Volver al foro
C
CTPG
23/01/2006 17:09

Ruidos industrias

¿Cómo lidiar con el problema de los ruidos en zonas industriales?

631 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos los vecinos que soportan ruidos.

Soy nuevo en el foro, y veo que uno de los problema que tenemos es el de los ruidos, desde mi piso no se perciben los de las fábricas pero os voy a contar desde mi experiencia (casa de mis padres) para aportaros si ello es posible mi ayuda.
He pasado por todo lo que estáis pasando vosotros, con la diferencia que una de las empresas que tenía enfrente de casa era una imprenta, esta trabajaba toda la noche y la otra se dedicaba al reciclaje ( ¿ ) nunca he podido saber esta última que reciclaba, lo que si era cierto que hacía mucho ruido, el piso estaba situado en la proximidad también de un polígono industrial en Villaverde.
Hicimos toda clase de denuncias, pasando por todos los estamentos políticos, recurrimos como ha propuesto uno de vosotros a ostaculizarles las calles con nuestros coches, las denuncia no nos sirvieron para nada pues atónitos presenciábamos la visita de la policía día a día y no pasaba nada, es mas los mismos policías nos aconsejaban llegar a un acuerdo con las empresas denunciadas ya que ellos no podían hacer nada pues estas estaban ubicados en un polígono industrial y por lo general tenían los papeles en regla, y si no los tenían fue evidente que tampoco les pasaba nada. Para colmo teniamos que soportar el recordatorio de que si no habíamos visto antes de comprar que aquel polígono estaba allí, que si tal... increíble.
En los polígonos la medida de ruidos es muy complicada, hay mucha diferencia en poco espacio con la de las zonas de viviendas y es difícil que se pasen de lo autorizado en el exterior, motivo que nos llevó a pensar que no valían para nada nuestras infinitas denuncias.
Los coches ninguno se atrevió a dejarlos en sus puertas o calles pues temían lo que pasaría cuando el coche se quedara solo. En el cambio de la junta se aprobó (haciendo caso a la autoridad) el diálogo con los propietarios, no se solucionó todo pero sí en un alto porcentaje, lo que soluciono casi todo nuestro problema. Como veis estuvimos perdiendo el tiempo y mientras tanto sufriendo y propensos a un ataque de nervios.
Lo que a mi me afecta mas ahora es el tráfico de camiones y eso si que no tiene solución, pues he comprobado que son del mismisimo Ayuntamiento.
 
T
thetiriti
24/01/2006 19:00
Ya ha ido mucha gente a hablar con ellos y lo unico que han hecho es reirse en su cara.
¿alguna sugerencia mas?
 
P
percha
24/01/2006 11:11
eso eso, que la junta haga algo de provecho, y no solo se dediquen a tomar decisiones unilaterales,
 
T
Toc3
24/01/2006 10:50
No es mala idea, el Presidente de la Comunidad se podía poner en contacto con estas empresas para intentar solucionar o por lo menos mitigar el problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento