todas las viviendas para subsanar el error.

Saludos
 
J
JRAMON_TORRE3
10/03/2005 09:08
hola a todos.
quisiera saber si en general se va a pedir al grupo Lar que cambien el interruptor de la luz del tendedero dentro de las cocinas porque molesta a algunos vecinos para colocar las neveras en el hueco que les dejan para ello. Otros además tienen el problema de los radiadores en ese hueco.
¿se va a hacer algo al respecto, alguien ha hablado con el Grupo Lar sobre ese tema?
Muchas gracias.
 
J
jois
09/03/2005 15:11
Buenas tardes:
Nosotros observamos en la visita que los electrodomesticos de la cocina estaban oxidados y el grifo de la cocina picado.
Vimos que los radiadores de la casa estaban puestos un poco al azar, ya que habitaciones mas pequeñas tenian mayor numero de elementos que otras habitaciones mas grandes y exteriores, ademas viendo las fotos que hay en el foro, hemos podido comprobar que el radiador del salon de una de las fotos, siendo un piso con el mismo numero de habitaciones que el nuestro, tiene muchos mas elementos que el de nuestro piso. Ocurre lo mismo en el dormitorio principal.
Tambien vimos que los puntos de luz y enchufes de los baños estaban juntos y no habia ninguno cerca del espejo. Los radiadores toalleros estaban situados detras de la puerta, inalcanzable desde la bañera o ducha.
Queria saber si alguno de vosotros esta en la misma situacion y si lo habeis puesto en conocimiento de Lar, para tomar las medidas oportunas.

Un saludo
 
J
JUSTICIA
08/03/2005 16:11
JRAMON_TORRE3,

No quería particularizar en Altr, ya se que la mayoría de vecinos tenéis o vais a tener en el futuro los mismos problemas que hemos tenido nosotros en nuestra promoción, y los que ha habido en otras promociones de Grupo Lar.

Os podría comentar un montón de cosas sobre esta gentuza pero creo que sería mejor tener una conversación con alguno de vosotros y que luego os lo cuente en alguna reunión.

Hace mucho que intenté avisar de lo que pensaba que iba a suceder. Siento no haberme equivocado. Es la forma de trabajar de Grupo Lar, mano de obra muy barata y no cualificada, varias memorias de calidades para al final no cumplir ninguna, materiales de muy baja calidad, instalaciones de A/A defectuosas, calderas y nº de radiadores insuficientes para calentar una casas de determinadas dimensiones, goteras en los trasteros, garajes y pisos últimos por una mala impermeabilización, etc, etc, etc.

Eso sí, todo son buenas palabras, todo se va a arreglar..... Os están tomando el pelo. Lo único que vale con esta gentuza es la denuncia en un juzgado.

De momento lo único que puedo aconsejaros es que no firmeis ningún conforme a los arreglos que os hagan, porque se basarán en eso para justificar ante un juez que os parecieron bien los arreglos.

No cedáis en nada y exigid todo lo que viene en la memoria de calidades. Contratad un perito arquitecto para que haga un dictamen de todo aquello que no se ajusta a normativa, que seguro que serán muchas cosas y no perdáis el tiempo en intentar negociar. Será tiempo que ganen ellos.

Un saludo y buena suerte

(*) Sigue en pie mi ofrecimiento a tener una conversación con uno de vosotros.
 
J
JRAMON_TORRE3
08/03/2005 14:41
Para Justicia
Nos podrías hacer el favor de todas esos comentarios particulares, ponerlos en el foro para que todos los vecino tengamos acceso a ellos, no creo que altr se a el único que tenga tales desperfectos, ya que por lo que a mi respecta me siento tan o más estafado que el.

Gracias
 
J
JUSTICIA
08/03/2005 13:39
Altr,

Me gustaría informarte de algo que te va a interesar. Te importaría indicarme tu dirección de correo para ponerme en contacto contigo?

Un saludo
 
X
xiberu
08/03/2005 08:31
¿Que quieres decir con eso de cableado eléctrico fuera de normativa?

Se supone que los pisos tienen que tener una celula de habitabilidad y que el ayuntamiento debe hacer un revisión para darselo. O es que el dinero de las constructoras hace mucho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento