Volver al foro
M
morlock
20/01/2006 12:49

Funcionamiento de la comunidad

¿Cómo funciona actualmente la toma de decisiones en la comunidad de propietarios?

499 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos/as:

Este enlace es para preguntar como funciona actualmente esta nuestra comunidad y a ver si me entero pq ando un poco despistado en este asunto y me gustaria aclararlo con vosotros.
Las decisiones q se han tomado, lo ha hecho la comunidad de propietarios o solo lo han hecho los vicepresidentes o presidente?????
O no me he enterado o no he participado en estas reuniones para decidir cuestiones q atañen a la comunidad, y q según creo ( no estoy muy seguro de si es asi) hay q votar en junta para poder aprobar los cambios pertinentes en todo lo q afecte a la comunidad.
2 casos concretos: cambio del sentido de circulación en el garaje y aprobación de cerramiento de tendedero. Estas dos decisiones se tomaron en una junta donde votaron todos los vecinos????? Pq si es asi, yo no me entere, y q conste q estas decisiones me parecen cojonudas, pero creo q debia haberse votado en junta antes de lanzarse pq puede haber gente (y no me refiero a nadie en concreto) q no este de acuerdo y denunciar estos hechos (no quiere decir q vaya a hacerlo yo) y lo mejor es q le van a dar la razon pq estas decisiones no se tomaron en junta y aprobadas por la mayoria, y a los q hayan puesto o hayamos cerrado el tendedero nos pueden hacer desmontarlo con toda la razon del mundo.
Creo q nos estamos saltando un poco los estatutos comunitarios q estan bien claros y estas cosas deberian aprobarse en junta ( q por cierto no ha habido ninguna mas desde alla por el mes de junio creo recordar)
Y q quede “bien clarito” por si alguno me interpreta mal, q no estoy en contra d la labor encomiable q estan realizando los vices y presidente de la comunidad, todo lo contrario es elogiable la dedicacion en sus tiempos libres para muchas cuestiones pero creo q se estan “extralimitando” en sus funciones al tomar decisiones q atañen a “todos” los vecinos y q se deberian votar en junta.
Ahora me gustaria saber si nos van a pasar una derrama sin aprobarla y si esto tb es de su competencia.
Este funcionamiento estaria muy bien si las decisiones las tomasen entre ellos cuando previamente los vicepresidentes representen la votacion q se haya efectuado en su respectiva torre o chalets, o realizando una junta total.
chalets, o realizando una junta total.
Y q conste q las decisiones q se han tomado me parece bien pero la mayoria esta d acuerdo???????? No lo se, y tampoco los implicados pq no se les ha consultado.
En la lucha con los pedorros estos d Lar un 10 para ellos por su labor incansable.
Si alguien me lo pudiese aclarar, me sentiria muy agradecido y q conste q no busco polemicas, solo respuestas.
Un saludo a todos/as
 
J
JOJU
20/01/2006 20:42
Hola Morlock:

Te aclaro:

a) Las decisiones que se toman se hacen por mayoría de la Junta de Gobierno (presidente + Vices). ¿Os imagináis una comunidad de vecinos que decidiera todas y cada una de las decisiones que es necesario tomar por mayoría absoluta?. Estareis de acuerdo conmigo en que sería inmanejable y se colapsaría la gestión, aparte de la pasta que nos gastaríamos en convocar junta general día sí y otro también. OJO: Eso no quiere decir que decisiones transcendentales o que por ley es necesario (derramas, por ejemplo) llevar a Junta General se están tomando en Junta de Gobierno.

b)Respecto al garaje, parece que ciertas puertas de acceso desde los edificios daban dierectamente al sentido de la circulación. No tendría más trascendencia si en esta comunidad fueramos civilizados y circularamos por el garaje a velocidad adecuada. Como no lo somos y algunos creen que el garaje es un circuito de fórmula 1, la Junta de Gobierno, a petición de algunos vecinos, cambia el sentido de la circulación. Si la Junta General o la nueva Junta de Gobierno deciden que hay que dar marcha atrás y volver a la situación anterior, que lo hagan ; si por desgracia un crío sale corriendo desde los edificios al garaje y tenemos un accidente grave, en mi conciencia no quedará que no hice nada por evitarlo.

c) Respecto al cerramiento de los tendederos: Se cierran por dentro, no por fuera. Las fachadas quedan intactas, por lo que no se contraviene ninguna de las decisiones tomadas en Junta General.

d) La Junta de Gobierno se creo y aprobó en la Junta General. Una vez más, os recuerdo que no cobramos ; al contrario, alguno incluso deja de hacerlo de sus actividades personales por dedicar tiempo a esto. Por tanto, por favor, seamos sensatos a la hora de proponer ideas como que los vicepresidentes recojan el voto de todos sus vecinos y luego vayan a la Junta de Gobierno.


Por la parte que me toca (y creo que el resto de la Junta de Gobierno opinará lo mismo) pongo mi cargo a disposición del que quiera. Ya estoy cansado de que me insulten (si, si, mirad sino los post del paddle y el botellón). Lo dicho, buscad el voto de los vecinos que sean necesarios, convocad Junta General Extraordinaria y elegid una nueva Junta de Gobierno.


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento