ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Madrid El Mirador de Madrid

El Mirador de Madrid

5 bloques con 9 plantas de viviendas. 4 viviendas por planta de la altura 1 a la 8, y dos viviendas tipo ático en la planta 9. En total 34*5= 170 viviendas. viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Zonas comunes ajardinadas. Piscina, 2 pisas de pádel, y sala multiusos.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HALOGENOS EN TECHOS

Actualizado 09/12/2005
4547 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
24/10/2005 22:12
Hola, alquien ha colocado algún halogeno en el techo del salón o de las habitaciones, me gustaria saber si habeis tenido algun problema para pasar los cables.
nov.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  jagc
25/10/2005 09:30
Hola

Yo no he puesto halógenos en las habitaciones todavía (aunque sí los estoy poniendo en el pasillo, y también he puesto dos focos grandes en la cocina).
El pasillo tiene bastante más espacio para poner halógenos (tiene escayola y unos 18-19 cms hasta el techo), si no fuese porque las tuberías pasan justo por el centro, pero yo creo que me van a caber bien (más me vale, porque ya tengo los agujeros hechos...)
También queremos poner halógenos en el pasillo del dormitorio principal (es una puerta B), pero tenemos el problema de que aqui el techo es de pladur y la altura es mucho menor (unos 7-8 cms he calculado), así que no nos cabe un halógeno normal. Hemos visto unos halógenos más pequeños que los normales, así que seguiremos midiendo a ver si éstos nos entran.
Lo que sí he tenido que hacer es mover casi todos los puntos de luz para dejarlos en un lugar medio decente. En este sentido, los mejores sitios son la cocina, pasillos, baños y entrada (donde hay escayola y el hueco hasta el techo es mayor). En el comedor también he movido los dos puntos de luz, y es un poco más complicado porque hay unos pocos cms de espacio y cuesta "enhebrar" los cables de un agujero a otro. Pero vamos, poderse se puede (yo lo he hecho) a no ser que quieras mover los puntos de luz un par de metros...

En resumen, y después de contaros mi vida, no vas a tener ningún problema para pasar los cables en ninguna de las habitaciones.

Por cierto, os recomiendo que os pilléis un detector de metales. Parece una tontería, pero es un trasto barato (me costó 4 euros en el Eroski) y os ayuda a detectar las láminas de hierro que llevan las planchas de pladur en su interior y los puntos de sujeción de la escayola al techo. Nos puede ahorrar más de una desagradable sorpresa al colgar un cuadro...

Saludos !!!
ene.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 10:16
jagc, has puesto al final los focos en las habitaciones con ese foco que me digistes que. Yo he probado con uno y el problema es que el transformador puede entrar el problema es cuando lo intentas metere por el agujero del foco no tiene espacio suficiente para que entre, estoy buscando si existen transformadores más pequeños.
nov.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  jagc
29/11/2005 09:28
Hola Xiberu

Pues finalmente hemos tenido que optar por poner una regleta de halógenos, en lugar de halógenos sueltos empotrados. A nosotros un halógeno normal no nos entra en el hueco, así que asegúrate de que te cabe, porque a nosotros nos chocaba en el techo y no entraba del todo.
Los halógenos pequeños que comentaba son de 15w, por lo que nos han recomendado no ponerlos (muy poca luz)

Si en el hueco te cabe un halógeno sin problemas, no te preocupes por el transformador: hay focos que pueden ir conectados directamente a la red sin necesidad de transformador. Y si te empeñas en usar halógenos con transformador, en la tienda de lámparas que hay en la Avda Carabanchel Alto me enseñaron unos muy pequeñitos que no vas a tener problemas para meter en el hueco (creo que se llama "Lámparas Leganés" o algo así).

Saludos !!!
ene.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 11:42
Gracias jagc, yo he provado en el dormitorio y los halógenos que tengo si me cogen el problema es el transformador que es muy largo y en el hueco del halogeno no me da de si para meterlo sin romper el hueco. La verdad es que me gusta como queda asi que si no encuentro trasnformadores más pequeños, haré el hueco más grande y despues lo reparare aunque tenga que pintar un poquito.

Gracias y un saludo.
nov.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  jagc
29/11/2005 12:57
Hola Xiberu

Me alegro de que te quepan los halógenos, a nosotros no nos entraban por muy poquito.
Si no quieres cambiar las bombillas halógenas por otras que no necesiten transformador, acércate por esta tienda que te digo porque tienen transformadores que caben seguro por el hueco (los he visto y son mucho menos de la mitad que los normales)

Saludos !!!
ene.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 13:07
Tengo un amigo que me ha proporcionado los halogenos y los transformadores, asi que cuando estuve probando, incluso tengo puesto uno, el problema era el transformador, le he pedido que me mire a ver si hay transformadores más pequeños, de todas formas yo voy a poner halogenos por toda la casa y en la entrada, pasillo, cocina y baños entran perfectamente.

Por cierto habeis cambiado los puntos de luz? Con que material habeis tapado los puntos antiguos y tuvisteis que pintar.
nov.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  jagc
09/12/2005 07:45
Hola xiberu

El techo lo tapamos con escayola, y ahora nos tocará lijar y pintar (aún no lo hemos hecho por falta de tiempo, pero hay que hacerlo porque la escayola amarillea en el techo).

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+