Volver al foro
R
rosemeri
30/06/2005 16:44

No os entiendo...

¿Cuáles son los problemas de comprar una casa cerca de un polígono?

950 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,
pues eso, que no os entiendo, ¿es que acaso no pensasteis de los problemas de comprar una casa la lado de un polígono? Yo, cuando estaba en proceso de compra, me pasé por estos y, entre otras cosas, ya me di cuenta del ruido que había (lo que, sin duda, devalua mucho su valor)... ¿acaso no lo visteis vosotros? Está claro que el polígono está mucho antes que vuestras casas, no entiendo pórqué ahora tanto asombro con el tema del ruido... sin duda, está complicado que os den la razón en un tema que ya estaba así antes de vosotros. Suerte.
 
P
pande
05/07/2005 13:22
Te contesto punto por punto.


1. No pude ir a la reunion de la comunidad ese día estaba de mudanza.
2. Al no ir no pude hacer consideración alguna.
3. No solo pienso en mi afecta a tres torres.
4. Efectivamente tu tuviste la suerte de poder elegir, solo piensa por un momento es los que no, y seguro que salvo seas de un ático no es tu piso mas caro que el mío. Cuando fuimos nosotros solo quedaban mirando al polígono (y es la ultima vez que lo digo) no quiero que quiten el polígono solo que se ajusten a la ley antes hacían lo que les salía de los.......... o que no hubieran dado la licencia de obras .
5. Según tengo entendido la única diferencia entre la pista de padel y la piscina es en la hora de cierre el padel 22 horas la piscina 21 horas .
6. No se que intereses te refieres no estuve en la reunión, la siguiente seguro que estaré.
 
P
pande
01/07/2005 12:37
La fabrica le ponemos ya el nombre se llama bibey (viviran ellos), continuara.........
 
X
xiberu
01/07/2005 12:29
Donde vivo ahora tenemos varios pub y te puedo asegurar que no les ha quedado más alternativa que insonorizar perfectamente su local, porque hay muchas formas de obligarle, sobre todo cuando les tocas el bolsillo, nosotros, cada día tenia a la pólicia en su puerta en cuanto el volumen superaba lo permitido. A traves de la comunidad se le obligo a pagar un canon extra por los ruidos y desperdicios que dejaban su clientes en una plaza que es de nuestra comunidad. Solo hay que tomarselo con paciencia y tocarles las narices cada dos por tres. Hasta que nos les toque tanto las narices que no le quede mas remedio que hacer las cosas como marca la ley.
 
P
pande
01/07/2005 12:21
De todas maneras esto es como todo depende del palo que se toque, no es lo mismo que mande el 112 un dotacion de policia que la mande el Alcalde el vice Alcalde la Presidenta de la Comunindad de Madrid, yo conozco un bar que abre una semana la siguiente se lo cierran hace obras vuelve abrir, se lo vuelven a cerrar asi 5 veces ahora esta demomento cerrado, no sera que vive en el edificio alguien con poder....que sera el que tengamos que tocar y te aseguro que lo tocare, y si no hacen caso vendo el piso.
 
R
rosemeri
01/07/2005 11:50
Sí, si estoy de acuerdo en que vuestras casas son casas residenciales, hasta ahí, de acuerdo. Pero lo que está claro es que vuestras casas siemrpe van a tener ruido. Es decir, lo que conseguiréis es que no superen los niveles máximos permitidos, pero estos niveles siempre serán muy altos... no os olvideis que la gente que vive encima de bares, discotecas y sitios así no consiguen que se las quiten, a pesar de que alegan de que hay tanto ruido que no les dejan dormir... esto es porque la ley que regula ahora el nivel sonoro es demasiado permisiva con esos niveles, y los máximos son demasiados altos... Quizá yo he tenido ese problema en mi anterior casa y sé cómo está el tema, y es de lo que más importancia le doy...
 
P
pande
01/07/2005 11:45
Tampoco pretendo que baje a niveles residenciales solo pretendo que baje a niveles de poligono, de todas formas siempre nos quedara la prevencion de riesgos laborales, las inspeciones de trabajo, esta muy de moda que las empresas tengan trabajadores ilegales ya veremos,mas los votos de los politicos que para estas cosas llegado el caso......si.
 
R
Raul34
01/07/2005 11:43
Ahí te equivocas rosemeri.

Nuestras casas NO son un polígono industrial. Si bien puede existir interpretación de la ley 78/1999 en cuanto a "emisión", lo que no cabe ninguna duda es el concepto de "inmisión", copio lo que dice la ley: Nivel de inmisión: Nivel de presión acústica existente en un determinado lugar originado por una o varias fuentes sonoras que funcionan en emplazamientos diferentes.

Para este nivel de inmisión, la ley establece los siguientes niveles:
Tipo VII (Área de vivienda) Residencial habitable
Periodo diurno 35
Periodo nocturno 30

Así pues, como es lógico, la ley protege al ciudadano que va a adquirir una edificación y pide los estudios acústicos y medioambientales correspondientes a la promotora.

Un saludo.
 
R
rosemeri
01/07/2005 11:29
pande, parece que te has sentido ofendida... en ese caso, lo siento. lo que quiero decir es que me asombra que no os hayais dado cuenta del ruido hasta ahora... yo fue lo primero de lo que me fijé cuando estuve interesada en ellos y fue, entre otras cosas, lo que me hizo no comprarlo... Por supuesto que hay que cumplir las normas, pero aún así, es un polígono y nunca ese ruido bajará hasta el nivel residencial... simplemente pensaba que la gente que os habíais comprado aquí los pisos eráis conscientes del problema, y por eso me extraña que ahora os estéis sorprendiendo del tema..
 
P
pande
01/07/2005 10:38
Hola rosemeri, yo si que no te entiendo a ti, o es que trabajas en alguna de las empresas citadas, yo no digo que quiten las empresas, si no que se ajusten a la ley que para eso esta, sea o no un poligono los poligonos tambien estan regulados por leyes, solo quiero que las cumplan, o te gustaria que por ser un poligono traficaran con armas drogas o mataran.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento